Rubifen, de 0 (o más abajo)

6 Me gusta

Yo sólo oigo frases del estilo: “tendríamos que cambiar el sofá”, “podríamos cambiar la cocina que está vieja”… intento hacerme el loco o respondo con un “nosotros también estamos viejos” xD
Ánimos compañeros!

8 Me gusta

Matizo mi comentario:

Mi mujer va a ser más feliz y yo por no escucharla protestar.

Yo sería capaz de vivir entre cartones prácticamente y ser feliz. El como esté la casa me da igual jajaj

1 me gusta

He visto esto y me he acordado de ti. Hipoteca para reforma de la casa
Por si te puede ayudar a conservar la cartera mientras haces la reforma

1 me gusta

Gracias Raúl.
Le intentaré echar un ojo :slight_smile:

1 me gusta

Rubifen de Marzo

Sin duda el café sabe mejor los días de lluvia. Y nada como aprovechar que en casa hasta el perro aun duerme para resumir lo más breve posible el mes.

A nivel bursátil todo sigue sin cambios. Con la sensación que todo sube como la espuma. Que no hay ni un solo problema en el horizonte y que nada puede parar los mercados. Esto siempre me genera una mezcla de sentimientos encontrados. Por un lado una incomodidad constante a la hora de querer aportar al plan y por otro una necesidad brutal a querer meterlo todo por puro fomo. Seguramente todos en gran medida pasamos por ese proceso psicológico. Por eso mismo se suele escuchar que en momento de euforia las aportaciones a los fondos aumentan… Pero ya sabemos lo que sucede después jeje
A nivel laboral, igual que en lo bursátil, sin cambios. Trabajando a destajo, con los números a favor, sacando algunos euros de más, y guardándolos a la espera que 3 presupuestos que ya hemos solicitado para la obra de la Sagrada Familia.

Desde que hay que destinar capital a otros proyectos familiares más “lúdicos” la inversión se ha vuelto más aburrida. Las rubicompras del mes se han reducido a ampliar CIVI y redondear las acciones de MMM. Por darle algo de emoción al tema he seguido metiendo la patita en el tema de las opciones con de momento unos resultados algo pobres, saldando el mes con unas perdidas de unos 20$ al cerrar anticipadamente una BPS (idiota de mi no mirar que le empresa subyacente presenta resultados escasos 3 días después de la operación). Pero bueno aprendido poco a poco. :sweat_smile:
Estás perdidas quedan bastante bien subsanadas con la progresión de los dividendos cobrados. Atención porque este mes, si, hemos batido nuevo récord de dividendo cobrados, alcanzó la mareante cifra de los 315 eurazos (netos con el 15% de retención en origen). :partying_face::partying_face: Debo reconocer que ver la barra en el Excel me saca una sonrisa jajajaj además que da pie a pensar que, si todo va bien, todos los meses se superarán los 200€ vía dividendos. No dan para sustentar una economía familiar pero si para una rubicompra mensual extra.

Con este buen sabor de boca quiero finalizar esta entrada. Que las buenas noticias también queden patentes en el camino, las malas ya llegarán solas.

Me despido no sin antes agradecer una vez a Dani, creador de @Autodeclaro su ayuda en la presentación del modelo 720, por guiarme y quitarme un quebradero de cabeza que no me podia permitir. Agradecer, aunque no estén por aquí, a los integrantes de Cartas del Dividendo, la comida tan amena que se dio este mes de marzo en Madrid. Sin duda una gente también para admirar, como la gente que aporta en este foro.

Un saludo. :slight_smile:

37 Me gusta

Rubifen de Abril.

Soy el único con la percepción que Abril ha pasado volando? Así como marzo siento que se me hizo eterno, abril ni lo recuerdo. También debo estar influido por mi perdida constante de memoria. Tanta saturación mental en serio que me esta pasando factura.
En serio, a nivel bursátil no se ni lo que ha pasado, y mira que sigo mirando a diario la bolsa y las cotizaciones, pero ahora mismo me preguntas como ha ido el mercado y no tengo respuesta alguna.
De hecho he tenido que revisar ahora mismo si he comprado algo este mes :sweat_smile: Según me comenta DivTraker tan solo he realizado alguna rubicompra de BATS, BST, RQI y GOF. Ya sabéis, por aquello de sentir que no eres pobre percibiendo alguna renta de más que no sea de matarse a trabajar. (Si, cada dia estoy mas hasta la p**** de trabajar y me lo noto :sweat_smile: , y anda que no me queda jeje).
Lo que si que llevo más fresco a nivel mental son los dividendos cobrados. Este mes conseguimos una cifra de unos 245 eurazos (“netos” con el 15% por retencion en origen) que orgullosamente casi pagan el colegio y el comedor de mi hija. :smiley: Una pena que mi pareja no sea capaz de ver estos pequeños logros… (si también estoy quemado de esta batalla perdida).
En fin, pasemos de tema.

Por poner un poco en orden los pequeños recursos económicos, como ya comenté, pase el poco dinero que tengo ahorrado para la obra del hogar a dos fondos monetarios. Por otro lado también he depositado en un tercero el dinero que me voy a tener que ceder involuntariamente a Hacienda en julio y en noviembre (creo que asi están programados los pagos fraccionados en la Renta).

Y poco más, eso os cuento. Me gustaría explayarme mas, pero sinceramente llevo unos días un poco asqueado de la vida en general y no os quiero aburrir con mis problemas. No hago otra cosa mas que trabajar como “alguien que trabaja mucho” (no quiero poner ninguna expresión que ofrenda a ninguna etnia cultural/reliquiosa/minoría), romperme el cráneo con todos los gastos que tenemos en casa, y buscar formas de ganar mas dinero. Ademas últimamente el ambiente en el trabajo ha denigrado bastante y bueno, eso no ayuda. Eso unido a que duermo una media de 5 horas porque no se de donde sacar tiempo para mi… pues se me junta todo. En fin, necesito una baja remunerada y una paguita de Españita.

Bueno gente, disfrutad del puente, quien lo tenga, y seguid peleando por que el factor económico en vuestra vida no sea un motivo de insomnio.
Se os aprecia.

34 Me gusta

Enhorabuena Rubifen por esos dividendos!! :grinning: ver como van aumentan la verdad que alegra el día y te ayuda a seguir invirtiendo … :muscle: :muscle:

Una preguntilla …como haces para comprar los CEF (BST y GOF)??, yo tengo IBKR y me caparon las compras (tenía que ser profesional) y tampoco me dejan comprarlas vías opciones…

Gracias!!

Saludos y buena tarde!

Gracias por el comentario, la rueda poco a poco va girando, aún que quizá despacio :sweat_smile:
Quiza por eso último, o por ansias, o por error absoluto, estoy aportando a esta clase de productos.
Efectivamente IB los tienes capados a esto inversor que no sea profesional, pero por suerte MY si ofrece alguno de ellos.
Se de gente que hace posición en el broker Nacional y luego traspasa a IB por aquello que acumular dolares y ahorrarse el cambio de divisa.

Un saludo.

1 me gusta

jejeje a todos nos gustaría que fuese toda más rápido, pero bueno, los que llevan más tiempo nos recomiendan paciencia y a disfrutar de los pequeños logros…
Muchas gracias por tu respuesta! :grinning:
:grimacing: :grimacing: me fuí de MY por un problemilla, pero igual tendré que tragarme mi orgullo … miraré a ver si me compensa…
:thinking: curioso que en IBKR no me dejen, pero un banco español si dejen … cada vez entiendo menos … :unamused:
Saludos

1 me gusta

Yo creo que el “problema” quizá radica en el desconocimiento que tiene MY con esta clase de productos. Jeje
Me explico. Hasta donde tengo entiendo y puedo llegar a suponer, Inversis hará un volcado masivo desde sus proveedores de acciones por así decirlo, y en esa saco caerán cefs porque no dejan de ser una acción más listada en el nyse.
Así que nada, a aprovechar hasta que corten el grifo si es que eso sucede.
A mí me parecen una opción válida para aumentar los ingresos, pero no depender de una única acción individual de las clásicas vacas lecheras que todo el mundo compra.

1 me gusta

Osti Rubifen estas empresas no las conocía. Bueno bats si pero las otras no, me las apunto.

No son empresas en si, son CEFs.
Los CEFs son fondos cerrados. Podría decirse burdamente que son como fondos de capital riegos pero cotizados que reparten casi todo su beneficio vía dividendos.
Cada uno tiene su temática.
BST es un fundo cerrado de blackrock especializado en tecnología.
RQI Es un fondo de reits
Y GOF es un fondo todoterreno que puede invertir en lo quiera, renta variable, renta fija, deuda y lo quiera jeje.
CEFs hay infinitos, como los ETFs.

Como digo, para mí, mejor opción que las vacas lecheras tradicionales si se tiene claro que el TR viene putamente de los dividendos.

2 Me gusta

Ok!, gracias por la info.

Una pregunta de novato, yo que uso Myinvestor y Heytrade ¿no me renta (que diría mi hijo de 12 años) invertir en reits por el 30% de retención verdad?.

En Myinvestor si tengo entendido que retienen el 30%, en el otro broker no lo sé porque no opero con ello, pero de ser así desde luego te renta buscar otro broker para ello si quieres invertir en reits.
A modo de anotacion, RQI retiene el 15% como cualquier acción usa :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

a los REITS se les retiene igual que a cualquier acción USA, o sea el 15%, ( a no ser que tu o tu broker no hayáis rellenado el formulario W8 BEN, en cuyo caso es el 30%, pero para todas las acciones USA, ya sean REITs o Microsoft)

Eso parece que no es así.

Eso no es correcto :sweat_smile:

Pero no tengo tiempo de explicarlo ahora que estoy camino a Los Gigantes para ir a ver delfines, así que te recomiendo que leas sobre ello en este magnífico foro, más concretamente en los hilos específicos de los brókers :slight_smile:

Pues hombre, lo miraré esta noche al volver del curro, pero vamos lo que puedo asegurar es que yo tengo varios REITS usa en dos brokers diferentes, Clicktrade e ING, y en todos los casos (11 reits) me aplican 15% de retención en origen…

No Hey Trade aplica el 30. SELFBANK Y XTB el 15.
Saludos