Rubifen de Febrero.
Hola hola! Aprovecho que hoy “solo” trabajo mi turno de tarde para dejar por aquí los datos clásicos de esta historia.
Reconozco que Febrero ha sido un mes de dudas en cuanto a como gestionar el capital disponible. Estos últimos meses había ido guardando algo de dinerillo en vistas de la tal sonada corrección, y a su vez por la incertidumbre del tema reforma, la cual tenemos parada por falta total de entendimiento entre mi pareja y yo.
Pero ya sabéis por aqui, si de algo peco es de inquieto e impaciente jeje. Quiza el raciocinio a cualquiera le diria “guardate esos billetes, los vas a necesitar para pagar ese vestidor que tanto se ansía en casa” o “el sp esta en máximos, guarda capital para cuando corrija el tema tener munición”.
Y luego estoy yo, que cansado de pensar y ver como todo se lo puede llevar el viento pues lo meti en DIVB En fin, estoy cansado de trabajar y trabajar y trabajar a destajo, necesitaba darme un capricho, y cada uno tiene sus gustos. Revisando el excel veo que también hice alguna rubicompra de RQI, BATS y KVUE, y hoy mismo 3 acciones de Redeia por gastar el dividendo de Logista, no por otra cosa.
En cuanto a dividendos cobrados este mes, pues muy contento. Como ya anoto @anbax , este mes se ha notado el dividendo extraordinario de Mondi, el cual nos permite alcanzar los 230 eurazos (netos con el 15% de retencion en origen), que bien pagaron la cena en el japo donde estuve comiendo el finde pasado con la familia de mi chica.
Y esto es lo que ha dado de di el mes, las reflexiones personales en parte ya han sido resumidas en el encabezado del post. No veo evento que pueda desestabilizar en el corto plazo la bolsa. Seguiré intentando ahorrar capital para la obra de mi casa, pero bien sabe mi cabeza que lo que querria es meterlo todo a generar rentas, pese al enfado que estos pensamientos podrían generar en casa… Pero bueno, en la vida cada cual tiene sus objetivos, no siempre son compartidos, y es dificil llegar a un termino medio.
Estoy intentando empezar a meterme en el tema de las opciones. Mi desconocimiento es absoluto, mi tiempo es limitado, y mi energia esta bastante mermada, pero me esfuerzo en ir leyendo chat y paginas sobre el tema, aun que aun no me he animado en serio con ello. Veo que puede ser un arma de doble filo si se le da un uso desproporcionado.
Miremos ya al horizonte mas cercano, Marzo, que os aseguro, promete bastante
Un saludo a todos. Gracias como siempre.