Ahora mismo sabadel y myinvestor remunerando un 2%
Escalon por debajo orange bank el 1,5%
A ver si Naranjito se pone las pilas
Voy a ver Orange bank que no lo había visto, si alguno tenéis invitaciones o algún rollo de estos con el que os podáis beneficiar de alguna promo o algo, pasármelo y eso que nos llevamos.
También recibí de Selfbank la que han puesto nueva del 1% pero viendo la guerra que está empezando me parece un poco rácano.
Gracias por las respuestas
Jajaja me da que la banca tradicional va a seguir sin date ni las gracias
Open bank no te da ni la hora jaja al menos a los tiesos como a mi.
Ahora mismo no se si tenían un depósito a 12 meses al 1%, pero nada interesante.
Si se quiere hoy en dia rascar rentabilidad hay que ir a banca online o neo banca o como se quiera llamar.
Hola, viendo la rentabilidad de los bonos USA veo tu propuesta interesante, rentabilidad/riesgo,voy a preguntar el lunes en renta4. He contestado para q no quede en el olvido por si alguien sabe
Acabo de entrar en la web del Tesoro y en unos minutos he creado mi cuenta en el banco de España y creadas las peticiones para suscribir letras del Tesoro en la subasta del día 17.
No tengo mucho en cash, pero la idea es poner una parte a 3 meses y otra a 9 e ir reinvirtiendo si se mantienen los tipos en niveles relativamente interesantes. Otra parte la dejo en el banco por ahora. Probaré con la subasta no competitiva a ver.
¿Alguno/a tiene estudiado los fondos monetarios? Al igual que las letras, no interesaban desde hace años por los tipos negativos, pero ahora sí que parecen ser interesantes.
De hecho creo que pueden ser más interesantes para perfiles más conservadores como los que se comentaban al principio de este hilo que los típicos de renta fija con bonos de largo plazo que son mucho más sensibles a las subidas de tipos de interés.
Estoy viendo este: “BNP Paribas InstiCash EUR 3M Standard VNAV Classic Cap” (LU0423950210).
Tiene un VL bajo y para las participaciones trabaja con 4 decimales, por lo que no debe haber problemas de pérdidas por redondeos si la aportación es mediante traspaso desde otro fondo.
Está disponible tanto en MyInvestor como en Openbank.
Por el cambio del VL de febrero, a vuela pluma he visto que la rentabilidad anual bruta tras comisiones del propio fondo debe estar sobre el 2% (no sé verlo mejor en la página de BNP) y luego puedes traspasar a otro fondo y diferir el pago de impuestos, lo cual sería una ventaja frente a las letras, además de que parece más fácil entrar y salir en cualquier momento.
¿Se me escapa algo?
Otro muy seguido suele ser “Aberdeen Standard Liquidity Fund (Lux) - Euro Fund
A-2 Acc EUR” (LU0090865873), que también está en MyInvestor pero tiene un VL altísimo que no sé si puede ser un problema en traspasos y un mínimo para la primera aportación de 10K.
Como siempre, no es recomendación de compra para ninguno, además de que no tengo experiencia en monetarios y puedo cometer errores.
Por si ayuda a ubicarse, incluso las letras a más corto plazo, 3 meses, ya están cotizando en secundario por encima del 2,7%, que incluso después de tributar está por encima del 2,15% neto.
El resto ya está cotizando o muy probablemente se va a emitir por encima del 3%
Pues yo no se que estoy haciendo mal. Dos veces he intentado comprara mis padres çetras del tesoro, y despues de aceptada la petición me devuelven la transferencia sin dar explicaciones.
Mañana les llamo
No se…la transferencia parece lo más sencillo. Pones el número de boletín como concepto? No será algún carácter raro que haga que el banco no pueda tramitarla (algún punto, la abreviatura de número…). Transfieres la cantidad exacta que te indican? Por decir cosas que pueden fallar.
También creo que la titularidad de la cuenta debe coincidir con la de la cuenta que se abre en el Banco de España.
Pero vamos, así como dije que fue rápido y sencillo hacer la suscripción, devolver una transferencia sin indicar el motivo es un fallo grave de usabilidad y deberían corregirlo.
Pues ahora que dices eso, la cuenta en el banco de españa està a nombre de mi padre, pero el dinero sale de una vuebta conjunta… serà eso.
Todo lo demas está mil veces repasado.
He hablado con ellos y me han dicho que la titularidad no es priblema.
Dicen que en el concepto de la trasferencia el n° de boletin tiene que estar en los primeros 36 caracteres… a ver, lo puse tal cual su modelo. Pero bueno, acepto pulpo como animal de compañia. A la siguiente me fijo en el detalle.
Tanto la una (titularidades no coincidentes) como el nº caracteres del “concepto” de la transferencia perfectamente pueden ser el problema.
También te apunto una tercera por la que estuve a punto de cometer un error. Solo aplica para la gestión online, a través de la web de Tesoro.es: ojo porque el número de cuenta a la que dirigir la transferencia no es siempre el mismo, por lo que he visto hay 4 diferentes en función de si la letra es a 3, 6, 9 o 12 meses.
A diferencia de la gestión presencial en el Banco de España, en la que la cuenta de destino es siempre la misma.
Una pregunta un poco tonta
Veo la tabla en Obligaciones a 50 años el 2.851%
¿Sabeis si aquí también te dan o descuentan por adelantado los intereses?
Lo digo porque si en una letra de 1000 euros a un año por ejemplo al 3% hay que poner 969 aprox para que al año de den 1000… ¿cuanto habria/hay que poner en una obligación a 50 años de 1000 euros para que a vencimiento te den los 1000?
Imaginemos que hay que poner 250 euros y dentro de 50 años te dan los 1000, lo que implica que te han 750 euros de intereses por adelantado que puedes volver a colocar en otras cosas a plazos mas cortos
No se si me he explicado
He puesto el ejemplo de los 50 años porque si se puede hacer esto será más visible el ejemplo con las cantidades
Pero igual hacerlo a 15 años y colocando los interese adelantados a 1, 3, 5 años… sería un buen interés compuesto pero simultaneo en varios productos
¿Alguien lo sabe? ¿alguien lo ha hecho? ¿lo ve viable si se cobran interese por adelantado?
Si no me equivoco son solo las letras. Las obligaciones y los bonos pagan ahora no sé si una o dos veces al año y a vencimiento devuelven el principal.
Es como dice Marcos. Obligaciones cobras cupon anual o semestral o como sea y te devuelven el principal al periodo acordado.
Gracias a ambos