Rubifen, de 0 (o más abajo)

Seguro que tendría unas cuantas cosas buenas. Recuerda en que parte del ciclo estamos en la siguiente expresión.

“Los tiempos difíciles crean hombres fuertes, los hombres fuertes crean tiempos fáciles, los tiempos fáciles crean hombres débiles, los hombres débiles crean tiempos difíciles.

5 Me gusta

¿En serio?

Rubifen de Noviembre.

Hola hola amigos del dividendo. Se me hace raro hasta pasar por aqui con lo desaparecido que estoy, pero quiero seguir siendo fiel a este diario para poder enseñárselo orgulloso a mis nietos jajaja

No se que ha pasado con los mercados este ultimo mes, no se si ha llegado el rally, el rebote del gato muerto, o el hombro cabeza hombro invertido con triple tirabuzón. He estado literalmente desconectado. Ni tan siquiera se si las empresas que llevo en cartera han subido o bajado su dividendo. Y no sabéis lo tranquilo que he estado. :slight_smile:

Este mes ha sido bastante más destacable en lo personal. Finalmente me operaron de la cirugía que tenia “pendiente” durante todo este año. Por suerte o por desgracias, debido a las ineficiencias y decadencias del Sistema Nacional de Salud, tuvo que ser una intervención poco menos que de urgencia y con poca programación por la evolución que estaba teniendo. Pero que no cunda el pánico, la masa esta fuera, la cirugía parece estar cicatrizando bien, y los mórficos están haciendo su trabajo. :muscle:

Lo que no impidió mi intervención, y también ha sido un hecho reseñable este mes, fue acudir a la segunda quedado de los integrantes del Cartas del Dividendo. No quería perdérmelo por nada del mundo. La soledad del mundo inversor hace necesario juntar a gente que comparte la misma filosofía de vida, y la ocasión no podía ser desaprovechada. (Por cierto, aprovecho para saludar a gente del foro, que se que tambien estuvo allí, y me agrado infinitamente conocer). Es indescriptible estuchar las vivencias y opciones de gente que esta año luz de un servidor.

En lo referente a lo que nos atañe aqui, este mes ha sido el primero desde que comenzó esta andadura que NO ha habido ni una sola compra. O al menos que yo recuerde porque no he abierto ni el excel jajaja. Sigo con mi patética aversión y pereza de tener que hacer el año que viene el 720, ergo sigo con la convicción de no querer comprar nada hasta enero del 23. (la que se va a liar a partir del dia 2 del nuevo año jajajajaja). El capital ha ido destinado a otras inversiones mas tremendamente cortoplaciesta que hasta que no testee mas en profundidad no me pronunciare sobre ellas.

Pero a la falta de compras, orgulloso una vez con respecto a los dividendos cobrados. No pese que este año ya llegaría, pero todo parece indicar que los 100 euros al menos han quedado consolidados, ojalá que de por vida. :partying_face: 102 euros cobrados en Noviembre hacen de este mes otro mes especial.

Sin mas, me despido con una sonrisa. Cuidad vuestra salud, cuidad la relación con vuestros seres queridos, porque cuando estas dos cosas escasean, los dividendos pasan a un segundo plano. Corroborado.
Un saludo amigos. :slight_smile:

57 Me gusta

Has hecho una buena inversión este mes, en salud, el mejor dividendo. Me alegro de que todo haya salido bien. Un abrazo.

2 Me gusta

Me alegro mucho que todo haya ido bien!! :muscle: :muscle: :muscle:

Y no te preocupes porque este mes hice yo por ti mi primera rubicompra: 20 acciones de medtronic.

Cuídate mucho @Rubifen !!

1 me gusta

Sin duda, hay que marcar prioridades.
Que me gustaría llegar a disfrutar se los dividendos antes que mi hija! :joy:

Jajaja Gracias Marcos.

Sin duda, si todo sigue su curso, en enero te acompañaré con esa compra, aun que tenga que descontarle algun dígito a tu adquisición :smile::blush:

Mucho ánimo Rubifen. Espero que todo se quede en esa cirugía. :muscle:

No le tengas tanto miedo al 720 que ya verás el día que lo hagas lo fácil que es :stuck_out_tongue:

Un saludo.

1 me gusta

Fuerza y ánimo Rubifén :dizzy:enseguida te tenemos con tus aportes compras y opiniones.

1 me gusta

Me alegro mucho de que la cirugía haya ido bien! :partying_face: :muscle: :clap:

Enhorabuena también por tus constantes 100€ :money_mouth_face: … Todo un éxito, que yo por ejemplo, aún no he consolidado.

En la bolsa, no te has perdido nada que no vaya a volver a ocurrir.

Sin duda no soy el único que lo piensa, pero se te echa de menos en el foro… cuidate mucho! :wave:

5 Me gusta

Directo al hilo de las mejores frases de inversión :wink:

2 Me gusta

Gracias. :smiling_face:

Lo del 720, ya lo he comentado en alguna ocasión, es puramente psicológico. A nivel mental este año lo estoy terminando agotado. Solo tener que pensar en hacer un documento burocrático más me entran sudores fríos, aun que sea una chorrada. Ya habrá tiempo para hacerlo con las pilas renovadas para 2024 :sweat_smile:

1 me gusta

Muchas gracias a ambos por vuestras palabras @YoNoSeNada @salvatierra
Esperemos un 2023 cargado de energía renovada y muchas rubicompras. :smile: :muscle:

3 Me gusta

Me alegro que todo haya ido bien. Y además con 100€/mes consolidados.

Recupérate bien, que se echa en falta tu buen rollo por aquí :slight_smile:

1 me gusta

Poco a poco… a por otro año

1 me gusta

Me alegro de que la operación saliese bien!

1 me gusta

Obligados a vender

Mira que quería terminar el año tranquilo y sin sobresaltos, pero no hay manera.

Como ya se ha comentado en el foro, nuestro amado bróker Degiro vuelve a hacer una de las suyas y nos obliga a vender nuestra posición en $KNOP
Aqui se demuestra una vez que es un bróker de segunda al reconocer ellos mismos en el correo que no saben/pueden gestionar las nuevas normas fiscales estadounidenses.

Me repatea (por no decir otras palabras) muchísimo esta situación. Primero por la falta de seriedad del bróker. Segundo porque desde que empecé en este mundo de la inversión una de mis máximas siempre ha sido que, salvo urgencia o necesidad imperiosa, no quiero vender nunca nada. Quizá sea un error, o no, pero es uno de mis puntos en mi hoja de ruta, y que sea el dictamen de un tercero el que me fuerce a ello me revienta. El tercer motivo es que encima la casualidad que mr obligan a vender la posición JUSTO en el peor momento se la cotización, después de despeñarse un 30% en apenas un mes. Esta imposición de venta no podía haver sido antes, no, llega justo cuanto estoy a - 25% aproximadamente. En fin, sera que estoy ofuscado pero me jode de sobremanera… :pensive:

A partir de aquí hay que invertir horas en informarse para tomar deciones. Tengo hasta el 16 de diciembre para vender. Vendo hoy mismo este como este la cotización y me olvido? Me espero hasta el último dia a ver si arañamos alguna subida circunstancial? (es gracioso como presupongo que puede recuperar jajaja como si no pedirá caer otro 50% :sweat_smile::sweat_smile:, que curiosa la mente humana)
Luego está el tema fiscal. Por lo que tengo entendido las pérdidas que voy a tener pueden compensar otras plusvalías o parte de los dividendos cobrados. Debería aprovechar esta venta, para vender otra posición que esté en positivo y asi compensar? No tengo ni idea de como va eso… Si es que yo no querría vender… En fin.

Pues eso, que se viene la primera venta de esta humilde cartera, junto con mi divagacion correspondiente que dejo aqui plasnada. Lo único claro que saco de esto es que me apetece - 3 meter mas capital en Degiro, para que vuelva a liar otra mas de las suyas y me haga un destrozo aun mas grande (quiera o no KNOP al fin a al cabo era una posición pequeña y especulativa de la cartera, no me quiero imaginar como me afectaría que ne obligases a vender una posición mas core).

Terminaremos tranquilos el año?

5 Me gusta

¿Y no te planteas vender esa posición y comprarla en otro broker?
Lo que han hecho es lamentable, menos mal que pesa poco sí, que el destrozo podía ser grande.

2 Me gusta

Pues Degiro tiene estas cosillas. A mí también me la liaron hace poco recategorizando sus propias acciones (FTKn). Tenía una Put vendida in the money que iba rolando, pero al recategorizarla ya no puedes rolarla más, o sea que me he comido sus acciones, con la bajada del otro día incluida.
Sobre compensar pérdidas, puedes llegar hasta el 25% de los rendimientos de capital mobiliario, por lo que tendrás que hacer números con los dividendos cobrados. Si no te compensas toda la pérdida, la puedes seguir compensando en los próximos 4 años.
Por otro lado, si vendes una posición en pérdidas, recuerda que no la puedes recomprar antes de 2 meses o perderás el derecho a deducirte esa pérdida. Lo que sí puedes hacer es comprar una acción dentro del mismo sector para mantener una exposición parecida.

3 Me gusta

Hola!
Pues si, por supuesto es una posibilidad. Si eo tema de todo esto es que te pilla de sopetón y al ser una novedad inesperada no se aun como gestionarlo.
Imagina que te hacen una de estas con una posición grande y con buena revaloracion, te destrozan.

Respecto a lo de recomprarla en IB… Pues no lo había pensado la verdad.
Corregirme si me equivoco pero si la recompro, no puedo aprovechar esa minusvalía en la renta no?
Tampoco es que sea una posición vitan en mi cartera, de hecho todo lo contrario. Mas bien pensaba usar ese capital para reducir deuda que tengo en Degiro, que eo año que viene suben una vez más los intereses.