Renta Fija

Si no me equivoco son solo las letras. Las obligaciones y los bonos pagan ahora no sé si una o dos veces al año y a vencimiento devuelven el principal.

1 me gusta

Es como dice Marcos. Obligaciones cobras cupon anual o semestral o como sea y te devuelven el principal al periodo acordado.

1 me gusta

Gracias a ambos

Hoy he hecho las transferencias desde ING para suscribir Letras del Tesoro en la subasta de día 14.
No quería apurar mucho el plazo, y bueno, me ha llegado un email de que ya la han recibido, por lo que debería entrar en la subasta al ser no competitiva.

Espero recibir aprox ese 3% TAE (una parte irá a 3 meses y la otra a 9).

1 me gusta

¿Crees qué las letras a 3 meses llegarán al 3%?

Deberían quedarse cerca supongo.

En cualquier caso es un poco de prueba, cuando pasen los 3 meses renovaré a 6 o 12 meses y espero que entonces ya sea un 3% o algo más.

1 me gusta

Eso que buscas se llama STRIP. Es cuando un bono/obligación se divide en varios instrumentos de renta fija, por un lado se negocia el principal y por el otro los intereses de tal forma que funciona como un bono/obligación de cupon cero (como las letras, que se vende al descuento). Lo que desconozco es si la renta fija del Reino de España está negociando STRIPs en estos momentos.

1 me gusta

https://twitter.com/DividendGrowth/status/1633470520967454720

2 Me gusta

Está claro.

Pero como alternativa a tener el dinero parado y mantener una cierta liquidez (ya sea por venta en secundario u organizando el capital invertido en letras de vencimientos cada pocos meses) ahora mismo es una opción excelente.

¿Dinero parado? Por ejemplo las personas que no les gusta la bolsa/riesgo, o para compras voluminosas y cercanas en el tiempo (meses…, un par de años) y también para la reserva de liquidez que toda persona debe tener, y más en el caso de un IF que no reciba ingresos 100% seguros.

1 me gusta

Siempre o yo opino asi hay que tener cierto colchon que no este al alcance de los saqueadores y aunque no sea mucho (eso va con cada uno) es aconsejable.
El oro fisico puede cumplir esa mision o una pequeña mezcla de los dos,oro y cash.
S2

1 me gusta

¿Existe alguna manera de poder invertir en bonos de EE.UU con 5.000€ sin perder toda la rentabilidad en comisiones?

1 me gusta

Acabo de acordarme de que hoy era la subasta en la que he suscrito letras del Tesoro.

Las de 3 meses al 2,638%, y las de 9 meses al 3,021%. Esperaba algo más en las de 3 meses, pero al ser la primera vez quería probar cómo funcionaba todo.

2 Me gusta

Para comentar cómo va el proceso, hoy he recibido las transferencias del Banco de España con la devolución por la compra de las letras. Es decir, me han devuelto los importes del descuento sobre el nominal de la letra.

Cuando venzan las letras me devolverían el nominal completo (múltiplos de 1000€).

1 me gusta

A 3 meses, ya sabéis que ING da el 2 % …

2 Me gusta

A raíz del lío con el banco SVB han caído las rentabilidades de las letras (y el resto de RF) en torno a 30 puntos básicos. En las últimas semanas las rentabilidades estaban subiendo mucho y las letras a 3 meses iban camino del 2,90-2,95% (y el 9 meses a más del 3,30%). En un par de días las rentabilidades se han metido un buen batacazo.

No es lo mismo pero la evolución del euribor da una idea:

1 me gusta

Pregunta de aprendiz, cuando hay quiebras desconfío. Desconfío porque creo que hay más riesgo
Para cubrir ese riesgo ¿debo recibir más remuneración?

En caso que cuando las cosas vayan mal se remunere menos, basta con que los gobiernos hagan “putadas” a bancos y la deuda será más barata.

No entiendo

Si quiebra un banco sube el interés que se exige a bancos similares y por ende aumenta la demanda y baja el interés de la renta estatal. Y viceversa. Digamos que son dos alternativas.

Sí.

1 me gusta

Y baja el del banco central ?

6 Me gusta

Me ha parecido un video bastante interesante para el que valore comprar renta fija estadounidense.
Desconocía que fuera “tan fácil” de gestionar la compra de bonos us.

Lo mismo es digno de valorar

5 Me gusta