Renault (RNO)

Parece ser que es por esto la caída de hoy

…a ver si soy vidente… jajaja

Nadie ajeno al mundillo diría que a Renault le puede ir mal, con la cantidad de clios y meganes que se están viendo nuevos por la calle.

Supongo que a coche barato, poco márgen… Es lo malo.

Lección: nunca fiarse para invertir de lo que uno ve por la calle, las apariencias engañan y en el mundo trilero bursátil más.

Hay que tener las cosas muy muy claras para, teniendo acciones como esta con ese dividendo actual, comprar acciones de mas calidad a bajo yield. Siempre picamos…

Como pregunta para los foreros: yo veo que RNO baja por noticias que no tienen mucho que ver tampoco con el core business de la empresa (el escándalo Goshn, corrupción de ejecutivos etc…) pero no creo que se vendan menos coches por todo eso… entonces, no creéis que en algun momento, tras tantas noticias malas, la empresa pueda estár infravalorada?

Yo por lo que he podido leer sobre ella, me parece bastante infravalorada sí. Pero bueno, también lo creían bastantes gestores values a 50 y 60 según se ha dicho por arriba. Yo sí que creo que tendrá que darse la vuelta tarde o temprano. La cosa es cuadrar el momentum porque quien nos dice que todavía no baja a 25…

Para mí es una compra especulativa con perspectivas a ir cobrando un buen dividendo a estos precios (siempre y cuando no anuncien un recorte)

1 me gusta

Renault tiene 21 fabricas, si le damos un precio de 800 millones por fabrica, mínimo tendrían que poner 16800 millones para comprar las fabricas. Y eso valorándolas ya a precio de desguace, dudo mucho que cada fabrica cueste menos de 1500 millones ( ya no os digo hacerlas nuevas minimo nos vamos a 2000-2500 millones por fabrica).
Según los mercados Renault vale menos de 11000 millones (ESTE MISTERMARKET)

1 me gusta

Yo creo que el precio de una fábrica de coches dependerá mucho de cuantos coches se van a fabricar en el futuro, y eso, soy incapaz de predecirlo

2 Me gusta

Veis sostenible el dividendo de Renault? qué payout tiene?

1 me gusta

Actualmente tiene payout bajo. Menos del 50%.
Pero falta ver los beneficios finales de este año para ver como queda el payot .
De todas maneras, aunque baje el dividendo a la mitad a precios actuales te queda en ± 5%

Hombre claro que influye en el precio de los coches que se van a fabricar.Es una variable mas en el precio final de la fabrica.
Pero de todas maneras tenemos otras variables que influyen mas en el precio:

  • Nivel tecnológico de las instalaciones.
  • Tamaño de las mismas.
  • Localización ( de todos es sabido que las fabricas de automóviles están rodeadas de industrias auxiliares de las cuales dependen en gran medida).

Sin ir mas lejos aquí en Galicia tenemos la Citroen de Vigo,a parte de esta fábrica, tenemos todo el sector del cluster del automovil el cual surte a la fabrica de componentes, y servicios básicos.
La fabrica de Vigo, si mañana saliera a la venta, seria muy apetecible para cualquier fabricante,ya tienes toda la infraestructura y logística montada, y con unas reformas se podría adaptar a fabricación de diferentes modelos de coches, tanto de combustión como eléctricos.
Ademas montar una fábrica de cero lleva años de planificación, montaje y ajustes finales,para conseguir un alto grado de eficiencia.Eso todo cuesta dinero, comprando una fabrica moderna ya montada, ahorras mucho tiempo y dinero.
Este ejemplo es perfectamente valido para otras fabricas de automoviles Seat (Martorel), Renault ( Valladolid) , etc.
Todos estos aspectos son muy importantes

1 me gusta

Justo lo andaba yo también mirando y me había pasado a responder. En 2019 tuvo un payout del 41.76% (RNO - Renault SA Dividends - XPAR | Morningstar)

Todas las noticias indican que este año tanto Nissan como ellos han vendido menos así que supongo que bajará el dividendo. La semana que viene presentan los resultados anuales y veremos…

Otra cosa que a mi me preocupa es que si no tocan el dividendo ahora mismo el día que lo paguen la acción cae otro 10% e igual esto no le interesa a alguien… así que yo creo que algo lo recortarán

Lo malo de las fabricas es que normalmente o eres vendedor forzado, o vas con subsidios estatales a comprarla/construirla o simplemente haces una ampliación de tu fábrica.

Si Citroen, Seat o Renault (o cualquiera) se quieren deshacer de alguna de sus fabricas de cualquier sitio, como mucho consiguen venderlas a 1/10 parte de su valor.

Pues después del mega hachazo que han metido al dividendo de Daimler hoy me imagino que la semana que viene Renault irá por la misma línea así que me voy a estar con los pies quietecitos hasta ver la presentación de resultados de la francesa.

1 me gusta

Este viernes 14 saldrás de dudas

1 me gusta

Esto cada vez pinta mejor, ya veremos mañana los resultados con algo de suerte tenemos mas corrección.Creo que vamos a tener un buen año para coger buenas posiciones en esta compañía.

1 me gusta

Vaya ostia se está pegando hoy. Estoy tentadísimo de entrar pero quiero esperar a ver que pasa con el dividendo porque si le meten un hachazo como el que metió ayer Daimler entonces prefiero quedarme quieto a ver como reacciona el mercado.

2 Me gusta

Algunos datos interesantes, el beneficio BRUTO del primer semestre del 19 ha sido de unos 5700 millones yo supongo que para el segundo trimestre sera de como mínimo 4000 millones,si esto se cumple saldría un BPA neto por acción de unos 5,5-6 €, esto sería un PER ± 6 ó 7.
Eso sin contar que estaría valorada toda la empresa en lo que gana bruto en un año!!!

Lo de hoy será en parte por esto…

3 Me gusta

Recorte del dividendo, desde 3,55€ del año pasado a 1,10€ este año.(-69%). RPD a precio de cierre de ayer -> 3,16%

7 Me gusta

Estaba más claro que el agua lo que iba a pasar. He hecho bien en quedarme quieto.

2 Me gusta