Rubifen, de 0 (o más abajo)

Ah esa conclusión he llegado yo entre risas con mi chica. :rofl:
Luego me recuerda que vivimos en un piso de 4 habitaciones en la capital del reino y se me pasa.

Mi compi de trabajó hace 2 años le compró a su madre (y hermanos) un piso en Getafe de 40m² por 110k… Ya me dirás.

Madre mía… yo que a la gente le digo “las semanas que te diga el gremio serán meses”.

Yo en mi piso actual gaste 120.000, 100 m2, eso si en 2018 acabamos, hoy seguro que sale por 150.000 o más. Es una casa antigua de 1900(con sus pros y sus contras)y la compre destrozada y eso ayudó a comprar barato, fue demolición total y rehacer absolutamente todo, solo queda original la forja de los balcones…me ha salido igual o más caro que un piso nuevo…pero tengo una ubicación excelente en mi pueblo, vistas, techos altos de más de 3 metros(que da una sensación de amplitud magnífica) y la hemos hecho a nuestros gustos y necesidades…cosas que valoramos tanto yo como mi mujer…si no valoras eso desde luego gástate o invierte la pasta en otra cosa. Ya lo dije en otro mensaje, tengo casa buena pero coche viejo…cada uno…
También hay que tener en cuenta la zona…en Pontevedra te va a salir una reforma más barata que en Guipúzcoa que es donde resido.
Rubifen…duele soltar el dinero, pero también vais a ganar en comodidad y calidad de vida, mucho ánimo y a seguir adelante.

1 Like

Echale 5/6…que luego son 3/4 pues miel sobre hojuelas…

Lo de alquilar un piso…te lo recomiendo, yo no lo hice y fuimos a casa de mis suegros, mi mujer no quería(por que se olía lo que iba a pasar) pero yo erre que erre con los números y la pasta que nos ahorrábamos, lo que me ahorré de pasta me lo comí en tensiones y disgustos por la convivencia en casa de mis suegros y por consiguiente con movidas entre nosotros(más las de la obra), si pudiera rebobinar de cabeza a piso alquilado.

Tomatelo como un gasto más de la obra, si es que es necesario, ganaréis en salud mental.

3 Likes

70k lo que comentas. Joer. Se me está poniendo mal cuerpo de leerlo y no he llegado ni a pedir presupuestos…
Saludos

1 Like

La idea de casa de mis padres también la he soltado jeje.
Pero nuestro hándicap aquí son los perros, que he casa de mis padres no entran :sweat_smile:. Mi madre les tiene pavor aún que sean alfombras.

1 Like

Los materiales han subido una burrada…los azulejos por ejemplo han subido una barbaridad.

1 Like

Eso nos dicen todos lo que pasan por casa, que hay materiales que se han triplicado incluso. Casi que me espero a la próxima recesión (si no fuera porqué no tengo agua caliente en la bañera :sweat_smile::rofl: )

1 Like

¿Y para alquilar no tendréis problemas?

Con la ley de bienestar animal son los humanos los que tienen problemas para alquilar…

1 Like

Seguro que también, pero al menos me gusta pensar que encontremos alguna vivienda.
La casa de mis padres solo es una y ya está vetada jajajaja

¿Son adultos o cachorros?

Manguito :mango: ya tiene 6 meses y casi 30kg de pura energía. Sus 3 hermanas son más mayores pero no viven ahora mismo con nosotros.

4 Likes

Precioso, lo decía por si estaba todavía en la edad esa que destruyen y se comen todo lo que pillan…patas de muebles, calcetines, la perra que tenía se comió de cachorro hasta pinzas de la ropa y destrozó patas de silla…que en ese caso si te puede dar problemas con que rompa cosas y demás…cara al casero digo.

Si, entendía por donde iba tú comentario. :smile:
Para ser un cachorro es más bueno que el pan. Eso sí, tiene agenciados todos los peluches de mi hija, y no se para que le compramos una cama si duerme en el sofá del salón jajajaja

1 Like

Pues debe ser eso porque en mi piso (78 m2) realizamos una reforma integral hace dos años y nos salió por 45K. Baño nuevo, cocina nueva, instalación eléctrica nueva, suelos cerámicos nuevos, sacar la volta catalana, arquitecto para tirar una pared maestra y colocar vigas de hierro en su lugar, ventanas nuevas, aires acondicionados, etc…una reforma muy completa. Es cierto que los materiales se compraron en Bricomart aprovechando promociones, compré los electrodomésticos online aprovechando descuentos en buenas marcas, comparé varios presupuestos, etc… pero aún así 70K para una reforma parcial aunque el piso sea de 100 m2 me parece mucho.

La verdad es que desconozco si es mucho o poco. Inicialmente es una primera aproximación.
Yo es un mundo del que soy un auténtico cateto. No manejo ni los conceptos básicos, y también reconozco que ni ganas que tengo :sweat_smile:
De verdad os digo que prefería comprar una casa nueva y entrar a vivir que esto. Pero es lo que hay.

1 Like

Depende mucho de la zona, y de lo que pongas, tienes suelos laminados de 6 euros m2…y tienes de 50… en baños y cocinas las diferencias son brutales(tanto en precios como en calidades), de si el piso es para alquilar, o es para vivir tú. Yo para mí si pondría una buena cocina por ejemplo, para alquilar pongo una de Ikea, de Leroy o de lo que sea.,etc,

Es que una vez más todo depende…ventanas nuevas comentas, si tienes muchas o tienes un mirador y quieres hacer las cosas bien ahí tienes que gastar, lo vas a notar en confort y en facturas de calefacción, no es lo mismo un piso exterior con 8 ventanas o con balconeras que un zulillo con 2 ventanas a patio de manzana.

1 Like

Aquí otro con la misma filosofía. El piso más caro del residencial y los coches más cutres del parking.

3 Likes