Revolut

Ok. Fallo mío, por no leer.
Pero bueno, también quería probar que pasaba si no había suficientes €.

5 Me gusta

Prueba número 4:

He programado el cambio de $ a € cuando la cotización llegue a 0,92 …

1 me gusta

Este fin de mes, voy de viaje a Suecia, y probare allí a funcionar con la tarjeta virtual asociada a apple pay y q me cambien a Coronas Suecas, haber q tal la aventura…

Ya os explicare

2 Me gusta

Yo el miércoles y jueves estoy en Noruega. Voy a ver si me dejan pagar la mitad de una cena con la WiZink y la otra con Revolut. Quiero ver la diferencia de cambio.

4 Me gusta

Vamos a saber más de Revolut nosotros que los de Chat.:rofl::rofl::rofl:

10 Me gusta

A los 3 días de realizar el primer pago con la tarjeta, regalo de 10€, que darán para hacer alguna prueba más.

1 me gusta

Comida baratita en Oslo (cerveza, aceitunas y plato de macarrones con pollo) por 403 NOK pagada con Revolut.
En euros son 40,08€ que supone un cambio de 10,055.
Al salir del restaurante compruebo la app XE y veo que el cambio en ese momento es de 10,059.
La diferencia es de un 0,05% que achaco mas que a una comisión encubierta, que en todo caso sería ridícula, a pequeñas diferencias entre ambas plataformas.

Le pongo un 10

4 Me gusta

Si como dicen usan el cambio real, esa variación puede ser intradiaria

¿Y eso es barato? ¡Válgame dios! :laughing: Con eso en mi tierra comemos 4 un menú del día.

Que te vaya bien por esas tierras :stuck_out_tongue_winking_eye:

Saludos.

1 me gusta

Buenos días!

Todo perfecto con Revolut ( tarjeta virtual en Apple Pay) por Suecia.

El único problema que me tuvo mosca fue en España en una gasolinera BP, q al pagar me pedía pin el datafono… cosa que no entendí ya que al estar por Apple Pay el Face ID es suficiente… llegué a la conclusión que era la configuración de ellos…

Un abrazo

2 Me gusta

En su día modifiqué 0,92 por 0,91 para que se ejecutará.

Hoy se ha producido. El cambio es exacto y no cobran comisiones.

Doy por finalizadas la pruebas. Me convence, ya que sirve para lo que la quería.

8 Me gusta

Me alegro, gracias por la información
Has conseguido lo que querías

Tengo que modificar esto:

Ahora SaxoBank no permite poner directamente la cuenta a la que quieres transferir el dinero. Primero tienes que solicitarles que la incluyan en tus cuentas habituales. Todo fácil hasta que después de entregarles el IBAN y BIC correcto, ellos cambian el BIC por el que termina en “XXX” He reclamado y espero respuesta.

OJO con esto que nos volverían a cobrar comisión por la transferencia

2 Me gusta

Actualizo:

Después de cinco mensajes para un lado y cinco para el otro, aún no he sido capaz de que me quiten la “XXX”:

  • que si los códigos BIC son de 11 caracteres en vez de 8, clavada de XXX.
  • que si aunque estén las XXX, “no debería implicar ninguna comisión”
  • bla, bla, bla.

Les he explicado la situación en las dos transferencias anteriores y como me cobraron en la primera y que si estaban tan seguros de que “no debería implicar ninguna comisión”, que me pusiera por escrito que se harían cargo del la comisión.
Ahora están tardando más en contestar. No lo deben tener claro.

Una entidad, que para aclarar algo, necesitas más de 3 correos (incluido el de agradecimiento por tratarlo con efectividad y eficiencia) creo que no se merece mi confianza.

SaxoBank: si estáis leyendo esto, ¡¡¡mover el culo!!!, que no estoy pidiendo la luna.

4 Me gusta

Lo “gracioso” es que el BIC se puede determinar por el IBAN… en realidad, no debería ser necesario, pero seguro que lo aprovechan para clavar alguna “comisioncita”

Yo que hago bastantes transacciones internacionales he visto de todos los colores. Casi siempre, los mayores problemas con Francia y EEUU…
Si te sirve de algo, la norma ISO que regula el BIC data del 2009 y está en revisión la del 2014 pero vamos, que no dice nada que no sepamos:

The SWIFT/BIC code is 8 or 11 characters::

4 letters: Institution Code or bank code.
2 letters: ISO 3166-1 alpha-2 country code
2 letters or digits: location code
if the second character is “0”, then it is typically a test BIC as opposed to a BIC used on the live network.
if the second character is “1”, then it denotes a passive participant in the SWIFT network
if the second character is “2”, then it typically indicates a reverse billing BIC, where the recipient pays for the message
as opposed to the more usual mode whereby the sender pays for the message.
3 letters or digits: branch code, optional (‘XXX’ for primary office)

Where an 8-digit code is given, it may be assumed that it refers to the primary office.

2 Me gusta

Pues ahora le pasan la pelota a Revolut.

Mi última respuesta:

1) Llevamos 9 mensajes.
2) No han realizado lo que les he pedido.
3) No me dicen claramente que no se puede.
4) No me dicen claramente que no voy a tener coste en las transferencias.
5) Cada vez que me contestan cierran el ticket.
6) Si no me van a solucionar el problema, no me manden más mensajes y menos que empiecen por “Estimado cliente”

3 Me gusta

@ifrobertocarlos

No has entendido nada… yo te lo explico:

El becario del año pasado, pagado a… perdón, pagó él a la compañía por ser muy bueno para su currículum, les hizo un formulario con 11 casillas y puso:
if digits < 11 then go to hell
Y claro, ahora no funciona porque…NUNCA, NUNCA puede haber un BIC más corto. Lo miró rápidamente en un link que encontró de forocoches.

En fin, aparte de bromas. Si te sirve de consuelo, a mi me denegaron una declaración a un seguro porque Todos los teléfonos del país debían comenzar por: 088, 089, 090 y yo llamándoles desde un 044 les decía: Pero…no ven ustedes el numero desde el que llamo? Bueno, si no me creen… llámenme ustedes mismos!!! Pues nada… imposible.

Al final desistí y les di… un numero falso Empezaba por su 088 pero luego seguía mi numero verdadero. Nunca pudieron ponerse en contacto conmigo :frowning:

Fuerza!

5 Me gusta

Contestación después de haber puesto todos mis mensajes en castellano:

Dear Client,
We are unable to understand your query. Can you please provide your questionnaire in English.
Regards
PS

:sob::sob::sob:

1 me gusta

En algo te hacen caso

2 Me gusta

Claro tío… los cabreas y luego pasa lo que pasa!!!
De todas formas… hay que reconocer que otra cosa no pero paciencia… tienes un montón… que digo yo que “habiendo días enteros, por qué preocuparse por medios días?”