Rubifen, de 0 (o más abajo)

Eso nos pasa por la cabeza a casi todos después de un tiempo porque realmente para conseguir más rentabilidad lo puedes hacer más fácil simplificando con fondos indexados.

1 me gusta

No sé. Yo leo a mucha gente de mala hostia porque cada bróker lo hace como le sale de los :egg::egg: y tienen que asegurarse que está bien.

Si tienes 200 dividendos (4x50 acciones) será más tiempo controlarlo que si tienes 12 ventas. Otra cosa es que confíes con los ojos cerrados y valides añadiendo solo lo retenido en el extranjero.

3 Me gusta

Pues no tiene ciencia ninguna más allá de coger la información fiscal y hacer unas sumas, rellenar esa casilla y listo.

Lo cual no quita que con fondos sea aún más sencillo porque ahí sí que no hay que hacer nada.

2 Me gusta

,:+1:

De acuerdo, así lo he hecho durante muchos años, pero la mala hostia quita años de vida, y algunos ya no estamos para desperdiciarlos.

:wink:

La teoría dice eso, sí. Luego llegan: spin off, splits, dividendos que se pagan como devoluciones de capital, dividendos en los que el broker se equivoca y hay apuntes en negativo, dividendos el último día del año que el broker indebidamente te pasa al año siguiente, comisiones de adr…

6 Me gusta

Mejor no se puede decir.

Rubifen de Abril.

Con el puente tan ajetreado que he tenido (raro en mi familia), no ha podido ser hasta esta mañana en la que me he podido sentar a resumir nuevamente esta aventura.

Seguimos con los indices en máximos, quien lo iba a decir con todo con todo el revuelo que tenemos por el mundo. Sin duda la inversion es un ser impredecibles, y pese a ello nos emperramos en sacarle alguna ventaja con nuestros supuestos futuribles. Habrá quien lo consiga y se corone, pero sin quitarle mérito, la suerte jugara un papel vital en su logro.

En mi periplo personal, ya sabéis que he intentado abraza la “pasividad”, reduciendo las compras de empresas individuales y destinando mi ahorro y la venta de Intel en rubicompras de VHYD, QDVW, ISPA y MAIN (si, ya lo se, he pecado con esta ultima hipnotizado por su yield jeje). Veremos si consigo mantener el rumbo, aun que se me hace difícil ampliar cualquiera de estos etf rozando VL históricos.

Respecto a los dividendos cobrados, contento de haber superado de nuevo los 500 eurazos (netos con el 15% de retención). Ya algo más cerca del AIMV :partying_face:

Este mes quería resaltar algo que, los que estáis por aqui ya sabéis, y es lo INCREIBLEMENTE VALIOSO QUE ESTE FORO. Y no me refiero unicamente a la inestimable biblioteca de datos recopilados aquí, si no mas bien a la riquiza personal de los integrantes que lo componen. Si algo me ha demostrado este lugar, es que en él se encuentran personas increíbles, con unos conocimientos superiores a la media, y con unas personalidades que en el mundo exterior muchas veces escaseas. Cualidades como la amabilidad, generosidad, altruismo y generosidad, que en estos años que llevo por aquí he podido sentir y palpar de formas personal, y de las cuales quiero dar un personal agradecimiento. Me vuela la cabeza pensar que todo esto lo percibo y lo recibo ademas de personas que ni siquiera conozco ni pongo cara. Será algo que recordare siempre.

Así que gracias una vez por estar aquí, por leerme, por aguantarme y por ser participes de todo esto. :blush:

Un saludo, y a por Mayo!

44 Me gusta

A mí también me lleva poniendo ojitos un tiempo. De momento me estoy resistiendo pero lo mismo te acompaño dentro de poco.

2 Me gusta

Rubifen de Mayo.

Buenos días. Me paso por aquí con un como de pereza, por ser fiel a este diario, aun que con la sensación que poco o nada tengo que contar. No estar pendiente constantemente de los mercados hace este hobby algo aburrido y muy poco estimulante. Desde lejos y sin base alguna en mis comentarios, siento que todo sigue igual. Ya no me entero de quien tiene bloqueado el famoso Estrecho, todo lo que tenga que ver con la IA se come el mundo (hasta las Intel que vendí a 60$ han doblado su valor), y los incides a su bola marcando máximo tras maximo casi de forma diaria.

Y todo esto me trae una incomodidad terrible a la hora de invertir. Tanto me afecta este hecho que solo he realizado una rubicompra, la del Vanguard All Word High Div, meramente por gastar unos dólares acumulados en Degiro y no tener que abrir ese broker en unos meses.

Seguramente aun tengo poco trabajada la psicología de novato, y supongo que mi parálisis viene del pensamiento de “ya veras, voy a meter mis ahorros del mes justo el dia antes al gran despeñe mundial”. Total, que ahí se esta quedando el dinero cogiendo polvo en el broker. Al menos no me lo estoy gastando, aun que no sera por gastos extras que estamos teniendo estos últimos meses en casa. :face_with_spiral_eyes:
Veo y leo que a nivel individual hay empresas que me están poniendo ojitos. Pero estoy resistiendo la tentación de comprar de nuevo empresas individuales.

Y poco más. Mes de desconexión bursátil que ha servido para irnos una semanita de vacaciones, ampliar mi formación a nivel laboral, trabajar una semana entera a 12 horas, cagarla comprando una Call cuando lo que quería era venderla :grinning_face_with_smiling_eyes: , y recibir unos 400 eurazos en dividendos (netos con el 15% de ret origen) que bien han pagado toda la escolarización de mi pequeña.

En nada Junio, un mes bonito. :slight_smile: Espero.

32 Me gusta

Dejate de experimentos con calls y puts y hazlo sencillo. Un sistema que funcione solo sin mirarlo como los dividendos, enhorabuena por esos 400 netos y sin tener que mirar la pantalla. Ya casi lo tienes automatizado

5 Me gusta

Me gusta experimentar cosillas :grinning_face_with_smiling_eyes:, pero a veces eso implica cometer errores de novato total. Solo manejo operativa base. Venta de puts, coverd calle, etc, pero es residual. El core es DGI

1 me gusta

Debes conocer una cosa, que trabajando, uno no se hace rico, dicen por ahí.

4 Me gusta

Si, a esa conclusión he llegado yo también. Más de una vez pienso en emprender, luego miro a la autónoma que tengo en casa y se me pasa.

Así que por el momento intento ser el mejor profesional en mi trabajo, y mientras tanto exploro diferentes alternativas secundarias que al menos me dan unos euros extra.

5 Me gusta

Que gran verdad. Esa no te la cuentan cuando están formándote :thinking:

3 Me gusta

Siendo eso cierto, si la formación te permite ganar más por hora trabajada, bienvenida sea.

Soy de los que piensa que no hay inversores millonarios, sino empresarios millonarios que se dedican a la inversión. WB tiene la morterada de millones que tiene por cobrar comisión a la gente para la que invierte el dinero, igual que Paramés o Terry o quien se os ocurra.

Lo que te va a hacer millonario no es lo buen inversor que seas tampoco, sino la morterada que metas a la cartera, y para eso lo mejor es conseguir aumentar tu sueldo por hora trabajada.

Yo soy autónomo y he montado 2 empresas con mis socios, y desde luego con mucha mejor retribución económica que cuando trabajaba por cuenta ajena, pero currante al fin y al cabo. Me salió bien, pero hay muchos abogados cobrando más que yo trabajando por cuenta ajena.

Desconozco la formación que ha hecho, pero bien enfocada, ir aumentando el sueldo es una forma maravillosa para hacer crecer la cartera.

11 Me gusta

Rubifen de Junio.

Buenos días :sun: Mi compromiso con este diario sigue intacto, aún que ya sabéis que últimamente, sin mucho que contar, tanto por la situación de mercado como por lo poco que puedo aportar más allá de mis divagaciones paralelas al mundo inversor. Con la sensación de que todo sigue subiendo sin control, me está costando decidir dónde alicar los ahorros. Este mes me he decantado únicamente por la rubicompra del ETF TDIV, por aquello que tiene algo más de peso en Europa. No hay ningún otro motivo. Respecto a los dividendos cobrados, el verano siempre es un mes agradable donde se han acumulado unos 590 eurazos (netos con el 15% de ret origen).

Respecto a lo demas, un mes con mucho cacao mental. A nivel laboral, los últimos post publicados en otros hilos me han hecho como siempre pensar que me vuelco demasiado en mi trabajado para que? Osea, no me veo siendo un pasota, no me viene simplemente haciendo lo que me obliga mi empleo y ya, pero por otro lado no veo que todo mi esfuerzo se vea reflejado en nada más que en un “ay un millón de gracias de corazón”. Siento y me veo capacitado para ser mi propio feje, en lugar de hacer lo mismo que hago ahora para un tercero que se lo lleva muerto. Pero lo que me faltan sn ohuevos. Así de claro, lo que no sé si me veo capacitado en sentir en mis carnes los miedos del emprendimiento. Con una Autónoma en casa quizá ya tenemos suficientes incertidumbres que vivir. :sweat_smile:Pero me da coraje porque siento que estoy, si no haces algo diferente, no avanza. Estos meses de hecho estoy destinando un 25% menos al ahorro porque la familia exige más. Siempre hay algún gasto extra que exige mas capital y lo primero es vivir. Simplemente eso, vivir, se está encareciendo aún más, y la nomina da para lo da. No crece obviamente al mismo ritmo que el gasto. Se que no os estoy descubriendo nada nuevo que no sepáis o no leáis por otros sitios, pero llevo unos meses que está presión si la estoy sintiendo de forma más aguda en mis carnes. Reconozco que casa vez que analizó esto me pasan dos cosas. Una lo que os comento, que valoro aún que sea por unos segundos emprender en mi sector. Otra, que hay que hacer algo más que solo ahorrar como un condenado y esperar que el tiempo haga su trabajo (cosas que se hace me mentalmente duro porque no estamos programados para pensamientos así. Lo queremos todo y lo queremos ya). Esta segunda idea me deriva a otro aún más oscura: la deuda. Al final siento que el que no tira de esta herramienta poco menos que está haciendo el canelo. Todo el que invierte en inmobiliario (deporte Nacional) se endeuda hasta la coronilla, las empresas para crecer toman deuda para rentabilizar, y hasta obviamente los países están con deuda hasta niveles insospechador. Siguiendo esta tónica, porque nosotros no? Aquí obviamente irían todas las ciento de objeciones y peligros del apalancamiento, y sin duda vendría bien que alguien viniera a darme una bofetada para recordarmelas. Pero no sé, veo que esto no avanza, que las opciones son escasas, y que cada vez me capacidad de ahorro es menor, y bueno, solo valoro alternativas.

Se que estoy se ha hecho al final más largo de lo normal. Lo siento, necesitaba soltar algo de lastre mental con vosotros, que ya sabéis que no tengo a mucha gente más con quien tratar temas así. Espero que al menos se os amenice el café mañanero. Siento que tengo ganas de hacer algo diferente al rebaño. Pero no sé el qué.

En fin, quizá lo mejor sea, como en otras ocasiones simplemente no hace nada. Que me lo digan con Intel. La única empresa que vendo de forma voluntaria en 6 años, y no sé dónde lei ayer que es la tercera empresa que vas a volado en el ultimo año. Rezad por mí. :ok_hand:t2: (O hacedme bizum para más señales jajaj)

Un saludo :people_hugging:

31 Me gusta

La mejor decisión financiera que tomé en mi vida fue ponerme por mi cuenta. No sé que tal se hace en tu sector, y habría que verlo bien porque con deuda y una hija a tu cargo la cosa cambia ya, y hay que asumir que tiene riesgos. Eso sí, un negocio que funcione si te puede poner a cobrar 2 o 3 veces tu salario actual, que es muy difícil conseguirlo por cuenta ajena(repito, no conozco el sector).

Respecto a la deuda, yo estoy a favor si está controlada, que no supere nunca un 20 o 30 como mucho del patrimonio, pero claro, yo estuve trasteando, pero no he encontrado ningún sitio con unas condiciones decentes.

4 Me gusta

El punto 1 me parece muy acertado. Sobre el punto 2 me remito al punto 1

Paychecks, Not Portfolios: Why Income is the Key to Financial Success

7 Me gusta

¿Seguro que no avanza? ¿No crecen los dividendos cobrados año a año?

Ya lo haces: Ahorras e inviertes. Siempre se puede hacer más, pero tampoco hay que obsesionarse.

8 Me gusta

Ya lo hemos hablado

El problema de nuestro sector es que es muy intensivo en capital como barrera de entrada. Se puede conseguir financiación, pero esta la cosa muy incierta como para aventurarse a 20 años de crédito como mucho.

Tendrías la ventaja de la amortización del fondo de comercio y hasta que lo consumas “no pagarías impuestos”

Puedes valorar una botica rural que son más baratas ya que tu chica es autónoma y puede teletrabajar desde cualquier lugar. Hay sitios que te venden la botica con local y vivienda, pero te tiene que gustar lo rural

Cuando quieras seguimos hablando

Pero pienso que vas muy bien, y que sin hacer nada distinto en unos 15 años podrías dar el salto a la IF

5 Me gusta