Rubifen, de 0 (o más abajo)

Estaré a finales de julio por ahí, ¿qué tal para ir con los niños pequeños? ¿Algo más que recomiendes a hacer con ellos por la zona?

Hola :slight_smile:
La retención no viene tanto por la acción en sí, si no por como lo gestiona el broker.
Así como tus brókers te retienen un 15%, no todos les dan el mismo tratamiento que cualquier otra acción usa. Y es por ello que a los reits en my les retienen un 30% y algún otro broker también.
De hecho hasta donde tengo entendido lo correcto no es exactamente retener el 15%, y luego hay brókers que realizan algún ajuste contable al finalizar el año.
IB o Degiro también retienen el 15%
Un saludo

Son duda con peques de los mejores planes para el sur.

Te enlazo con la empresa que lo acabamos de hacer nostros y super bien. Al ser en velero no tienes la masificación de otros navíos y es de agradecer (éramos solo 6 personas). Han sido tres horas, avistamiento, snorkel en los acantilados y comida de picoteo. Con la gestión previa pertinente han respetado incluso alergias y el trato excepcional.
A mí hija (3 años) le ha encantado.
Si rondan ya esas edades el Siam Park es ya planazo asegurado, aún que creo recordar que tú peque es más pequeño? Lo mismo para menores de 3 años no aprecian la locura que es el parque.
Por los Gigantes también hay muchos mini golf que a mí siempre me hacen mazo de gracia para hacer plan en familia.

2 Me gusta

Después de leer el hilo de brokers y consultar brevemente otras fuentes de internet veo que la cosa es bastante confusa, pero a mi entender después de todo leido el tipo correcto es el 15% .

Pero vamos, en la práctica, aunque la interpretación peregrina dada por los broker que aplican 30% fuera correcta, eso significa que al año siguiente deberian devolverte el 15% retenido de más, pues la inmensa mayoría de los beneficios de los REITs vienen de sus rentas, y no de ocasionales hipotéticos beneficios por venta de bienes inmuebles.
De hecho, yo tengo 11 Reits, algunos de ellos desde hace más de 10 años, siempre con retención del 15% que nunca me han ajustado al alza al año que viene …
Pero vamos, lo único claro es que cada cual hace lo que quiere, o sea que mejor comprar con uno de los brokers que retienen el 15% porque eso en todo este tiempo nunca lo han corregido después…

2 Me gusta

Toda la razón.

Pues voy 6 días al norte y 6 al sur por Adeje.

La pequeña le faltarán 3 meses para los 3 años y el mayor 5 recién cumplidos.
Estoy viendo que no aceptan menores de 3 años, a ver si encuentro otro! Les va a encantar ver a los bichos.

Siam park pensaba que les pillaría demasiado pequeños quizás, y que en esas fechas estará a rebosar, pero aún no hemos decidido.

1 me gusta

Devolverte quién? AEAT no

En su defecto el reit después de sus ajustes contables pertinentes.

1 me gusta

Exactamente…

Yo traspasé mis REITs de myInvestor a deGiro porque en el primero la retención en origen es del 30% y en el segundo un 15%. Y como sabemos ese extracquevte retiene myInvestor no es recuperable en la declaración de la renta.

1 me gusta

Me parece que es al revés. Como se resta del bruto y antes de la retención, en la declaración pagaría menos, si y solo si myinvestor te reintegra el 15% que se suele devolver al final del año fiscal cuando el reit indica si es income o capital gains

esto no lo sabía, que myInvestor te reintegra algo al final de año fiscal. Yo solo sé que en los primero dividendos que recibí de O me retuvieron el 30% en origen. Consulté a myInvestor y me dijeron que era correcto, que en REIT’s retienen el 30%, no me mencionaron nada de ninguna devolución al final del año fiscal.

¿Alguien lo puede confirmar?

Mira, si el REIT paga 1 euro de dividendo, deberia ser asi:

  • Pagas 0.30: 1 - 30% origen = 0.70
  • Pagas 0.133: 0.70 - 19% del Reino = 0.567
  • Luego de ese 30% casi seguro te devuelven la mitad.
  • Te reintegran 0.15: 0.567 + 0.15 = 0.717
  • Tipo efectivo: 1 - 0.717 = 0.283
  • Devolucion doble imposicion: 0.15 + 0.717 = 0.867
  • Tipo efectivo efectivo un año despues: 1 - 0.867 = 0.133

Aunque la doble imposición es solo para usar en la renta el próximo año fiscal y no se te “ingresa”, lo usas para compensar con rendimientos de capital mobiliario.

Cuando el REIT informe, te deberían devolver lo que corresponda. Si informa que es todo income, pues eso, se te devuelve el 15% o el % que sea income. Lo que es capital gains creo que no se devuelve o solo una parte pq paga mas impuestos en EEUU.

Claramente esta “mejor” tener esa pasta antes que después. Pero no es lo acorde a la ley americana.

3 Me gusta

Rubifen de Mayo.

Muy buenos días, en especial a todo aquel que se levanta hoy sábado 1 junio con miras a trabajar 12 horas como yo (la media jornada clásica jajaj)
En realidad es bastante triste ver que solo vives pera trabajar pero eso ya lo abordaremos en otro momento.

Mayo he pasado volando y la cosa no parece que hay sufrido mucha variación. Sigo con la percepción que la bolsa sigue en máximos, salvo algun que otro valor defenestrado de los que gustan por este foro y que absorbe el 75% de las compras de por aquí.
Esto ya me lleva a comentar que las compras de este mes han sido un poco mas generosa que los meses anteriores. Al margen del rubidca sobre RQI, GOF y BST se han producido rubicompras de BMY y CVS. (esperemos que la deuda de ambas no les pase factura a largo plazo…).
Respecto a los dividendos cobrados, tradicionalmente mayo era y es uno de los meses mas flojos del panorama anual. Pese a ello, se ha conseguido superar la barrera de los 200 euros, mas concretamente 211 eurazos (netos con le 15% de ret en origen), que no pagan gran cosa pero son de agradecer a nivel mental.
No me puedo extender mucho mas porque debo partir ya. En casa seguimos en pie de guerra con el tema obra. Aun mi cerebro no es capaz de asimilar lo que supone a estas alturas encerrarme en una jaula de deuda durante 10 años (segun mis calculos aprox). No lo tengo asumido aun. Pero en fin. Mas de los mismo. Trabajar 60 horas semanas para que? para pagar, pagar y pagar…
Al menos Junio promete ser un mes interesante.

Un saludo a todos. :blush:

38 Me gusta

¡Hola Rubifen! Acabo de terminar de leer todo tu hilo, que llevaba meses sin poder hacerlo.
En primer lugar, te mando un abrazo muy fuerte de cazadividindero a cazadividindero (que trabalenguas tú…). En parte entiendo como te debes de estar sintiendo durante estos meses, pero ánimo que todo remonta y la vida son fases.

Lo digo porque yo también llevo año y pico también con mucho trompicón en cascada. Nada malo, pero sí circunstancias de estas que a uno le cambian totalmente el plan que llevaba trazando durante años. Una reforma en el hogar, un trabajo en otra comunidad autónoma, el US Estate TAX, la prohibición de comprar CEFs en IB, replanteamiento de la cartera, realinear intereses con la parienta, las niñas… un tsunami de cambios que por fin he dejado atrás y he vuelto a reencauzar.

Lo que quiero decir con eso es que este tipo de cambios de circunstancias nos hacen ver que lo que uno daba por sentado puede cambiar en relativamente poco tiempo y por motivos, en ocasiones, insospechados (pero no necesariamente malos). Sin embargo, a todo se adapta uno, y estos trances nos ayudan a relativizar y vivir más el momento.

Espero que consigas salir de esta espiral de trabajo y empieces a tener algo más de tiempo para ti mismo. Creo que eso es lo principal. A partir de ahí se sustenta todo lo demás, familia incluida. ¡Cuídate mucho y nos vamos hablando por aquí!

Pd: ¿Qué tal MyInvestor para los CEFs? ¿Estás contento con ello? ¿Te han desgranado bien la declaración de la renta y son puntuales con los ingresos de la distribución?

14 Me gusta

Hola @paulshirley ! Que bueno saber de ti :slight_smile:

Sin duda alguna de todo esto se saca que las historias no son lineales, que las vidas tienen curvas, y que la incertidumbre siempre va a estar presentar para acompañarnos.
Como bien sabes y saben todos los compis, el tema hogar no solo me esta trastocando el plan inversor (aun que tampoco he tenido uno mas allá de aportar todo lo que me permitiera la vida), si no que también me esta desestabilizando a nivel familiar, cosa que es aun peor. Eso uno a la paliza laborar que también me estoy comiendo, pues no ayuda a conseguir el punto de equilibrio.
Quiza también este dramatizando toda la situación y no sea para tanto, pero luego pienso, no solo en el dinero, si no en la esclavitud que supone tener una losa crediticia durante décadas, que me entran sudores fríos. No estamos hablando de comprar una lavadora, o incluso un coche. NO. Hablamos de una deuda es aleja totalmente la idea de querer buscar la tranquilidad financiera. Cosa que también me da que en el medio plazo tampoco podría desacelerar mi ritmo laboral. En fin, todo un bucle.
Al final parece que la unica salida es sucumbir a la realidad de la situación y poco menos que joderse…

Espero que a ti te vaya algo mejor, que hayas conseguido reconducir tu plan, pese a todos los escollos.

Respecto a los CEFs de myinvestor, por el momento ninguna pega en la compra (a través de inversis eso si) ni en el cobro de los dividendos (solo llevo GOF, RQI y BST) Respecto a la renta no sabría decirte, empece justo este año así que hasta el que viene ni idea, pero al menos en los desgloses de inversis todo viene en concepto de dividendo.

Lo dicho, espero y deseo que todo te vaya genial. Nos vamos leyendo :slight_smile:

12 Me gusta

Rubifen de Junio

Otro mes que vuela y ya sabéis lo que toca. Aún que poco tengo que contar está vez.
Todo sigue igual. A nivel bursátil todo sigue en máximos y aún que hay empresas que parece que están dando oportunidades, me mantengo bastante reacio a sucumbir a la rubicompra de acciones individuales. Cada día me considero el más tonto del barrio, y me siento incapaz de predecir, o conocer, o evaluar, o determinar si una acciones está cara barata, o simplemente si existirá tal y como la conocemos dentro de 10 años. Así que nada, sigue el plan aburrido de no tener ni un euro más allá de las 3 rubicompra poco menos que testimoniales de GOF, RQI, y BST. Para colmo MY sube las comisiones de compra venta de acciones, equiparandolas a Degiro, lo que va a hacer imposible continuar con el plan de rubicompra de CEFs. Es una pena pero si te cambiar las reglas del juego el plan debe cambiar, y por mi capacidad de inversion no podre seguir comprando acciones allí. DEP.
Respecto a los dividendos cobrados, este mes esperaba que fuera un pelotazo to the Moon jeje, pero el retraso en el cobro de SCHD para Julio ha dejado a un junio con un monto final cobrado de unos 270 eurazos (netos con el 15% de retencion en origen). No le hacemos ascos a ese dineral ya que julio va a venir bien cargado de gastos extra. Pago del campamento de la peque, renovación del seguro del coche, itv, pago a la todopoderosa Hacienda, cumpleaños de la reina del hogar… En fin, harán falta bastantes más dividendos para cauterizar tal sangría de capital. :sweat_smile:

Poco más os cuento amigos. La vida sigue igual, con alguna turbulencia familiar más, pero que se escapa de la temática general del foro. En casa estamos pendiente de otra propuesta de presupuesto más, a ver si encontramos algún alma caritativa que nos ajuste algo más el precio, y nada, in line with previos como suele avisar SA de los dividendos. :smile: Por mi cumple intenté autorregalarme unas pocas JEPQ, pero no entro la orden y ahí quedó la idea.
A ver si julio nos trae alguna alegría.

Un saludo equipo, disfrutad del verano por mi. :slight_smile:

28 Me gusta

Me la apunto también! :slight_smile: gracias por el aporte Rubifen!, imagino que se comprará mediante inversis igual que las otras.
Cobré el otro día 4 pavazos de dividendo de gof y estoy flipando xD (me acordé de ti que fue de quien cogí la idea). Como en las acciones de crecimiento no veo nada claro ni barato (si acaso abrir pequeña posición en VICI o esperar que me salte alguna alerta de las que tengo vigiladas), voy a seguir aportando al indexado worl fidelity y también les meteré un poco a estas de dividendo mensual para levantar el ánimo. A diferencia de ti seguiré con las compras en myinvestor, aunque nos haya hecho la puñeta de subirnos las tarifas no me planteo abrir un bróker que no esté en España. Creo que si hago compras de 500€ aprox el precio es el mismo que sin la subida. Bueno, ojalá mejoren el broker en octubre y no haya mas sorpresas.

Salu2!

2 Me gusta

JEPQ es un ETF americano y solo se puede comprar en brókers americanos tipo Ib o Tasty.
Pese a ello si lo que buscas es income, Inversis tiene buena remesa de CEFs con los que lucrarte. Yo tengo una lista de unos 10/15, pero como comento, por mí escaso capital no me da para diversificar más. Con compras se 500€ no sale tan mal la comisión, pero ya my después de esto pierda ya toda su ventaja con respecto al resto de brókers.

Que vaya todo muy bien, gracias por los comentarios, y un saludo :saluting_face:

3 Me gusta

Creo recordar que eso no es correcto.
Con las nuevas tarifas que entran en vigor en agosto (si mal no recuerdo), el mínimo a cobrar por la compra venta será de 2€. Para equipararlo al 0,12% actual habría que hacer comprar de más de 1700€ para que saliera igual que hasta ahora.

(Mis cálculos pueden ser erróneos que estoy de paseo por el parque)

1 me gusta