Rubifen, de 0 (o más abajo)

Pués la de ayer ha sido en Madrid :sweat_smile:
Yo aún tengo la esperanza que en algún momento se hara una quedada de cazadividendos.
Los IF del lugar no tienen excusa porque no hacen nada con su vida :stuck_out_tongue_closed_eyes:, y el resto pues nos organizamos como podamos.

Si en algún momento por otros lares se vuelve a montar algo lo avisaré por aquí también. Total, de la quedada de ayer no conocía a nadie salvo a 2 personas, y porque ya había tenido el gusto de comer con ellos en las quedadas de Cartas del Dividendo.

Al final ya sabéis que este mundillo es de un grupo bastante reducido de personas.

5 Me gusta

Me parece que una cosa va unida a la otra.
Desde pequeño me gustaba estar solo en muchos momentos y durante toda mi vida ha sido una constante,al menos en los “eventos” importantes y en la vida cotidiana tambien.
S2

2 Me gusta

Si, claro. Notificarlo de algún modo pasa que nos enteramos los demás :ok_hand:

1 me gusta

Que me deje a mi 1, 2, 4…las horas que quiera, ya le pasaré mis tres retoños para que no aburra

A la siguiente me uno, justo estuve en Madrid este fin de semana, aunque de conciertos varios jeje. Creo que el finde del 22-24 de marzo también estaré por allí, pero con mi mujer (si, me casé en septiembre :p), y como quedemos para hablar de finanzas todo el rato me hace el cuello jaja.

2 Me gusta

Rubifen de Febrero.

Hola hola! Aprovecho que hoy “solo” trabajo mi turno de tarde para dejar por aquí los datos clásicos de esta historia.

Reconozco que Febrero ha sido un mes de dudas en cuanto a como gestionar el capital disponible. Estos últimos meses había ido guardando algo de dinerillo en vistas de la tal sonada corrección, y a su vez por la incertidumbre del tema reforma, la cual tenemos parada por falta total de entendimiento entre mi pareja y yo.
Pero ya sabéis por aqui, si de algo peco es de inquieto e impaciente jeje. Quiza el raciocinio a cualquiera le diria “guardate esos billetes, los vas a necesitar para pagar ese vestidor que tanto se ansía en casa” o “el sp esta en máximos, guarda capital para cuando corrija el tema tener munición”.
Y luego estoy yo, que cansado de pensar y ver como todo se lo puede llevar el viento pues lo meti en DIVB :see_no_evil: En fin, estoy cansado de trabajar y trabajar y trabajar a destajo, necesitaba darme un capricho, y cada uno tiene sus gustos. Revisando el excel veo que también hice alguna rubicompra de RQI, BATS y KVUE, y hoy mismo 3 acciones de Redeia por gastar el dividendo de Logista, no por otra cosa.

En cuanto a dividendos cobrados este mes, pues muy contento. Como ya anoto @vash , este mes se ha notado el dividendo extraordinario de Mondi, el cual nos permite alcanzar los 230 eurazos (netos con el 15% de retencion en origen), que bien pagaron la cena en el japo donde estuve comiendo el finde pasado con la familia de mi chica. :blush:

Y esto es lo que ha dado de di el mes, las reflexiones personales en parte ya han sido resumidas en el encabezado del post. No veo evento que pueda desestabilizar en el corto plazo la bolsa. Seguiré intentando ahorrar capital para la obra de mi casa, pero bien sabe mi cabeza que lo que querria es meterlo todo a generar rentas, pese al enfado que estos pensamientos podrían generar en casa… Pero bueno, en la vida cada cual tiene sus objetivos, no siempre son compartidos, y es dificil llegar a un termino medio.
Estoy intentando empezar a meterme en el tema de las opciones. Mi desconocimiento es absoluto, mi tiempo es limitado, y mi energia esta bastante mermada, pero me esfuerzo en ir leyendo chat y paginas sobre el tema, aun que aun no me he animado en serio con ello. Veo que puede ser un arma de doble filo si se le da un uso desproporcionado.

Miremos ya al horizonte mas cercano, Marzo, que os aseguro, promete bastante :money_mouth_face:

Un saludo a todos. Gracias como siempre.

27 Me gusta

Me encanta tu hilo personal.

Felicidades por esos dividendos y a ver en qué queda la reforma.

Yo hace poco cambié la electricidad de mi casa y solo pagué el material y 4 duros a un primo de mi mujer y un amigo suyo, y me salió en 700€. A valor de mercado sería 3-4k fácil.

Creo que me equivoqué de profesión jejej

Si te sirve de opinión, yo me tomo la inversión como un instrumento para sacar una pensión de supervivencia cuando esté jubilado (800€ de hoy). Todo lo que lo sobrepase, mejor y si puedo jubilarme con 60, mejor que mejor.

Por eso relativizo un poco cuando me viene un imprevisto o aparece alguna cosa que me trastoque mis planes, por eso sí la reforma es necesaria, sin vender la cartera sería lo ideal, pero si toca sacar 5-10k pues bueno, mejor disfrutar la casa y tener a la parienta tranquila, que son muy diferentes a nosotros jejeje

(Espero que no venga Irene Montero a flajelarme por lo que he dicho)

Saludos

2 Me gusta

No soy Irene, pero solo diré que no sé si es más dura esa afirmación o la jota.

3 Me gusta

Gracias.
Intento ponerme en la piel de mi pareja para entender lo importe o vital que es para ella mejorar el hogar.
Juro que lo estoy intentado, pero choca frontalmente con mis objetivos vitales de ahorro.
Hoy literalmente le he preguntado si se hipotecaria por 100k solo para mejorar el hogar y sin dudar me ha dicho que si. Es decir, prefiere hipotecar su vida y su futuro aún que eso le cueste vivir de por vida en la carrera de la rata. Y yo no quiero eso :disappointed:
Así que bueno, tiene pinta que me veréis trabajando hasta los 80…

1 me gusta

Acabo de hacer una simulación rápida en internet, y con un préstamo de 50k pagas al mes unos 200 euros, menos de lo que ingresas en divis.

Con 100k te vas ya a unos 380. Todo esto, con una simulación rápida en la primera página que he buscado, entiendo que preguntando, mirando, negociando, se pueden conseguir mejores condiciones.

Sólo lo pongo por si no habías pensado en esa posibilidad.

2 Me gusta

Préstamo de 50k a 20 años? Eso dónde?

Me uno a la pregunta de @Riidc
Donde?
Ayer justo estuve haciendo simulaciones en MY que también da préstamos, y creo que me lo dejaban en 5,12% TAE, pero solo me dejan 20k :sweat_smile:

ING presta algo más (Creo que lo hace según los datos tuyos que tenga)

Pero claro los da a 7 años como máximo.

Yo he firmado una hipoteca hace 15 días en Openbank. He pedido 40.000 euros a 20 años, me sale la cuota en 225 euros al mes al 3,16% a tipo fijo.

1 me gusta

Claro pero es una hipoteca, para una reforma no son las mismas condiciones.

1 me gusta

Creo que era a 30, en ING, la primera que me ha dejado hacer simulación sin dar contacto. Algunos datos inventados por supuesto, y vale para lo que vale, pero bueno, ahí está.

1 me gusta

Supongo que podrá rehipotecar la propieda vivienda a reformar, ¿no?

Si, es hipoteca para reforma de una casa, la vivienda ya la tiene pagada entera si no me equivoco

ING, dejan hacer la simulación muy rápida. He puesto que la vivienda era en A Coruña, no por nada, sino porque era la primera provincia que salía, y me he inventado edades e ingresos.

1 me gusta

Pues eso. Para hipotecas pequeñas yo he estado mirando hace relativamente poco y la mejor opción era Openbank.

1 me gusta