Rubifen, de 0 (o más abajo)

Igual si te compras una buena maza puedes ahorrar dinero y liberar estres este mes de agosto :thinking:

3 Me gusta

Cuando construí mi casa, la demolición fue la partida donde los diferenciales eran mas grandes. Mas del 100%
En mi caso era tirar la casa antigua abajo y retirar el escombro por lo que poco misterio había ahí

Escogí la mas económica

Preguntando a un amigo arquitecto, me dijo que fundamentalmente la diferencia de precio venia por las medidas de seguridad utilizadas en el mismo, y el uso de maquinaria

Cuando hicieron el derribo me fui 3 días fuera del pueblo, no quise si estar. Después me comentaron los vecinos que fue apoteósico y no llamaron a la guardia civil de milagro

4 Me gusta

Sin duda cada uno va siguiendo el ritmo que le pa pautando la vida y los agentes externos.
Es curioso como la mente proyecta planes lineales que poco a nada tienen que ver luego con la realidad.
Yo aún reniego de parar el proceso pese al proyecto que tiene mi pareja (soy aun de llamarlo nuestro proyecto porque sinceramente no lo es), aún que soy consciente que una vez que se aten y se cierren las bases mi capacidad de ahorro pasará a ser 0.
Por eso mismo ahora tengo el pensamiento de “prefiero apretar ahora y meter toda la madera que pueda para que el tiempo y el interés compuesto hagan el resto”. Lo mismo soy un iluso jeje :joy:

Me alegro que todos tus proyectos, aún que no sean exactamente los iníciales, se vayan cumpliendo :slight_smile:

2 Me gusta

No sería nada descabellado eh jajaja
Lo comento mucho con mi padre en coña. En serio tengo que pagar por qué tirar unas paredes y desmonten unos muebles!?!? “Es como fuuuuck! :rofl:

1 me gusta

Si tienes tiempo libre es lo mejor que puedes hacer. Yo lo hice cuando reforme mi piso el año pasado Entre mi padre y yo nos pulimos cocina y baño. Si te lo tomas bien es como un juego y desestresa una barbaridad. También es cierto que yo aún no vivía en el piso cuando lo hice. Supongo que eso puede ser un stopper. Pero por 12/15 k… Yo me lo plantearía la verdad. También quitamos nosotros el gotelé, a mano, eso por ejemplo no lo volvería a hacer ni loco. No se cuánto cuesta que te lo hagan, no llegue a pedir presupuesto, pero aquello si fue Vietnam. Mucha suerte con la reforma, una vez acabada la disfrutarás seguro, al final el dinero está para eso no te olvides.

1 me gusta

Simplemente darte la enhorabuena por tu nuevo logro. Los vas cumpliendo a la chita callando, con lo que tiene aún más mérito.

Y desearte que disfrutes de esas merecidas vacaciones :slightly_smiling_face::slightly_smiling_face:

1 me gusta

Gracias Slow. :smiling_face:
No deja de ser una cifra puntual, pero soñar, por el momento, es gratis jeje
El objetivo del año era mantener constantes los 200€, pero ojalá en unos años más sea mantener lo que hoy es un logro :muscle:t2:

Un saludo.

3 Me gusta

Ahora a disfrutar del merecido descanso! Tienes que felicitarte a ti mismo por lo conseguido, dudo mucho que cuando empezaste pensaras que verías ese nivel de dividendos tan pronto.

Y bueno, hay un tipo de FIRE que consiste precisamente en eso, invertir a tope mientras se es joven y se puede, y luego ya no invertir más, dejar que el interés compuesto haga su trabajo y lo que se gana dedicarlo a vivir!

1 me gusta

Y los escombros los sacasteis en sacas, o pedisteis contenedor?
Yo me lo planteé, pero al final es dedicarle un buen tiempo que si trabajas no sueles tener.

Primero los guardamos en sacas de las pequeñas hasta tener las suficientes (creo recordar que unas 20) para llenar un saco grande, de los que se ponen en la vía pública y los pasan recoger llamando al teléfono que hay en el mismo saco. Las pequeñas costaban céntimos y la grande unos 40€ con el servicio de recogida. En total llenamos dos sacos de los grandes. El mobiliario se deja en la calle y pasan a recogerlo, al menos en Barcelona ciudad, no sé cómo será en otros municipios.

Como comentas es un curro, nosotros lo hacíamos por las tardes después del trabajo de 18:00 hasta las 20:00 aprox para no molestar demasiado a los vecinos. Pero es un trabajo que no requiere de gran conocimiento técnico, al final es coger martillo y cincel y puede hacerlo cualquiera y te ahorras unos buenos euros. Pero como comento, yo pude hacer eso porque no estaba viendo aún ahí, en total tardamos un par de semanas solo en dejarlo a puro cemento. No me imagino hacer eso si estás viviendo en el piso.

Gracias. :slight_smile:
No sé si esto es fire o no jajaja, más bien no, pero siempre he escuchado hasta la saciedad que el interés compuesto es tu amigo, y que contra antes se cree masa mejor. Y es un poco lo que busco de cara a que llegue el momento en que no pueda meter más porque no lo tenga :sweat_smile:

1 me gusta

Organiza una quedada un día de estos que cae todo a plomo y lo pagamos con tus paredes :joy: win win

9 Me gusta

Hoy parece un buen día :smiley:

1 me gusta

No hay mazas suficientes en el Leroy

1 me gusta

Es como “fak” jajaja me he reído. Contad con mi maza. Mientras no haya que pensar… Yo me apunto a la demolición.

1 me gusta

A qué hora decis que quedamos?

2 Me gusta

Pues no se ha quedado mal día para la maza no

1 me gusta

Yo pongo la bebida, Cerveza Guinnes? Cerveza sin? Tequila?..

1 me gusta

Se va recuperando

Han saltado unos pocos stops e ya.

1 me gusta