Shell (SHEL)

El castañazo está siendo épico… pmc de 22 libras y ahora mismo por debajo de 10.

Shell and Total Take an Axe to Capital Spending

M* 23-Mar-2020

On March 23, both Shell and Total announced plans to cut capital expenditures and reduce operating expenses to combat the sharp drop in oil prices over the last month. Shell plans to reduce cash capital expenditures to $20 billion from a planned $25 billion in 2020 and reduce operating expenses by $3 billion-$4 billion from 2019 levels over the next year. Unsurprisingly, it will also discontinue its share repurchase program after completing the current $1 billion tranche. Similarly, Total will reduce organic capital expenditures from about $18 billion to less than $15 billion and increase its operating costs savings to $800 million from $300 million previously. It will also suspend its planned 2020 $2 billion repurchase program after already having bought $550 million in shares. We have incorporated the updated guidance into our model, but our fair values remain unchanged outside of the impact of currency movements on European listed shares. While the announced actions benefit free cash flow, incorporating the nearly $10/bbl drop in oil price futures curves since our last update offsets the near-term benefit, leaving fair value estimates intact as our assumption of a return to midcycle conditions in 2022 and beyond drives the bulk of our fair value.

The 20% reduction in capital expenditures is greater than what we would have expected given recent history, demonstrating the benefit of incorporating more short-cycle investments into the program over the last few years. However, it still leaves a hole in the dividend coverage that will have to be filled with debt. Although as we’ve previously highlighted, we see both firms as being able to do so with little difficulty. Furthermore, both firms still have the option of instituting the scrip option for the dividend, which would save cash while keeping the total payout intact. Both firms are only likely to do this as a last resort, however.

5 Me gusta

¿Esto no podría hacer que la acción baje aún más?

Además de BRK, ¿Hay alguna otra compañía que sepa hacer autocartera?

Es muy fácil:

Cotización en mínimos históricos/crash de mercado, compra.

Cotización del mercado/tu compañía en máximos, no compres.

Cada vez soy más escéptico/crítico con la recompra de acciones, por mucha ventaja fiscal que tenga con respecto al dividendo.

5 Me gusta

Por no hablar de que además las empresas cuelan en esas recompras retribuciones millonarias a sus directivos…

2 Me gusta

Os confirmo que he cobrado el dividendo sin retención en origen de la clase B comprada en Amsterdam.

Creo que ya todos lo teníamos claro y en el articulo de la cazadivipedia está muy bien explicado

10 Me gusta

Creo que era la duda mas repetida durante los ultimos 3 meses :joy:

Vaya puntazo :clap::clap:

3 Me gusta

Solo por terminar de matizar, ¿el dividendo ha sido en euros; o ha sido en libras y tu broker lo ha cambiado a euros?
Un saludo.

Pues tu pregunta me ha hecho revisar los números y no todo está tan claro.

Mi broker es Selfbank y he cobrado directamente en euros. Si hubiera algo tipo de cambio de moneda me indicaría el tipo de cambio en este extracto.

image

Pero revisando la conversión que dice Shell en su web debería haber cobrado 0,4193€ por acción, es decir, 31,4475€ brutos.

Hay un 5% que se ha volatilizado y que no voy a poder recuperar.

Creo que me han pagado en libras, 36.40peniques por acción, porque así me cuadra más. Si fuera este el caso, el tipo de cambio sería 1,0945 y he visto que el cambio EUR-GBP del día 18 de marzo, cuando SHELL pagaba el dividendo, osciló entre 1,10 y 1,06.

En este caso, la evolución del tipo de cambio me ha perjudicado porque Shell lo fijó el 28 de febrero y el dolar se ha revalorizado aproximadamente un 5% hasta el 18 de marzo.

Gracias @Juanjoo por preguntar porque no me había parado a pensar en todo esto.

7 Me gusta

Shell lo explica bastante claro en su web. Los dividendos de las Clase A se pagan en euros, Clase B en libras esterlinas. A posteriori entran en juego las conversiones que pueda hacer cada broker.

4 Me gusta

Hola,

Yo también cobré ayer el dividendo de RDS, en este caso las A, en Selfbank. Y donde a ti te pone Precio en EUR: 0,40€ a mi me pone 0,42€. Eso sí, la retención en origen tocará recuperarla el año que viene.

1 me gusta

Dividendo 23/03/2020

RDSA: 0,4193 EUR
RDSB: 0,364 GBP

2 Me gusta

Dividendo RDSB en degiro
Lo cobro en Dólares, me lo transforman en libras y luego me aplican el cambio en Euros (0.9304).
Tócate los webs, sólo me faltó el sello en el pasaporte.

3 Me gusta

Más bien RDS lo declara en doláres, como son RDSB (Uk) lo convierten a libras el día que lo declaran y si luego lo cobras en euros el día del pago es porque las RDSB las compraste en la bolsa de Amsterdam o porque si las compraste en Londres tu broker no te ofrece cuenta en libras. Es lo que tiene llevar un valor que declara el divi en una moneda diferente a la de su domicilio social y que además tú lo cobras en una tercera moneda: que asumes el riesgo de tipo de cambio desde la fecha de declaración hasta la de pago, y por dos pares de divisas diferentes (Usd/gbp y gbp/eur). La comisión del tipo de cambio, de sufrirla, solo sería en la conversión gbp/eur.

4 Me gusta

Y debido al nulo riesgo de arbitraje del mercado de divisas el riesgo de tipo de cambio entre esas fechas para usd/gbp y el posterior gbp/eur realmente es el mismo que para el usd/eur. En el primer caso sólo perderías la comisión del tipo de cambio del pago de gbp a eur, pero sin retención en origen

1 me gusta

In the oil patch, oil and gas stocks were generally higher after Presidents Donald Trump and Vladimir Putin made soothing noises about supporting the oil market after a telephone call on Monday. U.S. crude futures rallied 2.8% to $20.66 a barrel. Royal Dutch Shell (LON:RDSa) ADRs (NYSE:RDSa) were up 6.4% after the company said it had agreed a new $12 billion bank facility, strengthening hopes that it will pay out its full-year dividend, in full and in cash. Imperial Oil (NYSE:IMO) stock rose 13.2% after the company said it will cut capital spending this year by around one-third to conserve cash.

1 me gusta

A alguien le ha llegado una notificacion de shell?

Me han enviado una notificacion en clicktrade. Pero no he llegado a ver de que se trataba.

P.d. las prisas, que no son buenas…

4 Me gusta

Preguntas de novato.

Porque en el mercado de Amsterdam las RDSA cotizan a 17,05 y las RDSB a 16,41?

A que se debe esa diferencia?

1 me gusta

Siendo novato yo tambien RDSA cotizan en Amsterdam y en EUR y las RDSB en Londres en GBP.