REITs y sector inmobiliario

Estoy echándole un vistazo a este para cogerlo en ING, no tiene mala pinta:

1 me gusta

tienen tambien un ETF de REITs europeos que por valoración están más baratos

2 Me gusta

Para mí gusto el yield es algo pobre para cubrir el sector reits.
Yo por eso opte por RQI.
Me gusta menos que RFI porque el primero va apalancado, pero RFI desde España no sé puede contratar :sweat_smile:
Échale un ojo.

4 Me gusta

Por qué este etf con gastos de 0.4 en vez de varios que hay con gastos de 0.24 ó 0.25?

1 me gusta

Estoy buscando algo en ING para ir aportando en las compras trimestrales y pensé en un etf de reits pero su oferta es muy limitada.

Muy cierto que los 0,40 son elevados y el yield es bajo. Toca seguir buscando

2 Me gusta
4 Me gusta

Muy interesante… En IB lo tienes en libras (más volumen) y en euros.

Gracias.

3 Me gusta

ARE anuncia recompra de acciones

https://investor.are.com/news-events-and-webcasts/news/news-details/2024/Alexandria-Real-Estate-Equities-Inc.-Announces-500-Million-Common-Stock-Repurchase-Program/default.aspx

5 Me gusta

Creía que los reits no recompraban acciones. Me gusta mucho que lo hagan

Pues yo prefiero que me la opción de cash or reniversión para decidir yo mismo qué hago con el dinero.

A nivel de impuestos sale más a cuenta que recompren acciones, pero esto es aplicable a cualquier empresa que pague dividendos

Por mí ojalá todas mis empresas pagasen los dividendos como Iberdrola en scrip amortizado

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Ya he publicado en varias ocasiones que no me gusta que las empresas sean las que decidan en qué se gastan el dinero correspondiente a retribución al accionista.

Salu2

1 me gusta

Teniendo en cuenta que los reits ya por ley para tener beneficios fiscales tienen que repartir un 90% de los beneficios.
Este tipo de empresa se suele financiar sacando acciones al mercado, para comprar activos. Si recompran tienen menos acciones para los mismos activos, por lo que a mismos beneficios darán más dividendos. Y justamente Alexandría está en unos precios que las recompras le benefician más al accionista.
imagen

6 Me gusta