Retención en el cobro de dividendos de Francia

Te deseo mucha suerte, ánimos y paciencia. Yo lo inicie en ING con sanofi y lo he dejado estar porque ing decia que era el banco frances el que debia iniciar y el francés que era ING,. Total que varios emails y consultas más tarde estoy igual que hace meses pero con sensación de haber perdido el tiempo.
Compraré en bnp si baja la cotizacion y venderé en ing a partir de junio para que cuente como movimiento para evitar la custodia. Me va a costar +30€ la tontería que espero recuperar en el próximo dividendo

3 Me gusta

Todo depende del tamaño de la posición. Imagina 5.000 euros a 60 euros= 83 acciones. A 5.4 euros de div= 448 euros. El exceso de retención es un 12.8%= 57 euros anuales. Se recupera con creces el primer año.
un saludo

una respuesta muy típica de Clicktrade. Lo mismo hasta la ha escrito el mismo empleado con el que he tenido ya un “temilla”…

Es una pena. Siendo consciente de algunas limitaciones no es mal broker para tener acciones extrajeras en una entidad española.

Muchas gracias por comentar. Ahora a seguir reclamando todos. Dan estas respuestas enseñando la puerta de salida porque no hemos reclamado (ni nos hemos largado) los suficientes.

Juanvi, perdona que rescate tu post.

¿La comisión bancaria de BNP con las Registered Shares la cobran únicamente con cada operación de compraventa o cuál es el funcionamiento de esta comisión?

Por otro lado, alguien tiene el documento de la solicitud para enviar a BNP para las Registered Shares de EssilorLuxottica?

Gracias de antemano

1 me gusta

Sí, la comisión es solo en la compraventa. No hay custodia ni cargo por el cobro de dividendos.

Te paso el formulario de EL

3 Me gusta

La retención de los dividendos franceses pasa a ser del 25% desde el 1 de enero

https://www.clearstream.com/clearstream-en/products-and-services/asset-services/tax-and-certification/c21048-2803370

Effective 1 January 2022

the following default withholding tax rates, will apply to French-sourced dividends paid to non-resident beneficiaries:

  • 25% to legal entities and undisclosed recipients. Until 31 December 2021, the applicable rate is 26.5%. This default tax rate may be reduced or eliminated under an applicable double taxation treaty agreement or through domestic law provisions.
  • 12.8% to disclosed foreign individuals. This rate is unchanged compared to 2021. This default tax rate may be reduced or eliminated under an applicable double taxation treaty agreement.
9 Me gusta

¿Crees que tomarán DeGiro e IBKR este cambio
en la retención para los nuevos dividendos?

Saludos.

1 me gusta

Así espero que lo hagan todos los brokers. Si alguien lleva TotalEnergies o Kering en cartera ya nos lo puede confirmar.

1 me gusta

IBKR ha realizado hoy minúsculos ajustes en la retención de los dividendos de Sanofi que se abonaron el 10 de Mayo (imagino que también habrá sucedido con cualquier otra empresa francesa)

Han pasado del 25% al 25,03%
¿Alguien conoce el motivo?

Apostaría a que volverán a ajustarlo al 25% en fechas venideras, últimamente les pasa bastante que se lian con las no USA…

1 me gusta

Estoy de acuerdo :+1:

25.00% el otro día, hay alguna manera de conseguir el 12.8% en IB?

Hago un UP…a mi me han retenido el 25% y no hago más que leer que Francia ahora debería retener el 12,8%. No se si alguien tiene información practica al respecto

Sabeis como me puedo ahorrar las retenciones desde degiro?

Así es, la retención para personas físicas no residentes en Francia es del 12,8%.

El problema es que los brokers (por lo menos los que yo controlo, ing y clicktrade) usan cuentas ómnibus, no identificándote como no residente, por lo que siguen aplicando la retención general para residentes franceses (actualmente el 25%). Así que como no existe ningún trámite sencillo y gratuito tipo el w8ben estadounidense, la Hacienda francesa no sabe que eres residente español y sigue reteniendo el 25%, quedándote únicamente disponible la cara opción de tramitar posteriormente con la Hacienda francesa la devolución de ese exceso de retención (lo que tampoco se suele hacer porque a menudo es más alto el importe para hacer el trámite que el importe reclamado).

Con este panorama, la única opción que yo conozco para evitar este exceso de tributación es comprar las acciones directamente a los depositarios elegidos por algunas empresas como acciones nominativas. De esto no te puedo contar gran cosa de primera mano porque nunca lo he hecho, pero por este mismo hilo había compañeros que contaban el proceso que habían seguido ellos para hacerlo.

1 me gusta

Vamos que por ahora nos comemos el 25% igualmente…:frowning:

Sabeis si en IB tambien pasa igual?

IB también retiene el 25%, de acuerdo al último que recibí de mayo.

Buenas tardes. Me gustaría mover este tema en IB, de cara a intentar conseguir que la retención que nos apliquen en Francia sea del 12,8% sin tener que irnos a gestoras propias como CACEIS o BNP Paribas (ahora Uptevia para ambos). ¿Alguien ha abierto ticket en IB? Voy a lanzar consulta a ver qué me comentan. :blush:

1 me gusta