Rubifen, de 0 (o más abajo)

No sabia yo eso de las quedadas y lo de Telegram

Puedes poner los enlaces o los nombres de los grupos?

Enhorabuena por tus continuos avances

2 Me gusta

Grupo " DGI (dividendos crecientes)" en Telegram

y dentro está el de quedadas con este logo

2 Me gusta

Estoy en el de DGI pero no veo el de quedadas

Gracias

Perdón me autocorrijo, pon el Telegram lo de Kedadas con la k y ves el logo…yo es que creo que lo hice con un enlace pero veo que está en el buscador normal…

1 me gusta

Lo siento pero no consigo ubicar la forma de compartir algún enlace del grupo

El nombre es “Kadadas Inversores DGI”. Supongo que si lo buscas aparecerá.

A unas malas, cuando se vuelva a gestionar alguna quedada, puedo avisar por aquí también.

1 me gusta

Localizado

Es KEDADAS INVERSORAS DGI

Dentro del grupo DGI en la lupa pones kedadas, trasteas un poco y llegas al enlace de union al grupo

Gracias

Y tambien a @popins

3 Me gusta

Ye te he visto :grinning_face_with_smiling_eyes:

1 me gusta

Un placer amigo!!!

Nos vemos en la próxima.

1 me gusta

Rubifen de Febrero.

Buenos dias madrugadores, y perdón por el retraso. LLevo queriendo escribir ya el resumen un par de dias atras pero entre finde de visitas y la vida en general, no me da. Mes mas movido de la habitual en muchos aspectos, que merece la pena dejar plasmados por aqui. A ver por donde empiezo.

Pese a las turbulencias del mercado mi sensacion es que “todo” sigue en maximos, o al menos eso me indica mi indice de referencia personal, SCHD, que pese a sentir que hice cara mi ultima ampliación a 30$, este ha seguido yendo para arriba. Veremos ahora con el tema Iran como se desempeña. Pese a este dato, a nivel inversiones particulares tengo la manía de seguir escarbando en hoyos profundos con las rubicompras de NOVO (por partida doble. Desde luego que no aprendo), HTGC cuya posicion es y era residual, y PAYX. Cabe también este mes destacar el inicio de posicion en NOVN.CH, ROG.CH, SLHN.CH, NESN.CH y ZURN.CH.
Respecto a los dividendos cobrados, tradicionalmente Feb suele ser flojo, y éste no iba a ser una excepcion jeje. 350 eurazos (netos con el 15% de ret en origen) llenan nuestra nevera, asi que muy agradecido. Esperemos que esta ficha marque el limite inferior de rentas recibidas en el mes.

Vamos a pro cosas interesantes. Este mes por fin me he decidido al trastear con el tema del crédito. Ya se llevaba tratando tiempo atras en el foro, y en YT jeje, que los ultra super mega ricos lo que hacen para optimizar su capital y pagar menos impuestos es apalancarse sobre sus propios inersiones para conseguir financiacion barato y seguir componiendo. Y yo no iba ser menos jajaja (Como se puede intuir aqui, que el ultimo mono del foro este trasteando con estas ideas puede salir muy bien o muy mal). Total que despues de leer, informarme y demas, he dicho “donde esta actualmente la finaciacion mas barata, pues en el banco de Suiza, que vueleven a tener los tipos al 0. Como puedo pedir prestados francos suizos a un tipo de interes cercano a 0, pues montando un Box Spread sobre el SMI (Indice de suiza). Con esto, contando comisiones, he recibido un credito a un año al 0,1% de interes. El riesgo que le veia a todo esto es cambiar mi linea de credito de francos suizos a otra moneda, donde el forex te puede jugar una malada pasada, con lo que debido a esto de decidido repartir ese capital entre 5 empresas suizas para ver que tal componen. La idea de este plan es no devolver el credito nunca jeje, ir renovando el box año tras año mientras el tipo de interes sea atractivo, e ir componiendo el francos suizos hasta que el cuerpo aguante.

Esto por un lado. Por otro, y mas importante. Tema proceso inversor. A raiz del ultimo video de Paunero, y el caso que ha seguido de cerca del tema herencias y usa tax, ha vuelto a revolver los cimientos y filosofía de la comunidad, y del mio personal. Soy de los que ya acumula mas de 6 cifras en activos usa, y todo esto ya me esta ocupando mis pensamiento. La idea de “el que venda detras que arree con el problema no va conmigo, y quizá cuando tengo pensando morirme (dentro de mas de 40 años, espero xD ) el problema ya no exista y sea otro. Pero actualmente es algo que no me esta gustando y me esta haciendo replantearme la forma de invertir. Todos sabemos que esto consiste básicamente a seguir echando paladas de capital, pero el dónde… Ahora mismo me siento en una situación de parálisis. Siempre he pensado que el mercado usa es lo más en cuanto inversión. Pero ahora mismo no me gustaria seguir metiendo billetes a mas empresas usa y seguir agravando un “problema” futuro. Y sinceramente no se que hacer.

Me encantaría seguir divagando, pero son ya las 7:30 y debo ir despertando a mi princesa.
Os leeré con cariño y atención cuando pueda.

Gracias por todo lo que aportáis. Yo personalmente lo agradezco. :slight_smile: Buen dia!

15 Me gusta

¿Esto qué lo que é?

Fuera de bromas, ¿se ha tratado esto en algún otro post del foro? Conseguir financiación al 0,1 merece desde luego el estudio, aunque imagino que habrá sido vía opciones que no trabajo, pero lo dicho, siempre he querido aprender, y ese 0,1 es motivo más que suficiente.

1 me gusta

Muy interesante lo de Suiza, ya nos lo iras contanto mes a mes

Lo de EEUU se puede simplificar con ETFs, se pierde la emocion de elegir tú las acciones pero puede ser la solucion

Creo que vas por buen camino

1 me gusta

Jajaja si la verdad es que tiene su miga. Descubrí si ciencia hace años a través de Richard en las primeras quedadas de Cartas del Dividendo, y luego él mismo escribió algún que otro artículo sobre el tema. De esta forma el financio la compra de un inmueble y demás historias aún más complejas.

En esencia es combinar un bull spread con un bear spread sobre cualquier índice, al mismo vencimiento, para conseguir un crédito con un interés similar al interés del banco de referencia del índice. Obviamente se puede hacer sobre el eurostoxx para conseguir crédito en euros o sobre el spx para conseguir dólares, pero claro, a un interés cercado al actual. Los box spread es la forma más “económica” de financiación posible y por el momento la forma forma que he ubicado de vivir de la deuda. En mi caso he elegido el vencimiento del box a un año, pero probar. A vencimiento del box deberé devolver el capital prestado…. O abrir una nueva box para pagar la anterior jajajaja (que si todo va bien es lo que pret no hacer hasta el infinito) :grinning_face_with_smiling_eyes: (naaaa vete a saber qué nos depara el futuro, pero puedo ser una idea para quien busque una deuda perpetua).

1 me gusta

Si, respeto a mí parálisis por gestión de futuro y cartera, es la única opción viable actualmente si se quiere seguir teniendo exposición al mercado americano. Es menos eficiente en cuanto a la fiscalidad de los dividendos. Pero por otro mi herencia futura sería más fácil de recuperar por parte de mi familia cuando yo esté bajo tierra. Me es curioso verme a mí mismo pensar a 50 años vista cuando no sé ni lo que voy a comer hoy, pero así es el cerebro inversor :joy: (al menos parte del mío).

Por desgracias, a día de hoy, no sé dónde meter mis pequeños ahorros. :pleading_face:

De eso estamos seguros? Es que cuando miras gráficos de un etf de acumulación (donde el problema de las retenciones sería el mismo que en uno de reparto) versus un índice las líneas casi se superponen y la diferencia parece venir casi exclusivamente del ter del fondo u etf.

¿ Por qué empeñarte en seguir invirtiendo en un mercado sobre-valorado y además con una divisa que te está perjudicando tanto por la pérdida de valor en € de tu cartera como por los dividendos ?.

Salu2

2 Me gusta