Rubifen, de 0 (o más abajo)

Dicho lo cual, vamos a lo interesante. Por donde va el número de rentas pasivas netas al mes? Que ese es el salseillo que a mí me da gustirrinin leer.

4 Me gusta

Yo me estoy acercando ahora al límite del us estate tax y por ahora no le estoy dando muchas vueltas (no tengo hijos así que la pasta ahora mismo se iría a “herederos no directos”, ya que les cae el regalo se lo pueden currar un poquito digo yo). Mi cartera tiene mucha componente europea y a esa parte no le ha ido tan mal y también reparten aunque con algo más de irregularidad. ¿No te has planteado pivotar hacia empresas que no sean US? Lo que se dice que para el riesgo da igual de dónde sean porque venden en todo el mundo también se aplica a las empresas que no son de US. Obviamente no hable de vender toda la cartera para comprar todo empresas europeas, pero el nuevo ahorro además que a ETFs puede ir ahí. Me parece que algo tienes, pero no tengo muy clara tu cartera, lo mismo hay algo que puede ser interesante que aún no has mirado.

Otra consideración, ¿te gustan todas las empresas que tienes? Supongo que en algún momento te gustaron, pero a lo mejor esa posición tan residual que se ha revalorizado tanto y no le vas a volver a meter, y además reparte una migaja en dividendos, lo mismo es candidata a salir. O los “restos” de spin-off, si te ha tocado vivir alguno. Opciones para podar* siempre hay alguna, por mucho que la mejor cartera sea la que no se toca.

*No me salía la palabra en español y he mirado en wordreference que también me sugería “escamondar”. No se cuánta gente la habría entendido pero me parece preciosa :slight_smile:

2 Me gusta

Hola :slight_smile:

Sin duda mi primera decisión (no cumplida) es no seguir ampliando empresas usa. Lo de vender o podar es algo que no he valorado aún. Primero porque no sé cómo se hace eso :grinning_face_with_smiling_eyes:. En el sentido que nunca había valorado esa idea. Me generan muchas dudas que vender y cuando, así que por el momento lo que está se queda como está. Pese a la película de terror que supone el usa tax, aún tengo esperanza de morirme más tarde que pronto y la vida puede cambiar mil.

Lo que veo más claro es lo de mirar a otras empresas que no sean usa. Es que, que necesidad hay de estar eligiendo, comiéndote la cabeza, sufrir las malditas acciones cooperativas/ spin off y lidiar con chorromil posiciones más, pudiendo comprar algún ETF global que filtre por uno? Reconozco que mis idean están virando a esta idea que cada vez coge más fuerza. Si me siguen atrayéndo las rentasz pues que sea de empresas de dividendo, que prefiero que sea de acumulación, pues uno global y a correr. Cada día merece menos la pena complicarse con todo esto. Cumplirlo ya es otro tema :sweat_smile:

8 Me gusta

Todo correcto lo que dices, si te da igual qué empresas tener con indexarte vas servido sin dolores de cabeza y sin líos y además hay opción de acumulación y de reparto. Yo tengo planeado empezar este año con un indexado también y por lo poquísimo que he mirado todavía las papeletas por ahora las lleva compradas el WEBN pero queda mucho por investigar.

Por cierto, esto espero que quisieras decirlo del revés :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Jajajajajaja tengo la cabeza vete a saber dónde. :rofl:

Yo suelo vender a final de año la empresa que por diferentes motivos menos me gusta.

3 Me gusta

Se podrá valorar a ver cómo termina el año.

No se tienes acciones USA que hayan recortado dividendo, esas pueden ser buenas candidatas para vender.

1 me gusta

Bueno no sé yo. Supongo que los que vendieron LYB cuando recortó se están mordiendo las manos por no haber esperado unas semanas…

2 Me gusta

Correcto. No hay receta sencilla, era por darle una excusa para vender alguna acción usana por aquello del us tax

1 me gusta

En mi mente lo que más resuena (que se que no llevaré a cabo porque no tengo narices a hacerlo) es vender todas las acciones usa, meterlo todo a SCHD hasta llegar a unos 50/55k y el resto ir repartiendo a etf globales y Dividenderos. Lo que había pensado para hacerlo es más bien vender las empresas primero que más se hayan revalorización hasta el punto que el yield actualmente sea mucho menor al de SCHD (jajaja el yield de SCHD como indicativo del yield medio del mercado dividendero americano :grinning_face_with_smiling_eyes: )

Pero reconozco que no me he puesto en serio a ello. De hecho precisamente ahora con las turbulencias del mercado no me parece el mejor momento. Menos viendo que mi ETF favorito no ha bajado ni de los 30$

1 me gusta

Creo que necesito pasar por el concesionario.

En los últimos meses me siento abrumado, suturado. Mi mente suele procesar a ritmos algo ventiginosos, siempre me rondan infinidad de ideas por la cabeza, estoy haciendo algo y rápido salto a una cosa y luego a otra, y al segundo ya he olvidado la anterior. Siento que necesito parar. Y no puedo. Llega a ser una sensación incómoda.

Todo esto también está traslado al mundo de la inversión, de la asignación de mi ahorro, y la de gestión del patrimonio familiar, tanto en el día a día como el del futuro. Lo dicho, me siento abrumado. Cada día más siento que estoy me absorbe, me desborda, me roba el tiempo, y todo para finalmente no sacar nada en claro ni tener siquiera algo más rentabilidad en ningún sentido.

Sinceramente me encantaría tener la capacidad de mandar todo esto al carajo. Obviamente no en el sentido de venderlo todo y comprarme un rs7 negro mate :drooling_face:, si no en tener la capacidad de abstraerme de todo, de que todo esté plan de vida se mantuviera en un segundo plano, de no tener la necesidad de entrar a diario en este magnífico foro, en los diversos grupos de Telegram, en investing para mirar las cotización, en justetf para comparar ter de vehículos. Y todo para que?

Hoy justo he escuchado un video que decía algo así como: “si ya existen gestoras que dedican cantidad ingentes de tecnología, energía, tiempo y dinero en batir a los índices, y no lo consiguen, que te hace pensar que tú viendo un video de YT lo vas a lograr…”

Siento la chapa, llevo un par de meses saturado. En el trabajo dando el máximo para sentir que no llego, gastando ni energía y tiempo en otras formas de sacar unos euros extras, en la inversión perdiendo las noches leyendo alguna forma óptima de rascar algo más rentabilidad (ni sé si con éxito o no). Quizá debería de salirme de todo esto, y vivir.

26 Me gusta

Quizá deberías INDEXARTE y vivir :face_blowing_a_kiss:

12 Me gusta

Te entiendo perfectamente, cansa bastante estar al dia de todo, además la coyuntura geopolítica no ayuda nada, todo el mundo habla, pero nadie tiene la verdad absoluta. Nada es sólo negro o blanco, existen infinidad de tonos de gris.

Yo creo que se puede llevar una estrategia mixta de 50% indexación por un lado y, si te sigue gustando el analizar a empresas y elegirlas, pues el otro 50% en acciones. Yo ahora estoy 25% index y 75% acciones, pero voy a ir poco a poco hacia el 50/50 o más.

saludos y ánimos!

3 Me gusta

No hay que obsesionarse con batir a los índices, lo principal es que la inflación no se coma los ahorros.

Mi índice sería infación x2, más fácil de superar ( no siempre) y que no te presiona tanto psicológicamente

9 Me gusta

Siempre he dicho que mi objetivo es rentabilizar el capital que tanto cuesta ahorrar, sentir que creo un patrimonio que de seguridad a mí familia. Nunca he buscado batir al máximo world (por referirme al índice global de RV de referencia). Lo que siento que me tiene saturado es estar invirtiendo tiempo en todo esto, sin una utilidad real final (o esa sensación tengo).

2 Me gusta

Si no puedes mandar todo al carajo e indexarte al menos idea un plan de reducir posiciones, productos, fuentes de información…

Yo por ejemplo cada año reduzco 3 o 4 posiciones. En estas semanas del IRPF me reafirmo en qué es lo mejor y lo más cómodo. Y sirva como ejemplo algo que parecerá un sacrilegio, mi primera posición en cartera en términos de valor actual es un fi indexado al msci world en el que ni se me actualiza el precio en el Google sheet, cada mes aproximadamente entro al broker y luego lo cambio a mano.

6 Me gusta

Perdona si me atrevo a juzgar tu situación, pero me has hecho recordar a alguno de mis subordinados que se encontraban en una situación parecida y conseguimos que saliera del “marasmo” cuando empezó a diferenciar lo urgente de lo importante.
En cuanto a la inversión creo que tienes tantas “fuentes de información” que te resulta difícil asimilar lo realmente importante.
Selecciona de forma que puedas concentrar tu atención en conseguir unos objetivos alcanzables.

Salu2

11 Me gusta

Gracias por el comentario Juanmanuel. Me lo releere varias veces para darle una vuelta.

1 me gusta

Empezando desde la base de que consejos vendo pero para mí no tengo, identificando lo que cuentas como algo que me ha pasado y me sigue pasando, te querría recomendar a probar por ejemplo durante una semana a desconectar. Te diría las clásicas medidas que cualquiera te cuenta y algunas que me aplico yo mismo: ponte 2 ó 3 momentos durante todo el día en los que te permitas mirar el móvil y limita la duración de cada uno a, por ejemplo, 30 minutos, no entres en este foro ni en ninguno de los broker hasta dentro de una semana a una hora concreta, deja el móvil lejos y no duermas con él en la mesilla, en los ratos en los que verías la tele o el móvil lee un libro (que no tenga que ver con finanzas), etc. A mí me vino bien, es verdad que luego vuelves a mirar el móvil como un lerdo de forma compulsiva, pero por ejemplo pasa una semana y te das cuenta de que lo que leas o veas en internet no sirve para que tus inversiones vayan mejor. Cualquier día dentro de unos años nos daremos cuenta de que todo esto de los smartphones y la lucha por nuestra atención era el elefante en la habitación :joy::joy:

4 Me gusta