Rubifen, de 0 (o más abajo)

Y no se puede usar el margen de interactive brokers como prestamo al 5.6% a devolver cuando quieras?

Lo único malo ahí es el collateral, por poco que sea, hay más riesgo que en las otras opciones.

Pues no me había planteado esa opción. Es interesante esto… si dices que es para reformar y lo metes en bolsa te pillan? :upside_down_face:

Por lo que tengo entendido, no habría ningún problema en hipotecar la vivienda para invertir en bolsa, he visto a gente que abiertamente lo ha hecho para irse de vacaciones. Legal es, que te lo quiera conceder o no el banco, es algo que te podrá asesorar mejor la gente del sector.
Decir que es para reforma y luego invertirlo sí que sería ilegal.

1 me gusta

Lo dudo

Básicamente porque cuando firmas la hipoteca en ningún lugar dice para que vas a destinar el dinero

Tu has podido solicitarla diciendo lo que quieras pero los únicos contratos legales que has fimado no indican para nada el destino del dinero así que poco recorrido veo a eso ante la justicia.

1 me gusta

Pues yo he pedido varias veces 60000€ poniendo reforma o estudios y los he invertido en bolsa.

Nunca me han dicho nada.

Lo que pasa es que los amortizaba en poco tiempo, y no en los 8 años que te dejaban como máximo

2 Me gusta

Si no se indica a donde va el dinero, no hay problema, es legal la hipoteca para invertir en bolsa, para irte de vacaciones, o para lo que quieras.

Si firmas que es para reforma y luego no sí. Que al banco le importe o no, ya no lo sé, lo que he hecho es una simulación rápida de internet

Anda pues no había caído yo en eso. Sin duda eso mejoraría las condiciones del préstamo :thinking:
Yo para el tema inmobiliario soy nefasto :sweat_smile:
Lo miraré gracias.

2 Me gusta

Aquí se masca un win-win.

Rehipotecas para la reforma.

  • Le enseñas a tu mujer como los dividendos van a pagar la reforma ‘gratis’, los va a empezar a ver con otros ojos.
  • Tu sigues teniendo tu cartera y el mismo salgo mensual para invertir.
3 Me gusta

Pero entonces aquí no se pierde el rollo de la reinversión y el famoso interés compuesto? :face_with_peeking_eye:

Bueno, lo que yo he hecho no es hipotecarme, si no pedir préstamos personales en ING.

1 me gusta

Plazo y TAE si se puede saber?

Fue hace tiempo.

Pedía el máximo, 60000€, a 8 años.

Creo que pillé uno al 2,51%. Otro al 3%.

No recuerdo bien… Las cuotas superaban los 800€…

1 me gusta

Parece que rehipotecar la casa ( o ampliar la hipoteca que tengas) es una opción buena por el plazo y tipo de interés que te van a ofrecer. Yo lo estudiaría @Rubifen porque si el plazo es largo es probable que lo pagues comodamente con los dividendos y no te quedas sin cartera

2 Me gusta

Lo de quedarme sin cartera ni pareja creo que ya tiene bastante interiorizado que no va a pasar jajaja Porque me niego.
A día de hoy se podría pagar la obra íntegra con ella, pero ya si creo que sería tirar por tierra el poco progreso de 4 años de inversión.

Me informaré sobre lo de re hipotecar si con eso se pueden ajustar más los intereses de un futuru préstamo.

Buuuf, calcularlo bien.

  1. Cobras dividendos y pagas el “19%”
  2. Luego pagas el préstamo con intereses del “x%”

Calcularlo bien y suponer que en ese plazo tanto podéis hacer un +10% TAE con las inversiones como un -10% TAE.

Es determinante calcular con los dividendos que darían los 50.000€ que vas a pedir, no con el total de la cartera, sino también es hacer trampas al solitario.

Otra cosa que influye mucho más de lo que se cree es que si en los primeros años del préstamo la cartera cae no hay manera de remontar y acaba saliendo más caro de lo que pensabas y con menos capital que si lo hubieras pagado en mano. Si durante el tiempo que tienes el préstamo, tú TAE es de el +10% cada año y el préstamo es al 5% está claro que sale redondo, pero si no, palmas.

No sé si recordáis hace 6 años financie un coche, las cuentas salían “seguras”, pues durante los primeros años la cartera bajó y eso hace muy difícil luego recuperarlo porque cada vez tienes menos capital ya que en cada cuota tienes que contar que pagas capital más intereses. Y un año malo es muy difícil luego levantarlo, aunque el TAE de la cartera sea realmente superior al interés pagado.

Cuando acabe de pagarlo rescataré el Excel y os daré el veredicto definitivo. Lo deje como fracaso hace 2 años pero igual el BTC está arreglando algo. Ya lo contaré.

3 Me gusta

Supongo que quisiste escribir “mi”. Porque veo un poco drástico quedarte sin pareja para no afrontar la reforma. :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Jajajajajaja por suerte esa posibilidad solo ha pasado por mi cabeza durante una milesima de segundo :joy:

3 Me gusta

Por si sirve de referencia, yo acabo de comprar una casa (este mes). En lugar de deshacer cartera, a la cual una le coge cariño, me he limitado a aportar toda la liquidez que tenía y vender algunos fondos, de manera que mi PADI se queda intacto. Mi mujer (vamos al 50%) sí que ha vendido casi todo (pero ella no le tiene cariño a la cartera).
Lo mejor que encontré fue EVO, en el sentido que tienes 2 años a tipo fijo del 2,7% sin vinculación y luego euribor + 0,88%. Tampoco tiene comisión de cancelación anticipada. La tengo a 25 años, pero con idea de quitármela en 2 (cuando vendamos un piso )

3 Me gusta

Acabo de ver la web de EVO y aún tiene esas condiciones e incluso domiciliando nómina bajan un 0,1% en ambos tramos. Me parece interesante para apretar a mi banco, muchas gracias.

2 Me gusta

No sé si te lo llegué a comentar antes o solo lo pensé, pero no podrías venderle la mitad de la casa, y que le den una buena hipoteca con buenas condiciones? Así ese dinero lo podéis invertir en la reforma y el dinero que gaste ella está protegido porque pasa a ser propietaria.

Ir a medias me mola mucho como concepto, quiero ser un equipo con mi pareja y lo que es mío es suyo. Pero al menos en mi caso hace ya tiempo llegué a la conclusión de que al menos en mi casi juntar cuentas al 100% es algo muy bienintencionado que podía salir muy mal (aquí hay mucha gente con la suerte de tener parejas completamente alineadas que me dan mucha envidia).

Mi pareja me ha dicho que quiere comprarse un cochazo, y si llegamos a tener cuanta conjunta… la de Dios. O al revés, si el dinero estuviera junto y revuelto, durante estos años a él le hubiera dado un parraque al verme invertir “su” dinero, y más con alguna cagada que ha habido en el camino :sweat_smile:

Él cree que el cochazo es seguridad (vial) para la familia, yo creo que la inversión es seguridad (financiera). Los dos creemos que el otro se pasa muchísimo en su elección, pero al hacerlo cada uno con lo suyo no han habido palabras mayores.

También hay cosas que van a medias sí o sí como unas vacaciones, donde por ejemplo yo me gastaría 2000 y él opina que 1000, pues quedamos en el punto medio, que pondremos 1500. Y si yo quiero ir a las vacaciones de 2000 sí o sí, pongo de mi bolsillo la diferencia. Esto lo he hecho varias veces, y él también (si ya hemos llegado este mes al límite de gasto en p.ej. Carne premium, siendo ese límite más de lo que me gastaría por mí misma, si él se empeña en que le apetece me invita).

Perdona el tocho en tu hilo @Rubifen , no es tanto consejos para ti, sino que estoy casi en las mismas con lo del coche y que no quiere invertir. No te digo lo que habría pasado si lo quisiera comprar con dinero que voy a ver salir de mi propia cuenta :shushing_face: sale por la ventana :joy:

Que luego voy a ir en ese coche más cómoda que nadie, y tú vivirás en ese piso como un rey, y nos dirán que les tenemos que dar la razón :wink:

16 Me gusta