Rubifen, de 0 (o más abajo)

Me ha gustado mucho esta frase al final de artículo. No está estrictamente relacionada con la inversión pero es un buen resumen de por qué nunca somos felices

“A new innovation can go from unfathomable luxury to baseline necessity in a few months. So progress is always a step ahead of contentment. That fuels the need to keep innovating, which is great. But it creates a world where people who are exponentially better off than their ancestors have little added happiness to show for it.

2 Me gusta

Gracias por compartir su contenido, siempre se queda algo leyéndolo :slight_smile:

1 me gusta

Rubifen de Agosto:

Un mes más que termina, esta vez con una percepción de bipolaridad.
A nivel personal estos meses de verano me están costando. El hecho de estar al cargo de mi hija todas las mañanas, y trabajar por las tardes, me hace poco menos que imposible estar pendiente (todo lo que me gustaría) de la actualidad económica.
Tambien he tenido una sensación de montaña rusa respecto a la inversion. El mes parecía que comenzaba rebotando, con la típica sensación de haber perdido el tren de los buenos precios, para terminarlo con, de nuevo, caídas. ¿Aprenderé algún dia de esto? :sweat_smile: Al final parece que es siempre la misma mecánica. Conclusión: que nadie sabe nada. Si sube porque "ay me he perdido los buenos precios :sob: ". Si baja porque “jo debi haber esperado, ahora no tengo capital disponible :sob:” Y así siempre, el caso es llorar :sweat_smile:
Esto ha derivado que las compras del mes se han llevado a cabo en su totalidad en la ultima quincena, concluyendo con la desatada final de ayer jeje. Hemos abierto posiciones en MDT y CMCSA (cumpliendo ambas el 3% de RPD), y ampliado JNJ, T, TROW, JPM, MMM, INTC, VZ, ITW, CSCO, TXN, y MO. (bajando precios medios de todas ellas salvo JNJ, la cual sabes que esta idealizada).

Respecto a los dividendos cobrados este mes: con cierto sabor agridulce. El ser humano es inconformista y después de saborear los 100 euros, conseguir 94 eurazos sabe como a poco jeje, pero oye, cerca del objetivo :smile: El mes de septiembre promete más.

Reflexiones personales: Tengo la sensación que en algún momento esto va a reventar por algún lado, no se exactamente cuando ni exactamente el que, pero me lo huelo. Todo esta subiendo de precio, el gas y la luz desorbitado, la gente gastando a todo tren, porque “claro jo es que venimos de dos años de pandemia donde no se ha podido salir, tengo necesidad de pegarme unas buenas vacaciones”. Pero luego llegara el invierno, los tipos tienen pinta que seguirán subiendo, las hipotecas también, el gas también, todo tambien, y esto en algún momento tendrá que repercutir en la vida real de las personas, en nosotros. No se… ojalá me equivoque. Todo esto me agota un poco mentalmente, contra mas lees y escuchas, más aún. Por esto ayer descargue casi todo el capital que tenia destinado a Septiembre y me he propuesto desconectar un poco. El lunes empiezo vacaciones y las quiero disfrutar, me quiero forzar a estar en la playa con mi hija y no tener que estar pendiente del movil y de todo lo que pasa a mi alrededor que no puedo controlar. Ese es mi pan para Septiembre. Se que va ser difícil, que seguir entrando en el foro a diario jeje, pero quiero intentar que mi dia a día no giro entorno a esto.
Deseadme suerte.

Como siempre, tremendamente agradecido a todo vosotros por estar ahí. Felices vacaciones jajaja

25 Me gusta

Para terminar el diario, la foto finish del mes. Un saludo. :slight_smile:

Captura de pantalla 2022-09-01 a las 10.38.13

15 Me gusta

Los inversores en bolsa somos los nuevos agricultores. ¿No has visto que la gente de campo si llueve se queja de que llueve mucho y si no llueve se queja de que hay sequía? Pues nosotros igual :wink:

En vez de pensar cuando sube que tenemos más capital y cuando baja que podemos comprar más rentas por menos siempre estamos refunfuñando

Solo deberíamos preocuparnos cuando sufrimos recortes de dividendos que es el equivalente a que caiga una granizada el día antes de recolectar y fastidie la cosecha

7 Me gusta

descansa y disfruta de tus vacaciones

1 me gusta

Toda la razon Vash, debo cambiar el enfoque que es lo complicado.
“Si sube, pues más TR, si baja pues más RPD. Mientras que me puedan seguir pagando, que no pare la montaña rusa”

2 Me gusta

Buenas vacaciones.
Bonito grafico de barras el de los dividendos.
No es relevante la cantidad hoy -eres muy joven aun-, que ya ira subiendo, sino la pendiente que es preciosa.

1 me gusta

Como se suele leer mucho, el excel lo aguanta todo. Pero sin duda me encanta ir apuntando todo el goteo de dividendos e ir viendo como la grafica crece. Es drogaina pura. :slightly_smiling_face:
Gracias.

3 Me gusta

Y, por eso, compro tal cual cobro al precio que esté, y a vivir el mes tranquilo . Mi sensación es que si intentara hacer timming el resultado sería prácticamente el mismo :sweat_smile:

2 Me gusta

Siempre que leo tu hilo he envidiado tu operativa.
Nunca te ha tentado a ampliar a lo largo del mes una posición que, por ejemplo, cae un 10%.
O según te entra el capital al broker, ampliar otra posición que no sea la mas rezagada y que haya caido mucho más?
En serio, sorprendente y envidiable tu capacidad de automatismo.

1 me gusta

Ya que no podemos batir al mercado nos conformaremos con esto :wink:

3 Me gusta

Si te soy sincero, a mi me vale mientras en un futuro consiga una tranquilidad financiera y rentabilizar los ahorros que tanto me cuestan.

1 me gusta

Ya solo te falta poner un 0 al final de tu mejor mes, hacerlo todos los meses y… ya lo tienes!!

1 me gusta

Eres martillo pilón @Rubifen, si sigues así, en unos años alcanzarás buenas cifras.
No te gusta el sector petrolero?
Existen grandes empresas en el mismo,
CVX, ENB, VLO.

2 Me gusta

“Solo” :sweat_smile::sweat_smile:
Creo que para conseguirlo necesito un segundo empleo. Me contratas? :stuck_out_tongue_winking_eye:
Poco a poco mejor :slight_smile:

Dudo que pueda mantener este ritmo de capital invertido, pero se dice que cuanto antes se pueda meter todo el capital posible antes compondra. Confiemos en ello.

Respeto al sector petróleo, por supuesto que me gustan sus altas rentabilidades. Pero senti el año pasado que perdi el tren, y ahora lo veo cotizando todo cara, por lo que no lo tengo mucho en el radar salvo ENB.
Algo entrará seguro :wink:

1 me gusta

Yo tenía un profesor de Medicina Preventiva y Salud Pública que decía que bebiendo Macallan no tendrías cirrosis.

1 me gusta

:beach_umbrella: :desert_island: :beach_umbrella:

1 me gusta

Esa gráfica ya evoluciona con crecimiento exponencial. Enhorabuena.

Solo comentar una cosa. Veo que has ampliado posiciones en todos los valores que mayor ponderan en cartera (TROW, MMM, MO, INTC, etc…).

¿No sería mejor centrarse en las que menos ponderación tengan y que veas a mejor precio?

No digo que esté mal, pero por ejemplo, a mi personalmente me costaría ampliar en todas las top 7 de mi cartera en 1 mes.

1 me gusta