Correo que acabo de enviar a mis amigos de SaxoBank:
Hola,
Por medio de la plataforma web en atención al cliente, tengo abierto un ticket desde el 04-12-2019 que no me dan solucionado.
En el solicité que me habilitaran una cuenta externa en USD para realizar transferencias de salida. Exactamente pedí:
Agregar el número de la nueva cuenta bancaria para retirar dinero
Currency Code: USD BIC: REVOGB21 IBAN: GB67 REVO 0000 0000 0000 00
En el mismo día me dicen que ya está registrado para poder realizar transferencia, pero me doy cuenta de que en vez de poner el BIC que les indico ponen “BIC: REVOGB21XXX”.
Como no soy tonto y ya me la jugaron en una ocasión (ya hice una transferencia poniendo REVOGB21XXX y poniendo REVOGB21) se lo reclamo en el mismo ticket a la persona que me dio de alta la cuenta para realizar transferencias, y después de 5 correos para arriba y 5 para abajo, NO PONE REVOGB21 PORQUE DICE QUE ES LO MISMO.
Y no es lo mismo, desde mi segundo correo se lo explico:
Hola, ya sé que podré retirar dinero, pero con REVOGB21XXX el banco intermediario me cobrará una comisión y con REVOGB21 es gratis. Por favor, modifíquelo, o háganse cargo ustedes de la comisión para que mi coste real sea 0 USD. Saludos.
Pero erre que erre, que bonitas palabras pero no me lo cambia. A principios de esta semana hago una transferencia de salida y como me temía, la entidad intermediaria me ha cobrado 3 USD por la transferencia.
Este procedimiento para solicitar una transferencia de salida parece un cachondeo, se les entregan unos datos, ponen los que quieren, se les advierte, no hacen caso y ahora yo salgo perjudicado con una perdida de 3USD.
Exijo que solucionen el problema ya:
1) pongan el BIC correcto.
2) me devuelvan los 3USD cobrados por su mala práctica.
Además, necesito saber si quieren seguir trabajando conmigo en el futuro. Si no me quieren como cliente no tienen más que decírmelo. Prefiero que sean claros a que me estén mareando y dando muy mala imagen.
Saludos.