Rubifen, de 0 (o más abajo)

Eso nos pasa por la cabeza a casi todos después de un tiempo porque realmente para conseguir más rentabilidad lo puedes hacer más fácil simplificando con fondos indexados.

1 Like

No sé. Yo leo a mucha gente de mala hostia porque cada bróker lo hace como le sale de los :egg::egg: y tienen que asegurarse que está bien.

Si tienes 200 dividendos (4x50 acciones) será más tiempo controlarlo que si tienes 12 ventas. Otra cosa es que confíes con los ojos cerrados y valides añadiendo solo lo retenido en el extranjero.

3 Likes

Pues no tiene ciencia ninguna más allá de coger la información fiscal y hacer unas sumas, rellenar esa casilla y listo.

Lo cual no quita que con fondos sea aún más sencillo porque ahí sí que no hay que hacer nada.

2 Likes

,:+1:

De acuerdo, así lo he hecho durante muchos años, pero la mala hostia quita años de vida, y algunos ya no estamos para desperdiciarlos.

:wink:

La teoría dice eso, sí. Luego llegan: spin off, splits, dividendos que se pagan como devoluciones de capital, dividendos en los que el broker se equivoca y hay apuntes en negativo, dividendos el último día del año que el broker indebidamente te pasa al año siguiente, comisiones de adr…

6 Likes

Mejor no se puede decir.

Rubifen de Abril.

Con el puente tan ajetreado que he tenido (raro en mi familia), no ha podido ser hasta esta mañana en la que me he podido sentar a resumir nuevamente esta aventura.

Seguimos con los indices en máximos, quien lo iba a decir con todo con todo el revuelo que tenemos por el mundo. Sin duda la inversion es un ser impredecibles, y pese a ello nos emperramos en sacarle alguna ventaja con nuestros supuestos futuribles. Habrá quien lo consiga y se corone, pero sin quitarle mérito, la suerte jugara un papel vital en su logro.

En mi periplo personal, ya sabéis que he intentado abraza la “pasividad”, reduciendo las compras de empresas individuales y destinando mi ahorro y la venta de Intel en rubicompras de VHYD, QDVW, ISPA y MAIN (si, ya lo se, he pecado con esta ultima hipnotizado por su yield jeje). Veremos si consigo mantener el rumbo, aun que se me hace difícil ampliar cualquiera de estos etf rozando VL históricos.

Respecto a los dividendos cobrados, contento de haber superado de nuevo los 500 eurazos (netos con el 15% de retención). Ya algo más cerca del AIMV :partying_face:

Este mes quería resaltar algo que, los que estáis por aqui ya sabéis, y es lo INCREIBLEMENTE VALIOSO QUE ESTE FORO. Y no me refiero unicamente a la inestimable biblioteca de datos recopilados aquí, si no mas bien a la riquiza personal de los integrantes que lo componen. Si algo me ha demostrado este lugar, es que en él se encuentran personas increíbles, con unos conocimientos superiores a la media, y con unas personalidades que en el mundo exterior muchas veces escaseas. Cualidades como la amabilidad, generosidad, altruismo y generosidad, que en estos años que llevo por aquí he podido sentir y palpar de formas personal, y de las cuales quiero dar un personal agradecimiento. Me vuela la cabeza pensar que todo esto lo percibo y lo recibo ademas de personas que ni siquiera conozco ni pongo cara. Será algo que recordare siempre.

Así que gracias una vez por estar aquí, por leerme, por aguantarme y por ser participes de todo esto. :blush:

Un saludo, y a por Mayo!

39 Likes

A mí también me lleva poniendo ojitos un tiempo. De momento me estoy resistiendo pero lo mismo te acompaño dentro de poco.

2 Likes