Rubifen, de 0 (o más abajo)

6 Likes

Yo sólo oigo frases del estilo: “tendríamos que cambiar el sofá”, “podríamos cambiar la cocina que está vieja”… intento hacerme el loco o respondo con un “nosotros también estamos viejos” xD
Ánimos compañeros!

8 Likes

Matizo mi comentario:

Mi mujer va a ser más feliz y yo por no escucharla protestar.

Yo sería capaz de vivir entre cartones prácticamente y ser feliz. El como esté la casa me da igual jajaj

1 Like

He visto esto y me he acordado de ti. Hipoteca para reforma de la casa
Por si te puede ayudar a conservar la cartera mientras haces la reforma

1 Like

Gracias Raúl.
Le intentaré echar un ojo :slight_smile:

1 Like

Rubifen de Marzo

Sin duda el café sabe mejor los días de lluvia. Y nada como aprovechar que en casa hasta el perro aun duerme para resumir lo más breve posible el mes.

A nivel bursátil todo sigue sin cambios. Con la sensación que todo sube como la espuma. Que no hay ni un solo problema en el horizonte y que nada puede parar los mercados. Esto siempre me genera una mezcla de sentimientos encontrados. Por un lado una incomodidad constante a la hora de querer aportar al plan y por otro una necesidad brutal a querer meterlo todo por puro fomo. Seguramente todos en gran medida pasamos por ese proceso psicológico. Por eso mismo se suele escuchar que en momento de euforia las aportaciones a los fondos aumentan… Pero ya sabemos lo que sucede después jeje
A nivel laboral, igual que en lo bursátil, sin cambios. Trabajando a destajo, con los números a favor, sacando algunos euros de más, y guardándolos a la espera que 3 presupuestos que ya hemos solicitado para la obra de la Sagrada Familia.

Desde que hay que destinar capital a otros proyectos familiares más “lúdicos” la inversión se ha vuelto más aburrida. Las rubicompras del mes se han reducido a ampliar CIVI y redondear las acciones de MMM. Por darle algo de emoción al tema he seguido metiendo la patita en el tema de las opciones con de momento unos resultados algo pobres, saldando el mes con unas perdidas de unos 20$ al cerrar anticipadamente una BPS (idiota de mi no mirar que le empresa subyacente presenta resultados escasos 3 días después de la operación). Pero bueno aprendido poco a poco. :sweat_smile:
Estás perdidas quedan bastante bien subsanadas con la progresión de los dividendos cobrados. Atención porque este mes, si, hemos batido nuevo récord de dividendo cobrados, alcanzó la mareante cifra de los 315 eurazos (netos con el 15% de retención en origen). :partying_face::partying_face: Debo reconocer que ver la barra en el Excel me saca una sonrisa jajajaj además que da pie a pensar que, si todo va bien, todos los meses se superarán los 200€ vía dividendos. No dan para sustentar una economía familiar pero si para una rubicompra mensual extra.

Con este buen sabor de boca quiero finalizar esta entrada. Que las buenas noticias también queden patentes en el camino, las malas ya llegarán solas.

Me despido no sin antes agradecer una vez a Dani, creador de @Autodeclaro su ayuda en la presentación del modelo 720, por guiarme y quitarme un quebradero de cabeza que no me podia permitir. Agradecer, aunque no estén por aquí, a los integrantes de Cartas del Dividendo, la comida tan amena que se dio este mes de marzo en Madrid. Sin duda una gente también para admirar, como la gente que aporta en este foro.

Un saludo. :slight_smile:

34 Likes