Revolut

Entiendo que de este modo, en principio, el dinero se estaría moviendo todo el tiempo “en la intimidad”, ¿No?

Un saludo.

Para quién tú y yo pensamos, si. :wink:

Fue lo primero que pensé hoy :rofl::rofl::rofl:, y fui directo a como había dado de alta Revolut. Cargo a tarjeta de crédito española. Está todo muy atado.

2 Me gusta

Lo hice esta semana, el lunes a primera hora y hoy a la 01:51 Revolut me avisó de que ya estaba a disposición. Ni dos días.

1 me gusta

¿Puedes explicar un poco más lo de “en la intimidad” aunque sé de quien hablamos y lo que implica en esto que el alta en Revolut haya sido con cargo a tarjeta de crédito?

1 me gusta

¿Qué pide Revolut para hacer el alta?

Un saludo.

• Desde un banco español envías dinero a un broker extranjero (IB).
  • Desde una tarjeta de crédito emitida por un banco español envías dinero a una entidad en el extranjero (Revolut)
  • Yo, todos los años cubro el 720 y D6.
  • Yo, en la declaración de la renta declaró las ganancias, pérdidas y dividendos que tengo fuera de España.

Está todo muy controlado por Hacienda, pero la imaginación no tiene límites.:rofl::rofl::rofl:

La finalidad de Revolut, en mi caso, era eludir la comisión de cambio divisa de SaxoBank. Tengo que volver a probar con la nueva ubicación de la cuenta en Revolut Lituania.

Hacer la prueba de transferir dinero de IB a Revolut no tiene apenas ninguna ventaja viendo las comisiones de IB por cambio divisa.

Pero para poder pagar en dólares en algún viaje o para el día que no sea residente fiscal español, puede ser más útil.

2 Me gusta

Creo que me estoy liando … todo esto de Revolut lo sigo un poco desde lejos porque a día de hoy no me pongo en todos estas opciones “exóticas” que manejáis algunos, pero mas o menos voy leyendo e igual tengo algún error en lo que tenía entendido.

Dices que transferir dinero de IB a Revolut no tiene ventaja por las comisiones de IB en el cambio de divisa, pero yo había entendido que habías transferido USD y en Revolut recibías USD, ¿es correcto o estoy en un error?

Y tirando de memoria creía tener entendido que con la tarjeta de Revolut podías hacer cargos en divisa y Revolut te hacía los cobros aplicando los cambios de divisa necesarios con unas comisiones aceptables, ¿no era así?

Un saludo.

1 me gusta

Correcto. El tema era que en Revolut puedes pagar en la panadería de al lado de casa el pan con USD’s y te aplican el tipo de cambio de ese momento (excepto el fin de semana, que le meten un recargo, según ellos por la posible fluctuación durante el fin de semana)

Además, puedes hacer cambio divisa, al precio que está en ese momento. En su día intenté ver si aplicaban diferencial con el precio real de USD en ese momento y no lo encontré. Si estoy equivocado, encantado de aprender.

3 Me gusta

Yo hago lo mismo, suelo tener euros, libras y dolares, para compras en internet en otras divisas está muy bien , porque no te cobran ninguna comisión, estás comprando en la moneda del pais o pagina donde compres. Por ejemplo en Aliexpress, siempre pago en dolares, porque sale algo mejor.
También para viajar es muy interesante.
Pero mejor llevar la divisa ya convertida que la convierta en el momento, por el tema de que sea de noche o fin de semana y el mercado está cerrado, entonces te hacen un cambio favorable a ellos.
Un saludo

3 Me gusta

Entonces el tema de los costes en IB a la hora del cambio de divisa te la trae al pairo, ¿no?

Y por otro lado, sin que nadie esté abogando por nada desaconsejable, simplemente estaba intentando confirmar si a través de ese circuito esos movimientos permanecían fuera del radar habitual. Lo que nos lleva a la cuestión que planteaba antes a raíz de tu comentario sobre cómo diste de alta Revolut, ¿Qué pìde revolut para hacer ese alta?

Esto al final es aquello de esperar lo mejor pero prepararse para lo peor, lo cual no implica que nada ni nadie esté promoviendo ideas ilegales o alegales. Simplemente son inquietudes intelectuales que seguro comparten muchas personas por aquí dada la común afición por el mundo de la inversión que se da cita en el sitio.

Por cierto, yo también hago todos los años el D6, el 720 y la declaración de la Renta, por ese orden, Y además redondeo los decimales en mi contra.

Un saludo.

3 Me gusta

Creo que te piden para darte de alta un número de movil y foto del DNI o pasaporte.
Verifican tu identidad y ya está
Creo que todos los neo bancos online piden lo mismo
Además tengo entendido que Revolut te permite comprar algunas acciones USA (en fracciones) y algunas criptos

2 Me gusta

Que quede clarito, sus ilustrísimos inspectores.

3 Me gusta

:man_detective: Verifica tu identidad
Verificar tu identidad con nosotros solo lleva unos minutos y, como no creemos en las sucursales, lo puedes hacer directamente desde el teléfono. Haz una foto de un documento de identidad válido emitido por el gobierno y con una foto de tu cara.

1 me gusta

Gastar dinero de más, a mí, nunca me trae al pairo. Hay que ver el coste beneficio.

Pero es que en SaxoBank pasar 1M$ a €, suponía 5.000$ de cambio divisa y eso sí que no, por 100.000 serían 500, etc, etc. Y, mi coste por hora es caro, pero no tanto.

1 me gusta

Vale, entonces, mas allá de que algún día Revolut informe a todo kiski de todo, dependiendo de si para “alimentar” Revolut se utilizase o no una cuenta, tarjeta o activo con origen nacional se estaría out o no del circuito, o eso termino deduciendo.

No obstante a requerimiento de información por parte del organismo pertinente sobre la persona en cuestión titular de cuenta imagino que informarían puntualmente de todo.

Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias @ifrobertocarlos
Llevo tiempo oyéndoos hablar de Revolut y cada vez estoy mas convencido de que el combo IbB broker + Rev tarjeta (incluso la standard) es insuperable ahora mismo. Multidivisa, cambio interbancario si hace falta… Luego ya si vas a usar tus divisas o dividendos puedes pasarte a otro plan (por el limite de gasto).

La banca tradicional no esta herida de muerte. Es un zombie que agoniza. Y si entran las Faang ya ni os cuento.
Por que además con tantas comisiones están olvidando lo que sostiene a un Banco. Sus depositantes.

5 Me gusta

Cómo se abre la cuenta Húngara en USD? Yo tengo la de Irlanda en €uros, no creo que me dejara transferir a Revolut, o si??

No lo solicité a propósito. Pedí abrir una cuenta en IB y me la abrieron en Hungría sin yo escoger.

No sé porque no te van a dejar. Que te cobren o no, ya no lo sé.

Si una entidad no te deja hacer una transferencia sería raro, no? Suponiendo que no es a la cuenta de una persona buscada por la ley o algo así, no deberías tener problemas.

1 me gusta

Me siento perseguido …

3 Me gusta

Siguen erre que erre.

Os están persiguiendo a vosotros?