Rubifen, de 0 (o más abajo)

No sé si le tengo yo la misma fé :sweat_smile:, pero que se o Dios Padi te oiga :folded_hands:t3:.

Naaada tiene pinta que lo mejor es que me olvide y la deje morir, quien sabe si en el puente, o en la luna.

1 me gusta

La compraste por los divis, ya no los da pero gracias a que la han dopado artificialmente la puedes vender con plusvalías. Ojalá todos los errores de inversión salieran así. Pista y a meter el dinero en otro lado.

5 Me gusta

Yo la vendería si ves otro lugar mejor donde meter el dinero. Eso sí, si lo vendes no vuelvas a mirar ni una noticia, ni el hilo del foro, ni una cotización más de Intel. :joy::joy:

2 Me gusta

Quiero ser totalmente claro: durante más de 40 años en la industria, he forjado relaciones en todo el mundo y en nuestro diverso ecosistema, y ​​siempre he actuado conforme a los más altos estándares legales y éticos. Mi reputación se ha cimentado en la confianza: en hacer lo que prometo y hacerlo correctamente. De la misma manera, dirijo Intel…

1 me gusta

Veo que la audiencia está muy dividida :joy:.

Mi fuero interno la quiere dar puerta, sobre todo porque ese dinerito generaría alguna que otra rubicompra, pero… y si se vuelve la nueva Nvidia? Jajajajajaj (soñar es gratis)

Santa Rita Rita…. Lo que se compra no se quita (no se vende)

No sabes que hara de aqui a los proximos 100 años e igual es tu hija la que ve un por 200

PD solo se vende si la opan

2 Me gusta

Hola. Pues vende la mitad y pones antes un stop loss o un stop profit como prefieras. Del libro Cambia el Chip el elefante te diría que vendas todo y el jinete que tanto pensar sin decidirte no es bueno. Pues la mitad y los dos contentos. Saludos.

3 Me gusta

Hola. Sigue escribiendo que yo aprendo mucho de ti, como inversor novel…tema de explicar cosas a la gente, es mejor que no sepan nada, y si alguien te pregunta, pues se puede pregonar que el dinero no debería quedar parado en una cuenta de banco normal, no creo que recomendar un fondo monetario sea malo para nadie, por su bajo riesgo, ni pos puedan decir que van a perder dinero, ya que por lo menos van a compensar la inflación.

Lo de Intel, te doy mi opinión como aficionado a la informática: esperemos a ver qué pasa con la IA, que va a explotar porque las empresas están muy dopadas, pero es que además tienes a Nvidia, que tiene prácticamente el monopolio de los chips de IA, de minado y para los gamers…Intel tiene como competidora a AMD, Nvidia juega otra liga!

1 me gusta

Recuerdo allá por 2020 cuando empecé a invertir que tuve el dilema de si comprar Intel o Nvidia y me decante por la primera por el dividendo, gran decisión, a la que lo recorto le di puerta. Como ha dicho algún otro forero la compraste por algo que ya no te da, por lo tanto, yo la vendería, aunque da por hecho que seguidamente subira to the moon.

3 Me gusta

Rubifen, ¿Por qué compraste Intel? ¿Cuál era tu horizonte de inversión? ¿En qué sentido crees que ha sido un error? Si uno no está convencido o no se siente cómodo es mejor vender y a otra cosa. Si crees que Intel hoy es una buena inversión es mejor no hacer nada.

Y otra cosa. El dinero perdido es dinero perdido. La mente nos juega malas pasadas. Si vendes ahora ¿Dónde vas a poner el dinero? Si crees que vas a tener un mejor retorno que con INTEL tienes que vender ya. Sino estás seguro de que vayas a tener un mejor retorno, mejor dejarlo donde está.

Ejemplo: Compro A a 100 euros. Por X razones baja a 10. Después de fustigarte decides vender y compras B por 10. B sube 50 y tu te pones super contento un 400% de retorno!!! Pero ojo que en el mismo periodo A ha subido hasta 80.Eso es un 700%. Tú en tu broker ves la acción B en verde con un +400% y crees que lo has hecho bien y te poner contento. Si no hubieses hecho nada verías a A en rojo con un menos 20% y no estarías contento. Sin embargo la mejor opción era no vender (si vendes acabas con 50 y si no con 80).

4 Me gusta

Yo vendí Intel hace unos días a 42.50 en ligeras perdidas. Es decir, mantenla que subirá como una loca tras mi venta.

2 Me gusta

@Rubifen eres de los mayores defensores de los divídenos y en tu resúmenes mensuales el importe que recibes en dividendos ocupa una posición muy importante.

Compraste Intel por el dividendo y ya no lo dá (no se si lo dejo a cero o si lo redujo mucho). Si fuera tu la vendería y lo metería en uno de esos ETFs JGP o en el SCHD.

Que Intel se puede revalorizar mucho si, y quedarse plana o bajar. Pero hay que elegir, o vamos a setas o Rolex y tú eres de dividendos

6 Me gusta

No quiero dar recomendaziones, pero algo que aportar puedo tener ya que yo hice el mismo razonamiento que tú haces ahora hace unos meses y la vendí, (perdiendo bastante dinero), y poniendo lo que rescaté en acciones que reparten dividendo (y que llevan bajando todo el año). ¿Lo hice bien o lo hice mal? Lo hecho hecho está. Cambié un cromo que no daba dividendos por otros dos que reparten aunque sea poco y que antes o después quería tener en mi colección. Yo intel la compré por lo que es y por los dividendos, así que a mi ma pareció un dinero parado para nada. Viendo como ha ido, de haberme esperado seis meses (o tres) la vendía en verde y compraba más abajo.
Si no quieres hacerlo mal, lo mejor es escuchar a @rauloffshore y quedarte quieto que cuanto menos se toca la cartera, mejor suele ser. Si lo que quieres son los dividendos, rota ahora y cuando vuelva a repartir puedes volver a entrar. A lo mejor entras más arriba, pero desde 2020 hemos aprendido que casi todo antes o después da una oportunidad.

2 Me gusta

Cierto es que las ganas es de rotarla y sacar con ese capital una paguitas extra jeje (tengo una cierta ansiedad por llegar a los 600€ mes) pero también es cierto que tengo una pequeña esperanza de que Intel vuelva al dividendo :man_shrugging:t3: Nadie lo sabe.

1 me gusta

Vaya cruz le has puesto a Intel…

1 me gusta

Reconozco que le tengo 0 fé a Intel :sweat_smile:, en parte también por mi desconocimiento absoluto. Pero otra parte del mi quiere seguir el mantra de “no hacer nada suele ser la mejor solución”. Mi horizonte temporal, a priori, son décadas. Dejémosla correr, o que se despeñe jajaja o que se ponga alas :joy::man_shrugging:t3:.

Hace años que dejé de prostituirme con share picking y ahora me siento mucho más tranquilo con ETFs de reparto. Me ahorran el dolor que me produce vender (sea con beneficio o pérdida) y considero la ineficiencia fiscal y el menor retorno potencial de capital como la comisión a pagar por la paz mental.

7 Me gusta

A mí aún me cuesta resistirme a la tentación del mercado, debe ser la dopamina. :sweat_smile:

Aún que estoy contigo en la comodidad de un ETF no tiene precio.

2 Me gusta

Todo esto esta muy bien y en principio estoy de acuerdo con casi todo pero siempre me ha dado la sensacion de tener “menor seguridad” cuando lleguen mal dadas.

Los etfs al fin y al cabo tampoco llevan tanto tiempo entre nosotros como para fiarte y dado el gran numero de los que se comercializan supongo que tiene que haber mucha paja.

No se,pero tengo mas confianza en las acciones y seguramente no lleve razon pero hasta que no se pongan aprueba mi exposicion a los etfs no pasara del 10% de mi cartera y ojala este confundido pues como bien dices son un instrumento ideal.

S2

1 me gusta

Yo también vendí. Ya no encajaba en la cartera. Calculé que podía compensar las pérdidas en 3 años sólo con dividendos. Y fuera.

2 Me gusta