Revolut

… Y por fin, parece que sí. Tres últimos correos:

1) @ifrobertocarlos

Hola,

pero entonces, ¿van a cambiar el BIC?

¿SI o NO?

Saludos

2) SaxoBank:

Dear Client,

We have made the changes by putting special instructions on your account so that whenever withdrawal is made it will be sent to BIC REVOGB21.

Regards,
Saxo Bank

y, para mí:

Estimado cliente,

Hemos realizado los cambios poniendo instrucciones especiales en su cuenta para que cada vez que se realice un retiro se envíe a BIC REVOGB21.

Saludos,
Saxo Bank

3) @ifrobertocarlos:

Por fin me habéis entendido. Muchas Gracias.

Que detallazo “instrucciones especiales para mi”, esto si que es amor por el cliente. :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

3 Me gusta

Hola Juanvi, podrias explicar como haces el proceso inverso; es decir, enviar u$d de Revolut a IB ? lo he intentado pero no me aclaro. gracias.

1 me gusta

Buenas, te pego la pantalla de como lo conseguí en la prueba. Lo tachado es la referencia, que es la misma que en euros (Cuenta IB Nombre)
La hice en septiembre de 2018, así que mejor hacerlo con poquito por si ha cambiado algo o hay problemas.
Como comenté, me pidieron desde IB una prueba de que era mi cuenta, pues les llega con otro remitente. Pero con mandar esta captura fue suciente.

Edito para decir que me acaba de dar un escalofrío al ver el euro a 1,17

1 me gusta

Gracias Juanvi. el número de enrutamiento es nuestra cuenta en IB sin la U delante ?
pregunto porque en la app no me permite poner letras, solo números !!

me contesto a mi mismo: ya tengo el número de enrutamiento. Me lo da IB. Lo que no se es como sustituyes la U de nuestro número de cuenta de IB.
gracias

Sigo: he continuado intentando hacer la transferencia sin éxito. no me acepta la direccion del receptor en estados unidos. despues de varias pruebas entre en el chat y luego de varios mensajes me contestan finalmente que “Revolut NO permite enviar dinero a cierto tipo de empresas como Brokers” … :pleading_face: mi gozo en un pozo

1 me gusta

si te animas a probar si aún puedes tú de alguna manera avisa por favor !!!

gracias

Pues esta prueba fue muy antigua, pero a TD Ameritrade envíe dinero hace uno o dos meses.
Supongo que esta nueva política tiene que ver con el hecho de que ahora Revolut sea un broker. Me parece muy feo por su parte, porque también son un banco. Sería como si ING no dejara mandar dinero a Degiro.

Upsss, no lo había pensado … gracias

Buenas compañeros. Tras leerme todo el hilo (muy buena la historia de @ifrobertocarlos), estoy interesado en abrir una cuenta con ellos ya que IB me confirma que no disponen de su tarjeta aquí en Europa.
Tengo una pregunta: ¿Sabéis si la cuenta puede abrirse a nombre de dos titulares?

Quiero tener un posible plan de emergencia por si volvemos a las pesetas, para poder comprarme yo también cosas en el supermercado con dólares!

No, son cuentas de un solo titular

1 me gusta

Gracias Juanvi. Es un dato a considerar. Un abrazo

Si alguien actualiza el pasar dólares de Interactive brokers a Revolut que avise. Han cambiado el procedimiento en Interactive Brokers y ahora no encuentro cómo hacerlo, y tengo pendiente una tarde en el chat de IB para ver cómo hacerlo.

2 Me gusta

Independientemente de que se pueda comprar acciones usa, ¿la cuenta revolut es una cuenta en el extranjero?, quiero decir que abrir una cuenta revolut es como abrir una cuenta en Inglaterra?. Me imagino que hasta 50000 euros se podrá tener depositados en esa cuenta sin tener que contárselo a hacienda, ¿no?

Correcto todo. Hasta 50000 en el conjunto de esa cuenta, otras en el extranjero, liquidez en brokers, etc.

1 me gusta

No, yo no tengo nada en el extranjero, pero me interesaría tener en el extranjero toda la liquidez que me pueda permitir, no me fio de este gobierno socio-comunista, son capaces de sacarnos del euro y hundirnos en la miseria.

1 me gusta

Yo lo intenté hace unas semanas por mi cuenta y nada, me devolvieron la transferencia, he desistido. Si surge alguna solución también me interesa.

Pero yo no veo Revolut como el depositario de liquidez fuera, y menos cantidades grandes.
Para lo que iría de perlas en caso de un escenario de ese tipo sería como instrumento para acceder a los fondos del broker sin pasar por un banco nacional

4 Me gusta

No entiendo lo que me quieres decir, yo en mi broker casi no tengo fondos, tengo solo acciones, los fondos los tengo en otras cuentas y paso liquidez al broker cuando voy a comprar algo. Mi idea es que esos fondos que tengo en otras cuentas mantenerlos fuera de España y es una cantidad menor de 50000 euros. Además si me permitiera pagar en tiendas con la tarjeta podría traspasar a esa cuenta de revolut todas las hipoteticas pesestas que ingresasen en el instante en que me las ingresaran sin esperar a que se devaluaran. El problema de que nos saquen del euro es evidentemente que la nueva moneda se devaluaría al mismo ritmo que el peso venezolano.

@jgalesco , yo estoy con Juanvi. Yo tengo cuentas en Revolut y Transferwise pero solo las utilizo como salto. Es raro que tenga más de 2000 o 3000 euros cada vez.

Para mi son fiables, no tengo dudas, pero no están tan reguladas como un banco. No quiere decir que en un banco lo vayas a tener mucho más seguro! Pero es más difícil hacer “pirulas”.

Fíjate el caso de Revolut. Lleva muchos meses, casi años, intentando tener una licencia bancaria y nunca la ha conseguido. En Suiza hay fintecs como Neon o en Alemania Bitwala, por ejemplo, que son mucho más pequeñas que Revolut pero lo que han hecho es darse soporte de bancos tradicionales y regulados. Esto te da más garantías porque los fondos están protegidos por el sistema bancario nacional de Suiza o Alemania.

Revolut no es el caso.

Saludos.

3 Me gusta