Precisamente la divisa es irrelevante porque la cotización se ajusta. Para muestra un ejemplo con brk en usa, en Alemania y el tipo de cambio:
Pues la verdad que ni idea. El spread del box lo he hecho con menos del 20% del valor de la cartera. Pero no sabría decirte cuánto permite el broker. Lo que creo es que más importante es que mientras que no saques el capital del broker la operativa como tal No consume margen. El riesgo viene más por qué haces con el capital ya que si lo sacas si consumirá margen.
La teoría de lo que tú plantea la valore, pero pasar ese capital a otra moneda ya si que implica un riego divisa que puede hundirte toda la rentabilidades proyecta. Yo he preferido invertirlo en lo que considero empresas de calidad y hacer un pequeño mix de alguna de más altos yield para buscar más un menos un 3% sin contar revalorización de los activos.
Tu ya estás en otra liga de conocimientos inversores!!
Con que broker has hecho eso del box spread?
Que va jeje Si sabéis de sobre qué yo en esto soy un cojo. Pero si llevaba tiempo leyendo sobre el tiempo de pignoración, lombardos, créditos, etc, y por probar el tema fue la forma de financiación más económica que encontré.
Obviamente la operativa solo es viable con Ib o tasty. (En mi caso IB).Broker que permitan una operativa de verdad con opciones. Con degiro también se podría porque permite operar opciones sobre índices europeos como el eurostoxx, pero es inviable. El box consta de 4 patas y cuadrarlas por separado en Degiro es mision imposible.
@Rubifen paso unas semanas sin entrar por aquí y de repente te me vuelves el Michael Burry español, ¿pero cuánto tiempo he estado fuera? ¡Bravo!
Jajajaja la pobreza agudiza el ingenio ![]()
El corto al sp500 me lo guardo para el próximo trimestre, pero eso os lo contaré ya en mi grupo privado de Telegram (plazas limitadas eh)
Precio?
20% de descuento por estar Colegiado ![]()
Buenos días.
Intentando dar respuesta a @Gante sobre qué derivas va a tomar mi proceso inversor, voy a intentar poner aquí un poco de orden a mi cabeza. (Cosa complicada).
Obviamente reabrir el melón del us tax ha vuelto a generar en mi dudas varias sobre la gestión de cartera. Todo este proyecto, aún que sea personal, siempre lo he asumido para dar libertad a toda la familia, y mí mayor motor de todos mis esfuerzos es mi hija. Si a mí ahora mismo me pasa cualquier cosa, nadie de mi entorno tendria ni pajolera idea de cómo manejar nada de lo que tengo, y esto también me hace pensar.
A día de hoy no me siento capacitado mentalmente para vender activos. Soy consciente que soy un amasijo de todos los sesgos existentes, pero vender supondría materializar perdidas, también ganancias y sobre todo perder dividendos y si correspondiente ayuda psicológica. A partir de aquí lo que si se puede es decidir que hacer con el ahorro nuevo. Si fuera fuerte de mente la idea simple sería: tengo 3 brókers abiertos, en casa uno elijo un ETF de renta variable, acumular Dividendos y reinvertirlos sin mirar el precio. En MY ya tengo VWRL. En dólares en IB he comenzado con VDIV. Me queda por decidir que hacer que hacer con los dólares en Degiro y con el nuevo ahorro. Este último me gustaría derivarlos a IB para buscar algo producto en euros para hacer dca y usarlo en un futuro para pignorarlo cuando se necesite.
A nivel mental me siento débil y sigo necesitando las rentas para sentirme cómodo. Lo siento
Por el momento esto es lo que ha dado de sí el paseo hasta el trabajo, que hoy me ha tocado venir andando
. Más ideas en el resumen mensual ![]()
![]()
Unas compensan otras y puedes seguir profundizando en la maravillosa despreocupación bursátil.
![]()
Yo creo que es como quitarse un esparadrapo en zona de pelillos. De un tirón y de golpe. Vende todo, compensa unas con otras y destinalo todo a ETFs sencillos o a fondos traspasables para decidir en el futuro pasarlo a reparto.
No te tiene que pasar nada, pero si te pasase algo seria mas facil para tus herederas gestionar ETFs que un monton de posiciones de acciones y muchas en IB. Sencillez y disciplina. Es mi opinión, no palabra de Dios
Ya nos contarás
Esto es un melón que aún no he sido capaz de tratar con almohada (ni con nosotros), que me genera muchas dudas. Siento que es hacerse traspas uno mismo. “Vendo tal pero compenso con Y y así no pago por las plusvalías". No es finalmente como quedarte a 0 y aceptar que al cabo de X años realmente no es conseguido hacer nada con tu dinero? Si estamos aquí es para rascar beneficio de un capital. Si al final vendo las que hay ido bien y tal las que mal para compensar… es como que no has conseguido nada. Te que ha servido esto? No sé, no lo termino de entender ![]()
Pero bueno por el momento dejaré esas ideas aparcadas y decidiré por el momento que hacer con el ahorro nuevo, que ya es Bastante
Sin duda esa conclusión llegue yo este mes. Ya no para ahora, si no incluso cuando soy un yayito (ojalá), no me querría imaginar el percal que supondría encontrarte de golpe con 70 posiciones, 4 brókers, 3 o 4 derevados abiertos, y un box spread. ![]()
![]()
Al final nos complicamos la vida sin necesidad
Tú lo has dicho.
![]()
Me refería a que con algunas, no con toda la cartera, fueses probando las mieles de la indexación, y que mejor que aprovechar para hacer el cambio con ventas que no te supongan pagar plusvalías.
Si lo que estas diciendo es que si vendes todo, lo comido por lo servido y que el rendimiento solo han sido los dividendos que hayas podido cobrar en estos años de inversión, entiendo que te hayas sentido “engañado”.
Yo te lo decía para que fueras poco a poco como hice yo. Mi cambios de paradigma no son de la noche a la mañana, no decido cambiar de estrategia y lo vendo todo para pasar a otra cosa. Siempre lo fui haciendo poco a poco, con los ahorros nuevos y siempre teniendo en cuenta el menor impacto fiscal posible.
Yo tuve la suerte de que cuando compraba y vendía acciones era la época en la que seguía a la OCU y los impuestos por ventas eran del 15%, además ganaba menos dinero trabajando y el IRPF no era como ahora. Hasta recuerdo el año (2.006), en el que vendí gran parte de la cartera para volver a comprar cuando se pasó de cobrar el 15% al 18%. 24 ventas hice en 2.006.
NUNCA ha sido tan rentable ELUDIR IRPF como en la actualidad, teniendo en cuenta trabajo e inversión.
NO LO MENOSPRECIES.
Interesante post. Se relaciona bastante con unos pensamientos que me pasan últimamente por la cabeza, y que seguramente materialice por escrito estos días para ver si me aclaro.
Cada vez estoy más enfrentado a esa dicotomía, o que se necesiten las rentas por ser débil.
Te gustan las rentas y el estilo de inversión con el que te sientes cómodo, no hay más que decir. Alguno te dirá que indexado habrías ganado más, otro le dirá al indexado que con el trading pro max ha ganado el triple, y otro que se dedicó a comprar prisos hasta arriba de deuda y los ha ganado a todos sin haber escuchado en su vida lo que es el PER
Si vendes todo y no pagas ninguna plusvalía, efectivamente, no has conseguido nada con tu dinero. Sin embargo, o mucho me equívoco, o si vendes todas las que tienes con pérdidas y compensas hasta 0 con las que tienes beneficios, aún te van a quedar unas cuantas posiciones, y podrías poner luego post como los de Bass con caterpillar haciendo x9
Sin duda no hay camino perfecto, y al final como se suele comentar siempre cada cual debe buscar el que haga sentir las cómodo. Alguna que otra vez he intentado hacerle entender a mí yo inversor que existen quizá caminos más óptimos, con teóricamente, menos baches, y seguramente con menos costes. Pero no lo termino de asimilar..
Pero por suerte toda está discusión que se genera en torno a los dividendos NO ES BINARIA. No por optar por una u otra alternativa va a ser que esto sea Lambo o Puente. Y esa es la conclusión a la que hay que llegar. Como tú vienes has comentado ya sea con un plan y otra se pueden optar a futuros más que decentar para lograr las metas de cada cual.
Yo por el momento, como he comentado, si me gustaría simplificarme la vida. Y si hoy de decisión es optar por ETFs de reparto, pues considero que bienvenida será si con eso consigo una estabilidad mental. Y quien sabe, lo mismo en unos años nos da por otra cosa jajaja, mientras todo sea por seguir avanzando ![]()
![]()
Te lo voy a decir en cristiano : es tu dinero y haz lo que te salga de los huevos con el . Un conocido de mi pueblo fue taxista y fue comprando licencias hasta tener 7. Le saca unos 8000 mensuales y yo le veo la mar de feliz . Puede que no esté diversificado , o que fiscalmente no sea muy eficiente o lo que sea , pero ahí le tienes . Y vete y cuéntale que los indexados y esto o lo otro , pasará de ti y bien que hace .
Y siempre estamos haciendo hipótesis a futuro como con el us state tax, que igual que hace venido lo pueden quitar , y con la fiscalidad , ya teniendo en marcha las cuentas de ahorro que a saber que pasa en veinte años…..
Mi cartera es un churro : 30% acciones , 55% etfs de reparto y resto en indexados de acumulación ¿y sabes que ? No soy fiscalmente eficiente , pero el gustirrinin que da abrir el broker y encontrarte un dividendo ahí , o ver como te van subiendo los pagos de los etfs con los años , no tiene precio . Y cuidado con ir todos en tropel a indexarnos y que el Montoro de turno nos cambie la fiscalidad mañana ……
Que tu mismo , no le des tanto al melón y a disfrutar los divis.
Se puede decir más alto pero no más claro
. Gracias por tus palabras ![]()