Rubifen, de 0 (o más abajo)

Eres un grande @Rubifen !

Siempre me ha parecido cuanto menos curiosa la forma en que hacéis Rubicompras. Esa filosofía de minimizar riesgos y equivocarse poco haciendo muchas compras frecuentes y pequeñas. ¿Para eso no es mejor indexarse? No digo que tú estrategia sea peor, ni que sea mala, ni que la mía sea la mejor ni nada. Es sólo una reflexión.

Supongo que el ver llegar los divis tiene un gran poder psicológico.

4 Me gusta

Eso imposible, porque no tengo dinero :rofl:

Hay veces que veo que, por ejemplo, toca comprar PEP y la tengo a un +40% y la segunda es VZ con un -8% y pienso si no estaré haciendo mala compra, pero se me pasa rápido la verdad, intento hacer las compras lo más rápido posible y pensar menos, soy mi propio mono tirando los dardos.
Al final, lo que puedo asegurar es que no se si va a subir más PEP con mi +40% o VZ con el -8%, así que tanto da, lo más importante para mí es que me ponderen lo mismo, así la que mejor retorno tenga no sea un que tengo poco ponderada.

4 Me gusta

Gracias! Digamos que tiene algo de truco porque como ya he comentado en alguna ocasión, ahora estoy metiendo mas capital. En un futuro no muy lejano no voy a poder invertir tanto.

Sin duda no te falta razon. La unica razón es que por mi estupidez me cuesta ampliar posiciones que tengo en positivo. Supongo que las acciones que tengo en negativo son las que están mas baratas y ahi va el dinero.
Se que es una metodología a mejorar.

Deberías escribir tus acciones por orden alfabetico y empezar a comprar por la primera, la siguiente compra a la segunda y asi sucesivamente y cada 3/4 compras abrir una posicion nueva
algo metodico, que no te haga pensar, ya que nunca sabras cual va a subir o bajar más

6 Me gusta

Supongo que el goteo constante de efectivo en cuenta es lo que hace fuerte a esta estrategia, y es un punto vital para conseguir llevarla a cabo durante decadas.

Respecto a lo de indexarse… Pues yo también lo he pensado, que si no me estaré complicando la vida innecesariamente. Y posiblemente la respuesta sea afirmativa :sweat_smile:, pero me gusta pensar que dentro de mis elecciones hay buenas empresas que son validas para este plan, y que quiero ponderar más de lo que pesa en un indice.
Por último solo añadir que sabéis de sobra que mi exceso de diversificación es puramente por aminorar el riesgo de mi desconocimiento abosluto a la hora de valorar una empresa y su devenir futuro. Me siento más comodo asi que tenido solo 4/5 y que me piche 1.

PD: que conste que aparte de la inversión en dividendos también estoy indexado religiosamente al world :earth_africa::smile:

Te admiro Marcos. Un saludo :slight_smile:

8 Me gusta

Reflexionare tu operativa.
Gracias. :slight_smile:

Vas muy bien Rubifen, esa gráfica de los dividendos lo dice todo. Ya estás viendo resultados y poco a poco irán mejorando, me alegro mucho de esto. Disfruta mucho de las vacaciones , te las has ganado.

2 Me gusta

Quería preguntarte @Rubifen, si piensas seguir comprando en el mercado Usa, tal como está el cambio eur/ usd, (hoy creo que ha llegado a 0,95 seguimos bajando) o tienes algún punto en el que plantarte y poner el punto de mira en empresas de Europa o UK

1 me gusta

Pues la verdad es que tengo alguna de UK en el radar tipo rio tinto, amsl, diageo, las clasicas. Pero es que me da pereza abrir mas posiciones nuevas, y sinceramente si veo un mercado potente y donde estan las mejores empresas del mundo es en USA.
Asi que, si, seguiré comprando pese al cambio. Desconozco la suerte que crorreran mis empresas en 20 años, como para preocuparme como estará el cambio euros dolar jajaja

3 Me gusta

Diría que asml es de holanda

1 me gusta

Si claro, correcto. Comentaba las empresas en radar que no son USA

Rubifen de Septiembre.

Pues aquí estamos, una vez más, en el ultimo dia de este mes tan frenético, como a nosotros nos gusta. :grin:

El grueso de mis vacaciones las he disfrutado en Septiembre. me lo propuse un poco a modo de desconexión, pero con acceso a internet la evasión del mundo bursátil se complica. Y más cuando ves como poco a poco todo cae, en mayor o menor medida.
No considero que me afecte negativamente, supongo quizá por mi pequeño capital invertido, porque por el momento es un dinero que no necesito, o porque intento pensar que tengo aun un horizonte temporal muy largo. Más bien me afecta por la rabia que se siente al no tener toda la liquidez que uno quiere para meter en toda la infinidad de empresas que me gustaría poseer. Esto es como el sexo, nunca es suficiente. Asi que en esas estamos, mordiéndonos las unas por no tener paladas de capital jaja

Aun asi, algo ha caído. Rubicompras de BLK, CMCSA y PKG por partida doble, asi como INTC, MMM, BX, TROW, PM, MO, CSCO, O y MDT han sido las elegidas. Todas ellas como sus respectivas caídas posteriores (síganme para mas señales :v: )

Pese a que la carrera no ha estado tan roja como en la vida, el que no se consuela es porque no quiere. Esto me deriva al siguiente notición: volvemos a romper récord absoluto en cuanto a dividendos cobrados :partying_face: . Este mes, contando con el dividendo espero de PEP, llegamos a la cifra de 136 eurazos!! A ver si con suerte asi conseguimos dar un paso mas y consolidar la agüita de 100e al mes DE POR VIDA.

Reflexiones personales. Este mes, mis pensamientos finales han giro en torno al 720. Se que han bajado las multas por rellenarlo mal, se que es un puro tramite, pero ni os imagináis la pereeeeeza que me da solo por tener que estar sacándome el certificado digital, que ni lo tengo. Total, que no me apetece tener que hacerlo.
Actualmente el valor de cartera rondara los 42K, que se esta lejos de los 50k, pero entre que aun quedan 3 meses de aportaciones por delante, unido a algún rebote tonto que puedan tener las cotizaciones, siento que rápido me puedo plantar en el limite. Eso unico a que sabéis como soy, y con nada que hay ciertas caídas como las de ayer, ya quiero meter hasta los calzoncillos… Pues eso, que no se si en esta recta final del año parar las aportaciones a este pequeño plan de vida. Quizá el capital lo destinaría al otro proyecto que tengo entre mano, quizá lo derivaría todo a fondos, o quizá lo guardaría todo en liquidez hasta el dia 2 de Enero del 23. O nose, quizá capacite, me importe 3 pepinos el 720, y seguiría el plan, y si me paso me he pasado.

Pues eso es lo que ha dado de si este mes jeje, perdón por la paliza como siempre.
Eternamente agradecido a los que estáis por aqui. :slight_smile:

26 Me gusta

Esto no te lo crees ni tú :wink:

6 Me gusta

Haz el 720, es una chorrada o pasa de hacerlo y a ver si no te ponen los 200€ de multa. No condiciones tu proceso a un papel burocrático, creo que no merece la pena y menos aún faltando 3 meses hasta fin de año y con esta volatilisad.

4 Me gusta

Enhorabuena, da gusto ver la bola de nieve crecer.
Yo lo que hago para disfrutar más el camino es darme de vez en cuando un caprichito con los dividendos cobrados. Retrasa la IF, pero se disfruta antes pensando que es “gratis”. Por ejemplo, el otro día me compré una bici con los dividendos de julio :slight_smile:
(no cobro esas cantidades todos los meses, ya me gustaría).
Respecto al 720, a mi también me da mucha pereza hacerlo, por eso el año pasado que me acerqué mucho a los 50k€ en el extranjero me abrí cuenta en HeyTrade. Ahora voy pasando los divis cobrados a HeyTrade para hacer las compras allí. Fastidia la doble retención, pero la recuperas al año siguiente.

1 me gusta

Enhorabuena por el record! poco a poco parece que no pero la bola empieza a girar…

El 720 la verdad que es una tontería, en una tarde lo haces y el año que viene solo es copiar y pegar, no le tengas ningun miedo. Además con lo que han bajado las multas ni pensarlo :wink:

Un saludo.

jajaja Eso te iba a comentar, mis dividendos me darían para comprarle un triciclo a mi hija y un casco :rofl:

Yo tengo cuenta abierta en XTB, pero claro me limitaría a invertir en el mercado patrio, cosa que quizá no me atrae tanto (aun que lee a mucha gente comprando Enagas).
Gracias y un saludo. :slight_smile:

1 me gusta

Enhorabuena por esas cifras!
Cada vez que una acción baja un 5% de mi último precio de compra, hago una mini compra, que según parece tiene copyright cn tu nombre… :face_with_monocle: :slightly_smiling_face:
Llevo un año en esto y para el próximo trimestre serán 60 eurito de media al mes, quien me lo iba a decir.
Un saludo!

1 me gusta

Para llevar solo un año no esta nada mal :slight_smile: Lo tendria que mirar pero yo en el primer año no llegué ni a los 50€ pero todo llega.
No se si el sistema de rubicompras es lo más adecuado para el mundo de la inversion :sweat_smile:, y tampoco quiero que sirva para el reflejo de nadie, pero si como yo, desconoces la diferencia entre el precio y la valor de una empresa, pues sirve para ir metiendo la patita, ir creando posiciones, y ir labrando un futuro con pequeños granos de arena. :slight_smile:
Enhorabuena y un saludo.

1 me gusta

Con el cl@ve pin te vale. El certificado era para el modelo D6.

:smile: