Has dejado cojo mi comentario eliminando la parte que dice: “… hasta que decidan cambiar las reglas del juego”
Nos gustaría destacar que este acuerdo no va a modificar las condiciones que actualmente tiene acordadas con BNP Personal Investors ni va a tener consecuencias fiscales en sus inversiones.
Cierto, no quería sesgar lo que dijiste, lo que quería decir es que no creo que sea “a futuro”.
Creo que no se respetarán las condiciones, lo más cerca es que respeten algo, pero compensando con las comisiones base que ya tienen a lo “es que en mi casa jugamos así”.
Yo también lo creo pero fíjate que desde que Renta 4 impuso la comisión de custodia a muchos fondos, los que ya los teníamos contratados seguimos con las condiciones sin cobro de custodia.
Ni me extrañaría que nos igualasen a todos en la opción más cara, ni tampoco que los ex-clientes de BNP tuvieran condiciones diferentes
Tras leer el FAQ que ha colgado BNP en su web entiendo que no hay que hacer absolutamente nada.
Supongo que una vez estén las posiciones en R4 serán estos quien se ponga en contacto con el propietario de la cartera para indicarle los pasos a seguir…
Me han llamado esta mañana de Renta 4 y me han confirmado que a partir de que se produzca el traspaso rigen las condiciones de Renta 4.
En mi caso tengo el fondo Fundsmith en BNP y cuando me lo traspasen a Renta 4 tendré que pagar custodia y las aportaciones mínimas serán de 1000€.
Una faena. Con lo bien que estaba yo en BNP
Esta comisión de custodia es la que te evitas ahora mismo pagar en BNP si tienes más del 50% de tu cartera de fondos en clases no limpias (Amundi, Fundsmith…)
Pues finalmente, y tras consultarlo con la almohada he decidido que me voy a llevar mi Amundi MSCI World de BNP a Selfbank, aprovechando que tengo cuenta con estos últimos. Y así me evito estar a expensas de lo que decida hacer Renta4 y evito tener una cuenta con ello para un único fondo.
Ayer consulté con Renta 4 Pamplona, y me comentan que se van a crear dos tipos de clientes los de R4, y los que vienen de BNP.
Los de BNP mantendrán las mismas condiciones que tenían, es decir sin comisión de custodia, etc.
La pregunta que nos hacemos tod@s es durante cuanto?, ellos dicen que no creen que cambien.