Rubifen, de 0 (o más abajo)

Tienes el COVID para ver su comportamiento. A fin de cuentas , es el mismo que el de las acciones que lo componen , menos su ter anual.

2 Me gusta

Ya,pero el COVID fue un visto y no visto a pesar de ser muy duro.

Por ejemplo los JGPI,JEQP…que tanto estan de moda y donde yo mismo tengo metido algo llevan escasos dos años de vida.

No hay como es el caso de las acciones,aristocratas,reyes…no se si me explico,que seguramente tendreis razon pero me dan algo de yu-yu.

De momento con un 10% de exposicion creo que me vale.

Para un futuro veremos como se comportan por que eso del 8%-9% de rentabilidad si fuesen acciones diriamos que son un chicharro de los orondos jejeje.

Ya se que funcionan como fondos,que su estructura es…pero como ya he dicho,ojala mis temores sean infundados.

S2

PD.estoy esperando a ver si bajan un pelin para incrementar en los JPM pero solo un poco jajaja.

4 Me gusta

Buenas Luis,

Los etf que mencionas tienen una estrategia de calls que es diferente a otros etf que simplemente hacen réplica física de sus acciones. Y ahí coincido contigo, yo me informe un poco más sobre esa estrategia de calls y no me convenció así que me deshice de esos etf. Sin embargo sigo llevando el Vanguard High Dividend Yield que tiene un doc del 3% Aprox.

saludos

7 Me gusta

Sí pero recuerda que, al fin y al cabo, un etf no es más que un fondo de inversión que cotiza en bolsa consiguiendo así una mejor visión de su cotización y una disponibilidad inmediata.A cambio, no tiene la posibilidad de intercambio sin pagar comisiones. Algo que sí tienen los fondos.

Salu2

2 Me gusta

Yo para etfs prefiero distribución y para fondos acumulación . Se que la fiscalidad no es tan eficiente , pero cuando compro etfs mi intención es no venderlos jamás , algo que nunca sé si podré hacer con una acción.

3 Me gusta

Buenas Luis,

Al final elegir una cartera de etfs puede requerir un análisis tan complejo (o simple) como el que uno necesita para componerse su cartera de valores.

ETFs tienes de todo pelaje. Algunos me parecen una aberración y otros más interesantes.

Para mi, usar ETFs es una manera de “encapsular” los valores en un sólo vehículo para no tener que operar con los valores individuales. Claro está que uno necesita tener confianza en la gestora del ETF y que no se desvíen de la filosofía de inversion que tienen establecida.

2 Me gusta

Si estamos de acuerdo en eso pero llamame viejuno (que lo soy) o desconfiado que tambien lo soy en temas financieros pero siempre me quedara la prueba del algodon.

Un ciclo bajista de unos añitos para ver como se comportan de verdad y no supuestamente.

De todos modos tampoco estoy temeroso pues si fuese el caso con no meter nada asunto arreglado que ya uno tiene unos cuantos años en edad y en tiempo dedicandome a esto y si no puedo dormir tranquilo…ya sabes.

2 Me gusta

Estoy de acuerdo.

Es mas,fondos no he tenido nunca y ahora entrare en un AXA monetario para aparcar parte mi liquidez.

Y nada mas en fondos pues como siempre repito necesito ingresos para vivir por eso lo de los dividendos y los etfs de reparto.

S2

1 me gusta

Y esas son razones para que invierta en etfs pero la novedad al menos para mi me retiene un poco y creo que con un 10% de exposicion me vale y ya me queda poco para alcanzar ese porcentaje.

Con el tiempo pienso ir vendiendo algo y entrar mas a fondo pero sin prisa y observando como se comportan.

S2

Pero esa operativa esta en los buscadores como Replica Fisica,es algo que no comprendo.

Supongo que ademas de la Replica utilizan esos derivados como catalizador de mejores rentabilidades pero claro,ya sabemos como funcionan esos derivados.

Como decia creo que WB son armas de destruccion masiva…

S2

Gracias a todos por poner un poco de luz en mi dubitativa mente y hacerme comprender algo mas sobre estos instrumentos financieros.

S2

1 me gusta