Revolut

Bienvenidos a Lituania!!!

“Tu nuevo IBAN empieza por «LT» y sustituye al antiguo que empezaba por «GB». Para encontrar tu nuevo IBAN, selecciona el icono de tu perfil en la app Revolut pulsando en «Datos de la cuenta», y a continuación, selecciona una cuenta.”

1 me gusta

Debe ser por el Brexit

1 me gusta

A mi me sigue apareciendo “GB”

Yo ya tengo “LT”. ¿Será que a los clientes pro-dividendos nos dan prioridad en la migración? :rofl:

1 me gusta

Otro con LT. :latvia:

Esa es la bandera de Letonia, no Lituania :stuck_out_tongue:

Cierto. :sweat_smile: Siempre los confundo. :rofl:
:lithuania: Ahora sí.

Ahora, aunque todavía limitado, también en la web

Revolut WEB

Esto viene por el tema del Brexit. Aqui hay que andar con ojo si algun tiene acciones:

" La actividad de broker para comprar acciones la lleva otra empresa que se llama: «Revolut Trading Limited (RTL)». Esta empresa no se va a mudar fuera de U.K., por tanto a partir del 1 de Enero de 2021, ya no está autorizada para dar servicios bajo el paraguas del regulador FCA (Financial Conduct Authority) de U.K. Esto significa que «Revolut Trading Ltd» (RTL) ya NO está autorizada a anunciar, promocionar o dar servicios de inversión bajo las leyes de la Unión Europea. Sin embargo, es posible continuar operando con ellos, con operativa completa, aceptando varios aspectos:

• No tendrás la protección de la regulación europea , aunque sí de la protección de consumo en U.K.
  • Tus acciones seguirán depositadas en el broker asociado actual con sede en Estados Unidos denominado «DriveWealth LLC» el cual está regulado y protegido por el SIPC (Securities Investor Protection Corporation).
  • Derecho a queja limitado : Entiendo que si hay conflicto, no podrás acudir a los tribunales españoles o europeos, ya que estás fuera de la regulación.

En cualquier caso, Revolut Ltd indica que ellos seguirán operando de una forma correcta y sujeto a la normativa de su regulador FCA en U.K. Y que todo será tan seguro como hasta ahora…

La cuestión es que hay dos alternativas y debes optar por una :

• Elección 1: Continuar con tu operativa de acciones con RTL . Como hasta ahora en cuanto a la operativa, pero sabiendo y aceptando que eres consciente de los 3 puntos anteriores, y que estás desamparado por la normativa europea.
  • Elección 2: Vender todas tus acciones , transferir el dinero a tu cuenta de liquidez (con IBAN LT), y después cerrar tu cuenta de inversión (no la de liquidez) antes del 31 de Diciembre."
1 me gusta

Hola @aldel84: ¿Es recomendable eliminar las XXX por si acaso? He creado cuenta multidivisa en TransferWise y voy a realizar la transferencia oportuna y la cuenta de destino en su BIC/SWIFT termina así. Gracias

@ifrobertocarlos: Luego como recomendación eliminar las XXX por si acaso, ¿no? (Mi caso es en relación a enviar transferencia hacia TransferWise bordeless account). Gracias

No lo conozco. Yo hice transferencia de cuenta en USD de ActivoTrade hacía cuenta USD en Revolut. Sin las “XXX” no me cobraron comisión, con las “XXX” sí.

Luego, el dinero en Revolut, lo gaste haciendo compras del día a día.

Trataré de hacerlo sin las XXX por si acaso, a ver si el origen acepta esos datos del destinatario. Experimentaré.:joy: Gracias de antemano.

¡¡¡OJO!!! Que el IBAN y el BIC de Revolut han cambiado.

IBAN -> Ahora empieza por LTXX XXX…

BIC -> REVOLT21

2 Me gusta

Para los utilizadores de esta plataforma (tanto del Banking como del Trading) parece que a partir de 1 de Marzo 2021 habrá cambios, imagino que también hayan recebido el mail.

Que tipo de cambios? No lo tengo pero pensaba hacerme por lo de multiples divisas y la posibilidad de comprar bitcoins
Gracias

A ver, lo pego aqui el mail entonces para vuestra info:

Los cambios en inversiones entrarán en vigor el 1 de marzo de 2021, mientras que los cambios en las transferencias monetarias internacionales y los reintegros en cajeros automáticos lo harán el 23 de abril de 2021.

Inversiones

Vamos a reestructurar las asignaciones y precios de las inversiones de la siguiente forma:

• Los usuarios estándar recibirán 1 inversión sin comisiones al mes (antes eran 3).
  • Los usuarios Plus continuarán disfrutando de 3 inversiones ilimitadas y sin comisiones al mes.
  • Los usuarios Premium recibirán 5 inversiones sin comisiones al mes (antes eran 8).
  • Los usuarios Metal continuarán disfrutando de inversiones ilimitadas y sin comisiones.

Por último, la comisión de custodia cambiará desde 1 punto base (0,01 %) del valor de activos por año a 12 puntos base (0,12 %) del valor de activos por año. Se podrían aplicar las comisiones de la SEC y la FINRA en las inversiones en la bolsa estadounidense.

Consulta nuestros Términos de inversiones

Reintegros en cajeros automáticos

Si dispones de un plan Estándar

Te recordamos que actualmente existe un límite de EUR200 en los reintegros mensuales gratis en cajeros automáticos con nuestro plan estándar. Posteriormente, comenzarás a pagar una comisión del 2 %. Esto cambiará ya que añadiremos un límite sobre el número total de reintegros en cajeros automáticos y estableceremos una comisión mínima en cuanto tu asignación gratuita se agote.

A partir de ahora:

• Tu límite mensual gratis de EUR200 no variará y, cuando lo alcances, empezarás a pagar una comisión.
  • También vamos a introducir un límite de cinco reintegros en cajeros automáticos. En cuanto alcances este límite, también deberás empezar a pagar una comisión.
  • Estos límites se aplican de manera independiente. Empezarás a pagar una comisión en cuanto alcances uno de ellos, aunque no alcances el otro.
  • La comisión sigue siendo del 2 %, pero añadiremos una comisión mínima de EUR1. Esto significa que tendrás que abonar EUR1 o 2 % del reintegro, según lo que sea más cantidad.

Si dispones de un plan Plus, Premium o Metal

Nuestros límites de reintegros gratis en cajeros automáticos para los clientes Plus, Premium y Metal no variarán, y no vamos a limitar el número de reintegros que puedes realizar sin comisiones con estos planes. Las comisiones por reintegros en cajeros automáticos por encima de estos límites no variarán (seguirán al 2 %), pero también vamos a introducir una comisión mínima de EUR1 por reintegro.

Transferencias monetarias internacionales

Nuestros tipos de pago más populares, utilizados por más del 90 % de nuestros clientes, seguirán sin tener comisiones. Entre ellos se incluyen:

• Transferencias bancarias nacionales gratis en tu divisa nacional
  • Transferencias nacionales e internacionales gratis en euros a cualquier país de la SEPA (países de la UE/EEE, el Reino Unido y Suiza)
  • Transferencias gratis a otros clientes de Revolut (de cliente a cliente) de cualquier país del mundo

Los siguientes cambios en las comisiones solo afectarán a los clientes que envíen dinero fuera de la zona SEPA (países de la UE/EEE, el Reino Unido y Suiza) o si deseas realizar una transferencia internacional en una divisa que no sea el euro.

Actualmente, Revolut ofrece dos tipos de transferencias internacionales: las transferencias «internacionales» y los «pagos SWIFT». Cada uno dispone de dos asignaciones independientes:

• Los clientes estándar y Plus disponen de 1 transferencia internacional gratis al mes y, luego, pagan EUR0.5 por transferencia. Las transferencias SWIFT cuestan EUR3 o EUR5, en función de la divisa.
  • Los clientes Premium y Metal no pagan comisiones por las transferencias internacionales, disponen de 1 transferencia SWIFT gratis al mes y, luego, pagan EUR3 o EUR5, en función de la divisa.

¿Qué va a cambiar?

Vamos a combinar las categorías «internacional» y «SWIFT» en una categoría sencilla y transparente denominada «pagos internacionales».

Las comisiones por transferencias internacionales oscilarán entre EUR0.3 y EUR5, en función del importe y destino de la transferencia. Nuestros clientes Premium y Metal seguirán beneficiándose de las asignaciones de pagos gratis, mientras que las transferencias en euros dentro de los países SEPA (incluido el Reino Unido) continuarán siendo gratis para todos los clientes.

• Estándar y Plus . No disponen de asignaciones sin comisiones. Estos planes son ideales para aquellos usuarios que realizan transferencias internacionales ocasionalmente.
  • Premium . Un pago internacional sin comisiones al mes. Ideal para aquellos usuarios que realizan transferencias internacionales cada mes.
  • Metal . Tres pagos internacionales sin comisiones al mes. Ideal para aquellos usuarios que realizan transferencias internacionales con frecuencia.

Puedes obtener más detalles sobre nuestros nuevos precios con ejemplos aquí.

Gastos de envío en tarjetas Revolut

Hasta ahora, nuestros términos han confirmado que los clientes en el plan estándar pagarían 4,99 GBP o divisa equivalente por la entrega estándar de una tarjeta Revolut y 19,99 EUR o divisa equivalente por la entrega urgente. Los gastos de envío podrían ser mayores en función del lugar al que nos pidas que enviemos la tarjeta.

A partir del 23 de abril, te mostraremos qué comisión se aplica a entregas estándar y urgentes antes de que pidas la tarjeta en la app Revolut. Como siempre, los gastos de envío varían en función del lugar al que envíes la tarjeta.

Si debido a estos cambios deseas cerrar tu cuenta, puedes hacerlo sin coste alguno, aunque lamentaremos que te vayas.

Si tienes preguntas, puedes consultar nuestras preguntas frecuentes aquí.

Gracias,

El equipo Revolut

4 Me gusta

Yo uso principalmente su tarjeta para pagar por internet en dólares y para viajes al extranjero. Parece que eso no cambia.

Ayer hice una simulación para comprar bitcoins y cargan una comisión del 2,5% (cuenta básica)

1 me gusta

¡¡¡AYUDA!!!

Alguno ha realizado una transferencia de salida en USD’s desde IB hacia Revolut desde que está en Lituania?

me preguntan por entidad corresponsal, me ponen por defecto UK y no sé si debería poner otra.

image