@CierZos , menciona las dos que te interesan
Hola, ¿alguno conoce el alcance de los cambios en la ley holandesa (Tax Plan), que entra en vigor en 2024, una parte, y en 2025, toda ella, respecto a los Reits holandeses (fbi - fiscale beleggings instelling)?
Por lo que he leido (Dutch Tax Plan 2024 - Allen & Overy Blog) ya no estarán exentos de pagar impuestos en las transcciones inmobiliarias, así como, que no podran tener propiedades holandesas (esto sí que no lo entiendo). Pero respeto a si han de pagar obligatoriamente las compañias dividendos no he encontrado nada, al menos, en castellano o inglés
.
Quiero hacerme una cartera de Reits (ya la tengo bastante adelantada) y por doble imposición de los dividendos siempre pienso en UK o Holanda, y ahora en este último caso no sé que hacer… Ya tengo la holandesa WHA (y pierdo bastante), no sé como le afectará…y no me preocupa las pérdidas, esta cartera (toda en su conjunto) durará décadas
Al igual que en EEUU, creo que en Europa hay alguna buena oportunidad ahora, o al menos, para mi corto conocimiento borsátil
.
Gracias por adelantado.
Buenos dias,
La verdad desconozco el tema de Reits europeos, pero yo no dejaria de comprar una REIT de calidad americano por el tema de la doble imposicion, comprando otros europeos de peor historial y con menos informacion
Creo que en USA, hay tambien oportunidades en este sector
Dale un vistazo por ejemplo a VICI, AMT, O, SPG, BXMT (es un mortage). Algunos han subido ultimamente pero otros siguen a buen precio
Slds
Gracias por la respuesta.
De las que dices americanas algunas tengo. Pero yo siempre estoy explorando nuevos mercados, probando, y acertando o errando, de todo he tenido.
Los Reits europeos creo que es un mundo que no se ha tratado en este foro, al menos públicamente y los veo interesantes, tanto para trading o para muy largo tiempo (lo que nos interesa aquí). Son más difíciles de estudiar por los múltiples mercados y legislaciones, pero excepto los pocos grandes americanos, los europeos son de tamaño parecido a la gran mayoría de Reits americanos. Ofrecen a veces oportunidades y algo de diversificación geográfica… bueno es una opción más de inversión.
Un saludo…MMZ
Se avecinan desafíos de refinanciación para el sector inmobiliario comercial de Europa
La confianza de los inversores ha mejorado, pero la reestructuración de los propietarios en dificultades aún está en sus inicios.
…
El punto débil para los sectores a ambos lados del Atlántico siguen siendo las propiedades de oficinas . La perdurable popularidad del trabajo desde casa significa que se necesita entre un 15 y un 20 por ciento menos de espacio…
…
La refinanciación es el mayor desafío. El sector inmobiliario europeo que cotiza en bolsa necesita encontrar nuevos préstamos por alrededor del 10 por ciento de su deuda pendiente de 300.000 millones de euros cada año. Si a esto le sumamos el sector que no cotiza en bolsa, las necesidades de refinanciación aumentan a unos 200.000 millones de euros anuales.
En el norte de Europa los niveles de deuda parecen exagerados. Aroundtown de Alemania y Castellum, SBB y Pandox de Suecia son algunos de los propietarios que, según el investigador Green Street, tienen mayor apalancamiento y necesidades de financiación este año o el próximo.
Los débiles fundamentos de las oficinas y el bajo crecimiento de los alquileres significan que las condiciones de financiación han cambiado. Por cada euro prestado en 2020, los propietarios de oficinas podrían ahora obtener sólo 75 céntimos, calcula Peter Papadakos, jefe de investigación europea de Green Street…
Eso deja los déficits de financiación que deben cubrirse con nuevas acciones o ventas de activos. Las valoraciones de los propietarios de propiedades que no cotizan en bolsa se han reducido de manera menos agresiva, quizás a la mitad de la caída que implican las estimaciones de los precios a los que las propiedades realmente podrían cambiar de manos.
Una avalancha de liquidez simplemente reforzará cuánto más tienen que caer.
No encontré hilo propio así que lo pongo aquí, buenos resultados de vici pero rebajan un poco la estimación de 2024.
Que poco se habla de este reit y mira que el negocio y los números son interesantes ![]()
Esta la tengo en mi lista de REITS candidatas junto con Public Storage y con Realty Income desde hace meses. Al final me decanté por Realty Income pero sigo monitorizando las otras dos. Me siguen tentando ambas, pero más Vici.
Yo en reits llevo SPG, O, IRM y VICI.
De Vici me gusta lo que me gusta: tienen el solomillo en Las Vegas, con mucha diferencia respecto a la competencia. Además, el equipo gestor ha demostrado tener muy buen ojo con las inversiones y, por el momento, le sacan buen partido a lo que compran.
Por contra la capitalización, no muy alta, pero es un negocio que me gusta mucho (esa es tara mía personal, veo moat en todo los vicios: tabaco, alcohol, juego…).
Public no la conocía, me la apunto.
Un saludo
Análisis de varios REITs: O, ARE, ADC, MAA, CPT… (si no recuerdo mal). Y sobre todo repasa conceptos sobre cómo se analizan.
Con la particularidad de los REITs, que emiten tantas acciones, ahora me estoy fijando más que nunca en las compras de insiders (o ausencia de) , antes de abrir posición. No me gustaron los spreads de las últimas inversiones de O ni que bajen los tenants que son “investment grade” en un entorno macro como el actual, así que por mi parte acabé optando por ADC
Alguien tiene posición en Healthpeak (antigua HCP)?
Veo que se ha fusionado y han cambiado el ticker DOC. Pero en ING no veo movimiento en el precio y me tiene mosca…
Yo la llevo en cxb y sin problema.
La tengo con el antiguo nombre Healthpeak pero con el ticker DOC.
LA verdad es que no me di ni cuenta de que habia dejado de cotizar unos dias hasta que integraron la nueva adquisicion.
Que diferencia con la primera y original HCP.
S2
La tengo en IB y al igual que @Luissb me sale con el ticker DOC pero con el mismo nombre (Healthpeak). También tiene el mismo ISIN.
Saludos.
Hoy en La Vanguardia
Los promotores inmobiliarios han paralizado 11 proyectos de oficinas en el 22@ de Barcelona, el distrito tecnológico de Poblenou, con un total de 142.000 m² de superficie, una reducción que permitirá a la zona adaptarse a la caída de la contratación de oficinas, del 33% en los últimos tres años, que ha provocado el aumento del teletrabajo tras la pandemia y la crisis financiera que afecta al sector tecnológico, el más importante en la zona.
Yo trabajo en el 22@ y sí, me he dado cuenta de una reducción drástica en el volumen de personas que ves entrando y saliendo de los edificios. Yo sin ir más lejos he pasado de ir 5 días a solo 2 a la oficina y mi empresa ha reducido el número de plantas que usa en el edificio donde está.
¿lo cuálo? ¿qué crisis?
Yo no estoy al corriente de eto.
Lo del 22@ estuvo muy bien en principio, pero el replanteamiento que hacen me parece más lógico.
Ya hay muchas oficinas ahí y faltan viviendas, no tiene sentido que estén todas las oficinas en un sitio y todas las viviendas en otro, es mejor que esté distribuido.
Y con los precios de viviendas que hay, tiene lógica que los nuevos proyectos en el 22@ sean viviendas.
Por suerte, menos alguna visita a algún proveedor, no he tenido que ir mucho por allí, la combinación que tengo para llegar es malísima.
Yo me he quedado igual, ¿Qué crisis?
Es que ahora ya solo ofrecen 2-3 días de teletrabajo. La cosa está muy chunga en IT.
Buenas noticias para Medical Properties. Steward venderá sus hospitales a United Health