Renta Fija

No deja de sorprenderme el poder comercial de la banca.

Un fondo de renta fija de Kutxabank de los más vendidos este año. Da un 2%, lejos de las letras o un fondo monetario.

1 me gusta

¿Alguien que recomiende algún buen fondo monetario? Un saludo!

No es recomendación, pero échale un ojo a BNP Insticash 3M, que es el que me quedé tras comparar algunos por tener un VL bajito y más de dos decimales en el número de participaciones que te asignan, de forma que no puedas perder mucho por redondeos si se trata de un traspaso.

2 Me gusta

Gracias! Voy a echarle un vistazo.

1 me gusta

¿Alguno tenéis hecha una hoja de cálculo para llevar la contabilidad de las letras del tesoro como con las acciones? Me refiero que la queráis compartir :blush: Es por no complicarme, no se me dan bien las fórmulas.

Saludos.

Las letras, las compras a x menos algo y las recibes a x cuando llega la fecha de amortizacion si el gobierno tiene a biem pagartelas, poco mas no?

Pero te ingresan los intereses al adjudicártelas en la subasta. Controlar los intereses, retenciones, comisiones, %… Vamos lo mismo que con las acciones. Fechas y tal. Para saber cuanto lleva uno cobrado al momento. Ahora mismo no sé los intereses que llevo cobrado de las que tengo. Y sigo comprando. Los asientos en la cuenta del banco no me explican nada.

Saludos.

1 me gusta

¿hay alguien que ya haya reinvertido una letra vencida o en otras nuevas?

¿te ahorras el 0,15% de comisión de transferencia o te lo “cascan” igual?

1 me gusta

Aún no, pero he leído en algún sitio que solo se paga la comisión cuando efectivamente recuperas el dinero (es decir, realmente es una comisión por transferencia de salida). Y que por tanto que con la reinversión, difieres tener que pagar la comisión.

2 Me gusta

Eso también he leído yo (quizás aquí) pero no tengo la certeza.

A primeros del mes que viene me vence la primera letra de 3 meses y mi intención era la de renovar para evitar la comisión y porque tampoco hay nada mucho mejor.

Ya confirmaré cuando se dé el caso, si antes no lo ha hecho otra persona.

4 Me gusta

Es lo que dice @slow , la comisión solo se aplica cuando vencen las letras y te ingresan el importe nominal en tu cuenta corriente.

Está explicado en los textos y preguntas y respuestas de la web del Tesoro, aunque hay que leer bastante y en alguna de los ocasiones que toca el tema no lo explica muy bien. Pero al menos en otra es la explicación es explícita y no deja duda.

Y también te lo puedo confirmar en la práctica porque en mi padre (con cuenta directa en oficina del BdE) ya ha hecho la primera reinversión y le han ingresado los intereses sin detraer ninguna comisión. Y en cuanto se ejecute la mía (cuenta online) durante esta semana ya lo podré confirmar igualmente.

3 Me gusta

aprovechando el momento, una duda:

En una de las visitas a una sucursal del BdE a mi padre le dijeron que aunque las opciones de reinversión que aparecen en el documento que envían son solo dos (reinversión a letras a 6 meses o a letras a 12 meses), también se puede indicar por escrito que se reinviertan a letras a 3 meses y a 9 meses. Sin embargo en la web del Tesoro esto es imposible de ejecutar, solo ofrecen las opciones de 6 meses y 12 meses.

¿Alguno ha probado lo que comento o se columpió la persona que le atendió?

Por cierto que en cuentas directas de sucursales del BdE si das instrucciones de reinversión en un sentido eso ya no se puede modificar posteriormente al de unos días. A diferencia de la web del Tesoro que se puede anular y reinvertir de otro modo.

1 me gusta

Ha triunfado tanto, que parece que la web del servicio de Compra / Venta está caída.
Así que no puedo comprobar que se me han suscrito correctamente las letras de la subasta de ayer.

Creo que tienen un mantenimiento programado hasta mañana por la mañana

Sí, es así.
Pero imagino que será porque el sistema se sostiene con pinzas y por la última subasta han tenido que hacer la parada.

Porque lo normal sería hacerlo en fin de semana (como hace IB por ejemplo), y no antes de poderse ver el resultado de la subasta.

En ING acabo de ver que he recibido la devolución así que sí se han suscrito las letras.

Hola a todos,

Actualmente invierto en Letras del Tesoro. Sin embargo, he visto que las letras de EEUU ofrecen mejor rentabilidad. ¿Alguien por aquí compra letras en EEUU?

Gracias

Debes tener en cuenta que tambien te puede afectar la evolucion del tipo de cambio

2 Me gusta

Había oído hablar de los fondos Fondtesoro pero no sabía que deben cumplir unas determinadas características para llamarse así.

A costa de perder algo de rentabilidad frente a las letras son fondos que invierten en letras y te permite hacer traspasos entre fondos y liquidez casi inmediata (quizás con el mercado secundario tambien sea así)

En esta artículo de Finect lo explican

2 Me gusta