Rubifen de Noviembre.
Hola hola amigos del dividendo. Se me hace raro hasta pasar por aqui con lo desaparecido que estoy, pero quiero seguir siendo fiel a este diario para poder enseñárselo orgulloso a mis nietos jajaja
No se que ha pasado con los mercados este ultimo mes, no se si ha llegado el rally, el rebote del gato muerto, o el hombro cabeza hombro invertido con triple tirabuzón. He estado literalmente desconectado. Ni tan siquiera se si las empresas que llevo en cartera han subido o bajado su dividendo. Y no sabéis lo tranquilo que he estado. 
Este mes ha sido bastante más destacable en lo personal. Finalmente me operaron de la cirugía que tenia “pendiente” durante todo este año. Por suerte o por desgracias, debido a las ineficiencias y decadencias del Sistema Nacional de Salud, tuvo que ser una intervención poco menos que de urgencia y con poca programación por la evolución que estaba teniendo. Pero que no cunda el pánico, la masa esta fuera, la cirugía parece estar cicatrizando bien, y los mórficos están haciendo su trabajo. 
Lo que no impidió mi intervención, y también ha sido un hecho reseñable este mes, fue acudir a la segunda quedado de los integrantes del Cartas del Dividendo. No quería perdérmelo por nada del mundo. La soledad del mundo inversor hace necesario juntar a gente que comparte la misma filosofía de vida, y la ocasión no podía ser desaprovechada. (Por cierto, aprovecho para saludar a gente del foro, que se que tambien estuvo allí, y me agrado infinitamente conocer). Es indescriptible estuchar las vivencias y opciones de gente que esta año luz de un servidor.
En lo referente a lo que nos atañe aqui, este mes ha sido el primero desde que comenzó esta andadura que NO ha habido ni una sola compra. O al menos que yo recuerde porque no he abierto ni el excel jajaja. Sigo con mi patética aversión y pereza de tener que hacer el año que viene el 720, ergo sigo con la convicción de no querer comprar nada hasta enero del 23. (la que se va a liar a partir del dia 2 del nuevo año jajajajaja). El capital ha ido destinado a otras inversiones mas tremendamente cortoplaciesta que hasta que no testee mas en profundidad no me pronunciare sobre ellas.
Pero a la falta de compras, orgulloso una vez con respecto a los dividendos cobrados. No pese que este año ya llegaría, pero todo parece indicar que los 100 euros al menos han quedado consolidados, ojalá que de por vida.
102 euros cobrados en Noviembre hacen de este mes otro mes especial.
Sin mas, me despido con una sonrisa. Cuidad vuestra salud, cuidad la relación con vuestros seres queridos, porque cuando estas dos cosas escasean, los dividendos pasan a un segundo plano. Corroborado.
Un saludo amigos.