Rubifen, de 0 (o más abajo)

Precisamente la divisa es irrelevante porque la cotización se ajusta. Para muestra un ejemplo con brk en usa, en Alemania y el tipo de cambio:

1 Like

Pues la verdad que ni idea. El spread del box lo he hecho con menos del 20% del valor de la cartera. Pero no sabría decirte cuánto permite el broker. Lo que creo es que más importante es que mientras que no saques el capital del broker la operativa como tal No consume margen. El riesgo viene más por qué haces con el capital ya que si lo sacas si consumirá margen.

La teoría de lo que tú plantea la valore, pero pasar ese capital a otra moneda ya si que implica un riego divisa que puede hundirte toda la rentabilidades proyecta. Yo he preferido invertirlo en lo que considero empresas de calidad y hacer un pequeño mix de alguna de más altos yield para buscar más un menos un 3% sin contar revalorización de los activos.

3 Likes

Tu ya estás en otra liga de conocimientos inversores!!

Con que broker has hecho eso del box spread?

2 Likes

Que va jeje Si sabéis de sobre qué yo en esto soy un cojo. Pero si llevaba tiempo leyendo sobre el tiempo de pignoración, lombardos, créditos, etc, y por probar el tema fue la forma de financiación más económica que encontré.

Obviamente la operativa solo es viable con Ib o tasty. (En mi caso IB).Broker que permitan una operativa de verdad con opciones. Con degiro también se podría porque permite operar opciones sobre índices europeos como el eurostoxx, pero es inviable. El box consta de 4 patas y cuadrarlas por separado en Degiro es mision imposible.

@Rubifen paso unas semanas sin entrar por aquí y de repente te me vuelves el Michael Burry español, ¿pero cuánto tiempo he estado fuera? ¡Bravo!

1 Like

Jajajaja la pobreza agudiza el ingenio :grinning_face_with_smiling_eyes:

El corto al sp500 me lo guardo para el próximo trimestre, pero eso os lo contaré ya en mi grupo privado de Telegram (plazas limitadas eh)

2 Likes

Precio?

1 Like

20% de descuento por estar Colegiado :winking_face_with_tongue:

1 Like