Renta 4

No tienen porqué, ahora mismo lo único que les interesa es que no salgan espantados los clientes que acaban de comprar.
Si el negocio no le salía a BNP, no le sale a R4.

1 me gusta

Has dejado cojo mi comentario eliminando la parte que dice: “… hasta que decidan cambiar las reglas del juego”

Nos gustaría destacar que este acuerdo no va a modificar las condiciones que actualmente tiene acordadas con BNP Personal Investors ni va a tener consecuencias fiscales en sus inversiones.

Cierto, no quería sesgar lo que dijiste, lo que quería decir es que no creo que sea “a futuro”.

Creo que no se respetarán las condiciones, lo más cerca es que respeten algo, pero compensando con las comisiones base que ya tienen a lo “es que en mi casa jugamos así”.

1 me gusta

Mantengan o no las condiciones, tarde o temprano todos los clientes de R4, incluidos los de BNP tendran las mismas condiciones.

1 me gusta

Yo también lo creo pero fíjate que desde que Renta 4 impuso la comisión de custodia a muchos fondos, los que ya los teníamos contratados seguimos con las condiciones sin cobro de custodia.

Ni me extrañaría que nos igualasen a todos en la opción más cara, ni tampoco que los ex-clientes de BNP tuvieran condiciones diferentes

1 me gusta

Tras leer el FAQ que ha colgado BNP en su web entiendo que no hay que hacer absolutamente nada.

Supongo que una vez estén las posiciones en R4 serán estos quien se ponga en contacto con el propietario de la cartera para indicarle los pasos a seguir…

Habéis entendido lo mismo que yo?

Has entendido bien. Una vez transferidos los fondos a esperar que R4 mueva ficha … y a salir por patas :wink:

El problema es a donde. Porque las alternativas son reducidas…

1 me gusta

Me han llamado esta mañana de Renta 4 y me han confirmado que a partir de que se produzca el traspaso rigen las condiciones de Renta 4.
En mi caso tengo el fondo Fundsmith en BNP y cuando me lo traspasen a Renta 4 tendré que pagar custodia y las aportaciones mínimas serán de 1000€.
Una faena. Con lo bien que estaba yo en BNP

2 Me gusta

¿esto no es precisamente lo contrario de lo que dice BNP en su nota informativa?

Entiendo que te han llamado de Renta 4 porque ya eres cliente de ellos, ¿no?

1 me gusta

Pues si es lo contrario de lo que dice BNP pero es lo que me han dicho.

Les escribí el viernes por la tarde con mi caso específico de Fundsmith y esta mañana me han llamado para explicarme como quedaría.

No tiene nada que ver el servicio de Renta 4 y BNP y al final hay que pagarlo, por obligación, mediante comisiones de custodia entre otras cuestiones

Sabeis como distinguir los fondos de R4 que cobran custodia? Lo pone en algun sitio?

Entonces ya sabemos que a los clientes de BNP, Renta 4 les mantendrá las mismas condiciones … un nanosegundo!!!

A mí personalmente el servicio que me da BNP me sobra, tampoco necesito más para indexar a un par de terremotillos.

1 me gusta

En el apartado de comisiones del fondo te especifica la custodia. Es un 0,25% que se devenga trimestralmente de la cuenta de efectivo.

1 me gusta

Esta comisión de custodia es la que te evitas ahora mismo pagar en BNP si tienes más del 50% de tu cartera de fondos en clases no limpias (Amundi, Fundsmith…)

Vanguard y Pictet se consideran clases limpias

1 me gusta
3 Me gusta

Y por supuesto el artículo que ha subido un tal CZD a su web

3 Me gusta

Gracias, @ruindog, no hemos tenido tiempo de colgarlo en el hilo de artículos del blog :slight_smile:

1 me gusta

Gracias @fran, hace tiempo que solo hago aportaciones a los fondos que tiene mi mujer, no he contratado ninguno nuevo.

Pues finalmente, y tras consultarlo con la almohada he decidido que me voy a llevar mi Amundi MSCI World de BNP a Selfbank, aprovechando que tengo cuenta con estos últimos. Y así me evito estar a expensas de lo que decida hacer Renta4 y evito tener una cuenta con ello para un único fondo.

1 me gusta