Rubifen, de 0 (o más abajo)

Hombre…no es lo mismo comprarse un cochazo que reformar un inmueble, siempre y cuando no te pases de rosca en la reforma, me refiero a excentricidades tipo poner griferias de 1000 euros, sofás de 5000 y cosas así. Además creo recordar que ella trabaja desde casa.

2 Me gusta

Comparto contigo varias situaciones que hacen algo compleja la operativa en pareja.
Al final el proyecto inversor que voy contando por aquí, aún que busca el bienestar FAMILIAR es 100% financiado con mi sueldo. A ella no le interesa la inversión. También es cierto que no tenemos una paridad en cuanto a salario y eso hace que ella no destine tanto dinero a su ahorro como yo (también porque yo me aprieto más el cinturón que ella por mis escasas necesidades materiales).
Aunque la casa no está a su nombre, en ningún momentos a manifestando su interés en ponerla a nombre de ambos ni querer ser propietaria, solo quiere llevar a cabo la reforma (con el dinero de ambos obviamente).
Al final estoy viendo que ni tan siquiera la reforma que ella busca se va a pagar a medias… Posiblemente lo que yo tengo ya ahorrado duplique lo que ella tiene, pero me parecería absurdo que pusiéramos lo mismo uno y otro por buscar la equidad y tener que medir aún más préstamo…
En fin.

2 Me gusta

Como nos tengamos que ir a esos extremos que comentas yo ya si que me bajo de la vida.:see_no_evil:

No tenias hijos,verdad ?
Pues macho,ponte las pilas jajaja.
Parte de la base de que yo soy de los de antes y por lo tanto tampoco sirvo de referente en mis opiniones,pero…
S2

1 me gusta

Todavía no se cuál es tu opinión Luis, as que no te corte es dármela que yo sabéis que soy todo oidos.

Si si, tengo un pollito de 3 años que ya hace contigo lo que quiere. :sweat_smile:

Este twit me ha hecho acordarme de tus aventuras y desventuras con los dividendos y la reforma :joy:

7 Me gusta

Jajajajaja y me sobra la tele porque tampoco la veo.
De hecho está desenchufada en el salón, no te digo más :sweat_smile::sweat_smile:

Miraló así, la va a aumentar el valor del inmueble, y lo más importante, vais a a tener mayor calidad de vida, pero hay que hacer las cosas con cabeza y no gastar en chorradas. Eso quería decir antes, pero para eso te tienes que involucrar y hacer cargo, y parece por lo que escribes que no te hace mucha gracia asumir ese papel :wink:

1 me gusta

Me conocéis mejor que en mi casa jajajaja
Estoy totalmente negado mentalmente al proyecto. Lo único que hago es ponerle pegas a todo lo que mi chica sugiere y aporto -3 en ideas.
Considero que ya tengo calidad de vida. Entonces estoy cerrado en banda. Literalmente es como comentas. Debería de implicarme más, por un lado por hacer Feliz a mí pareja. Segundo porque no salte un margin call en el banco jajajajaja

1 me gusta

Y además va a seguir siendo propiedad al 100% de @Rubifen

2 Me gusta

Lo mollar…¿Tú has dicho adelante con los faroles?Es decir, ¿has dado luz verde?

Aún hay mil dudas en cuanto a definir que queremos hacer y que no. Pero cada vez tenemos más consenso. Que es todo lo que ella quiera y ya. :joy:

Porque esto al final me va a costar la salud.

2 Me gusta

Al final uno tiene que balancear en que cosas cede y en que cosas se lleva el gato al agua…si te sirve de consuelo cuando acabamos la reforma nos quedamos sin un clavel y yo era partidario de ir amueblando poco a poco mientras se iba ahorrando y ni de coña iba a ceder…al poco estaba firmando un prestamo para muebles, equipar habitaciones… :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Quiero escuchar la historia del marido que razonó con su mujer y su mujer cedió …

2 Me gusta

Ese es el tema y lo que pretendia decirle a Rubifen pero con una criatura entre sus brazos…se acabo lo de poner los huevos donde no tienes que ponerlos nunca en sus circunstancias.
S2

En mi caso en concreto tenía el apoyo de su madre, sus hermanos y cuñadas…que son muy buena gente, pero unos catetos absolutos en lo que a finanzas personales se refiere: ¿Como vas a ir a vivir y la casa sin vestir? y gilipolleces así se oyeron, además mi suegra es una prolongación de mi mujer(es como el mismo ser en dos)…pero bueno yo al final también me llevo el gato al agua en otras cosas, así que ahí al final, es ir balanceando…como la cartera…

1 me gusta

Jajajajaja me recuerda a toda la leña que mete mi madre para atizar el fuego. La última ayer en la comida: “Y porque no es compráis una casa nueva que no tengáis que reformar y la que tenéis ahora la alquiláis y os ahorráis la reforma?”
Mi cara: :neutral_face:

3 Me gusta

Si no puede ser una casa al menos un adosado con su jardín y su piscina para que disfrute la niña, no me seas Rubifen…

Yo tenía previsto hacer unas inversiones potentes por un extra de sueldo los próximos 6 años (ya pactado) pero se va a quedar en eso, un pensamiento

Ayer acordamos que este año ventanas y el que viene la cocina.

Asegure invirtiendo pero un 40% menos de lo previsto, aún así hay que ver cómo ganamos calidad de vida y que vamos a ser más felices.

No es comparable mi mini reforma a la tuya, ni mucho menos, pero espero que te sientas arropado y veas que muchos estamos en las mismas.

1 me gusta

Gracias por el comentario.
A ver, entiendo que sin duda no debo ser la única persona en España que requiere acondicionar si casa para hacerla más hogareña, confortable y habitable.
Pero bueno, ya sabéis, cuando eso supone endeudarse, desplazar objetivos personales, y demás quebraderos de cabeza, pués cuesta.
Y más a mí que soy como muy cuadriculado y de querer tenerlo todo bajo control.
Ánimo con esa obra, y sobre todo enhorabuena por esa subida de sueldo, así seguro que se hace más llevadero.