Rubifen, de 0 (o más abajo)

Es cierto, tienes razón, eran compras de más de 1.500€. Nos han jodío pero bien. Sea como sea a parte de Myinvestor, y para mi perfil, no veo otra opción mejor que sea española. A partir de la entrada en vigor de las nuevas tarifas tocará el hacer menos compras y de un poco más de cantidad.

Ojeando inversis parece que si que deja comprar JEPQ
image

A mi me pasa igual, tampoco tengo capital como para invertir en tantos CEFs, Acciones de dividendo, de crecimiento, mantener efectivo en cuenta remunerada por si sale alguna oportunidad inmobiliaria, meterle algo mensual al index world… son demasiadas cosas.

3 Me gusta

Prueba si quieres mañana pero no te va a dejar :sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Por favor, si te deja, comenta.
Saludos

Yo diria que te simplifica la vida todos los dias del mes.
Hasta compensa el pago mensual de pension…Al menos sabes cual es el gasto :wink:

felcidades! creo que tú y yo debemos ir más o menos a la par

Podemos descartar que seamos Bartolo.

2 Me gusta

Animo, entre todos los de todos los foros nos acercamos a Amancio…

2 Me gusta

Que va, cuando nosotros vamos Rubifen ya viene de vuelta. Tal y como él decía no se puede contratar.

Les he escrito un correo que ignorarán o verán dentro de 3 meses para solicitar que se pueda contratar este producto.

Un saludo!.

2 Me gusta

Una consulta @Rubifen. Estaba yo aquí leyendo sobre los cefs y he visto en no se donde que lo suyo es comprarlo con discount, y gof no está con mucho discount precisamente.

Esto es orientativo, el mercado después hace lo que le parece, o el tener discount es como margen de seguridad pero no siempre es una ciencia exacta?.

2 Me gusta

La teoría efectivamente te dice que los CEFs o cualquier activo habría que comprarlo por debajo de nav. Yo sin embargo como no sé cuándo va a estar caro o barato me limitó a comprar activos que creo que aportan diversificación a mi cartera.

2 Me gusta

El objetivo del año eran conseguir estabilizar los 200€ mensuales, y creo que voy camino de ello.
Nada como marcarse pequeñas metas para hacer camino.

3 Me gusta

Efectivamente. El problema es que lo de comprarlo con descuento es el equivalente a comprar la empresa cuando está barata.

3 Me gusta

No lo he entendido. No se supone que hay que comprar cuando está barato? Que es lo malo de comprar cuando está barato en estos casos? Me pierdo algo?.

No no, si de malo no tiene nada jeje, solo que es complicado pillarlos con descuentos. Por tanto habrá que confirmarse con rendimientos de dividendo de dígito alto :sweat_smile::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Perdón, que me expresé rápido, y entre eso y el ordenador, pues no me explico bien.

Evidentemente, como cualquier activo, lo mejor es comprarlo lo más barato posible. El problema es saber cuando está barato, pues, por desgracia, no es tan fácil como mirar si cotiza con descuento sobre el NAV.

Si miras la cotización histórica de los CEFs de uno en uno, verás que alguno lleva cotizando veinte años con descuento sobre el NAV, y otros 20 años con premium. La conclusión que saco yo, personalmente, es que si la gente que sabe mucho más que yo compra un CEF durante 20 años con premium o con descuento es por algo, seguramente porque lo merece.

Hacía el simil con las acciones, porque limitarse a comprar un CEF cuando está en descuento con el nav, es el equivalente a decir que una empresa a PER inferior a 15 está barata, y una con un PER superior a 15 cara.
Si a eso le sumas mis experiencias personales, yo prefiero comprar con premium un cef que históricamente ha cotizado con premium, que con descuento uno que históricamente ha cotizado con descuento.

Espero que ahora se entienda a lo que me refería antes

6 Me gusta

Rubifen de Julio

Que rápido ha pasado el mes, y mira que es de los más largos en cuanto a días. jeje
Hoy escribo pronto, antes que despierten en casa, y porque hoy entro a trabajar a primera hora. Mi ultimo dia antes de empezar vacaciones! :partying_face:
Buenos, mis vacaciones debían haber empezado el viernes pasado, pero ya sabéis como estoy a nivel laboral. Me pidieron trabajar 4 días más y los pobres necesitamos dinero extra. :sweat_smile:

En lo que a inversión se refiere, tengo la percepción que algo se empieza a corregir. Mi teoria super elaborada se basa en que SCHD esta en maximos, y sin embargo una put que tengo sobre JEPQ ha entrado en dinero jajaja Y tan a gusto que me quedo jajaja
A parte de las ultimas rubicompras periodicas que ya dudo que pueda volver a hacer de RQI, BST y GOF, no he sabido mantener los dedos quietos, y tras presentación de resultados también cayo $EL. Por ultimo, y gracias a la magia de los dividendos, pude también ampliar $PFE, que estaba muy infraponderada. Ayer, sobre la bocina, no se porque también me dio por ampliar $WPC, supongo que porque me gustaría darle mas pesos a los reits cegado por sus dividendos.

Vamos a lo jugoso. Este mes se desbloquea un nuevo logro en este juego. Por segunda vez en lo que va de año batimos todos los record en cuenta a dividendos cobrados, alcanzando la magica cifra de unos 330 eurazos! (“netos” con el 15% de retencion en origen) :partying_face: Menudo subidón volver a sobrepasar la cifra de los 300, que bien han pagado casi la mitad del campamento de verano de la peque. Se que estas cifran son muy fluctuantes pero jo, hay familiar que con 300 euros al mes ya cubren la cesta de la compra. Aun que cada dia tenga mas pasividad en esto de la inversión, sigue ilusionando ver los incrementos en las barras del excel. :slight_smile:

Otras reflexiones: En Julio he trabajado mas horas que el sol. Tradicionalmente en mi trabajo los meses de verano suelen ser mas flojos, pero este año no se ha notado tanto ese descenso, lo que me ha posibilitado echar mas horas y cobrar más. Creo que me he merecido el descanso, aun que otro lado sigue teniendo el agobio mental constante de saber que debo pagar una reforma mastodóntica y que no tengo con que pagarla. Es la sensación continua de “necesito descansar pero no me lo puedo permitir”, lo que me agobia aun más. Debería estar contento pensando que en agosto tengo vacaciones, y en lugar de eso lo que estoy pensando es “joder, estar de vacaciones no me va a permitir facturar alguna hora extra más, lo que va a mermar los ingresos de agosto”. Empiezo a estar algo paranoico. Todos mis pensamientos derivan en pagar pagar pagar y pagar.
El único punto positivo reseñable es que este mes nos han dado un nuevo presupuesto que se aprieta algo más a los anteriores. Se supone que con el mismo plan, pero con precios mas coherentes bajo mi punto de vista. Ejemplo: Primer punto de los presupuestos 1, 2 y 3: Demolición: de 12 hasta 15K!!! Presupuesto de este ultima empresa: Demolición: 6K. :confused: ¿Porque hay tanta disparidad? Y de verdad que yo hablo desde el desconocimiento mas absoluto en cuanto a obras. Resumiendo: creo que podremos vamos el coste global estimado por debajo de los 100K jajajaja cosa que me parece un logro conociendo las pretensiones de mi pareja.
Así que nada, a seguir ahorrando que falta nos hace, que Julio a sido un mes de sangría. Campamento de verano, móvil nuevo de mi chica, seguro del coche, ITV… Hará falta drogarse mucho para poder remontar el mes que viene :smile:
Mientras tanto seguid disfrutando del verano, que seguro mas de uno os lo merecéis.
Un abrazo a todos. :wink:

30 Me gusta

Porque muchas empresas juegan con la baza de que el cliente no tiene ni idea de si el precio que le están dando es caro o barato. Y por cada cliente que pide varios presupuestos y que compara, hay otro al que todo le parece bien. Y si cuela, cuela.

En otra ocasiones, la empresa en cuestión tiene bastante trabajo y quizás no le merezca la pena coger ese encargo a precio normal, con lo que ponen un precio alto para que les digas que no…. Y si les dices que sí pues han triunfado.

Ayer mismo le dieron presupuesto a un amigo para colocarle un suelo laminado a 60€ el metro, cuando el suelo en cuestión de coste no llega ni a 20. Y si alguien ha puesto suelo laminado sabrá que no es una tarea especialmente laboriosa.

4 Me gusta

Es brutal la disparidad de costes y obviamente al final se juega con el desconocimiento del que contrata. Reconozco que me faltan horas en el dia para implicarme en la busqueda de los precios que se pueden denominar coherentes para cada cosa del desglose de los presupuestos que tengo. Tengo hasta un presupuesto de 16 paginas! Es terrible esto.
Y todo esto como tu bien comentan lo desbordado que parece estar el sector. Casi todas las empresas nos están diciendo que la obra para Enero del año que viene! Que no es una boda esto oiga! jajajaj Hay que reirse :sweat_smile:

3 Me gusta

Buenos días, qué grande, ¡enhorabuena por ese logro!

Por tu salud mental, intenta no darle más vueltas a la obra y no te hagas más sangre, como dicen en mi tierra. La decisión está más o menos tomada, ¿no? Pues para adelante y a buscarle el lado positivo.

El campamento de verano de tu peque sale por un buen dinerete, ¿no? Joder, yo tengo a la mía apuntada (ayer fue el último día) y me ha salido por menos de 140 euros. Eso sí, sin comida, de 9.30h a 14.30h.

Disfruta de las vacaciones y despéjate, que el verano de 2024 no va a volver nunca más, los peques crecen, el tiempo, ya sabes. Este consejo debería aplicármelo a mí también porque llevo un primer semestre del año exhausto, me ha pasado de todo. Siempre digo que debería hacer un hilo pero es que van pasando los años y no lo hago por pereza y falta de tiempo xD

En fin, felices vacaciones, ¡pásalo bien y gracias por compartir tu experiencia!

4 Me gusta

Gracias Gante, ya sabes, la gratificación mental de los dividendos jeje.

Reconozco que han sido mas de 600 euros si. Hablando luego con otras personas que tambien son padre tambien he visto grandes diferencias, principalmente de que muchas de las alternativas son concertadas, o incluso subvencionadas por la comunidad autónoma. En nuestro caso no nos rompimos la cabeza y optamos por un entorno conocido que no supusiera problemas a nivel de adaptación de la peque (ha sido su primer campamento). 6 semanas, horario de 9 a 17:00, con piscina, excursión exterior una vez en semana y comedor. La peque ha estado contenta que era lo importante. Para el año que viene quizá se busque otra alternativa jeje.

Un saludo y feliz verano. :slight_smile:

1 me gusta

Entonces has hecho bien :slight_smile:

Nosotros el año que viene elegiremos otro. Cogimos este porque es un cole que tenemos cerca de casa (no es al que ella va en el curso ordinario) y al final se le ha hecho largo y ha acabado diciendo que no quería ir. Se van haciendo un poco más mayores y ya se va viendo interacciones sociales más contaminadas, más adultas, supongo, que no se dan cuando tienen 2-3 añitos, donde cualquiera puede ser tu amigo y si alguien no juega contigo simplemente de das la vuelta y sigues con otra cosa, tan feliz.

Y lo tuyo han sido 600 euros por 6 semanas con comida y más horas. Entonces la diferencia no ha sido tanta :hugs:

Recuerdo, por cierto, que hace un par de años estábamos los dos casi a la par en cuanto a dinero invertido en bolsa, algo por debajo iba yo, y veo y me alegro de que hayas seguido echándole carbón al fuego para que crezca. Yo estoy más o menos igual que hace un par de años y mi cartera no ha crecido tanto, entre otros motivos porque desinvertí dinero en febrero de este año por caguitis más que por necesidad. Compramos un apartamento en febrero (subsanado) y aún estoy lidiando con mi estabilidad laboral, que espero arreglar antes del lunes próximo, así que me puse en modo indexación y aflojé el ritmo de crucero que llevaba el barco, jajaja.

¡Un saludo!

2 Me gusta