Rubifen, de 0 (o más abajo)

A mi me entró una compra que ni me acordaba …

Rubifen de Agosto.

Sin muchas ganas, sigo manteniendome fiel al propósito de este hilo, que no es otro que sentirme arropado por personas que pueden tener una forma de ver la vida similar a la mía. Llevo despierto desde las 5 de la mañana, y no por gusto. Mas bien porque el bombardeo constante de pensamientos que tengo en la cabeza no me deja descansar.

Si amigos, los peores presagios se cumplen. El mes que viene empezamos la reforma del hogar. Y que quede entre nosotros, no quiero hacerlo. Me parece una asignación de capital nefasta, un capricho para el cual ni siquiera tenemos el capital. Es algo que por la mentalidad que tengo no concibo. Si queremos ver el lado positivo, finalmente no hemos tenido que recurrir a financiación bancaria, con lo que nos ahorraremos los intereses, pero de igual manera es un dinero que tardaremos años en devolver, con lo que eso condiciona la vida.

Otra cosa a destacar este mes, y que también ha sido motivo de ansiedad, ha sido la odisea que ha supuesto encontrar un lugar donde alojarnos a vivir los 4 meses que se han estimado para hacer la reforma. y os lo digo literalmente: NO hay ser vivio que consiga un alquiler en Madrid. En las ultimas 3/4 semanas hemos visitado de forma diaria portales de alquiler y diversas inmobiliarias y las respuestas contantes eran “no, es que actualmente no tenemos ninguna oferta, es que esta todo alquilado” o “pero que se seria solo para unos meses?¿? no no, mínimo contrato de año” o “No, el arrendador no acepta mascotas”. Surrealista os lo aseguro. No intentéis encontrar un alquiler decente. (ni indecente tampoco).
Una vez más, por alineación de astros, un buen amigo se ha encontrado pagando 2 alquileres (si os contara la historia de como ha llegado a esa situación ni os la creeis) y nos ha cedido una de sus casas para alojarnos allí. Literalmente nos ha venido Dios a ver.

Todo este estrés se me esta juntando con que llevo trabajados, contando con hoy 12 días seguidos a 12 horas, y aun me quedan 3 días mas hasta el lunes. Si, posiblemente se este violando aqui algun que otro derecho constitucional o algo asi, pero donde trabajo los horarios son un maldito desastre, y no hay quien cubra el turno porque mis dos compañeras están aun de vacaciones. En fin, estoy haciendo tope…

Os cuento todo esto para hilarlo finalmente con lo que nos atañe realmente en este foro, para terminar diciendo que tiene pinta que la partida parece llegar a su fin. GAME OVER (al menos de forma temporal).
A partir del mes que viene tengo que pagar un alquiler, y empezar a pagar la obra, cosa que consumirá todos mis recursos económicos. Asi de simple. Sigo maquinando si existiera la posibilidad de intentar compatibilizar ambos proyectos, inversos y de hogar, porque mentalmente me resisto a renegar del plan, pero no se si va a ser posible… Es lo que hay. No se que mas decir, estoy triste.

Voy a intentar terminar con algo positivo. Empece este periplo hace 4 años, y desde entonces me he esforzado en apartar todo el capital que he podido, sabiendo que, aun que me cueste reconocerlo, en algún momento no iba a poder aportar mas. Cierro esta fase y este mes consiguiendo llegar a las 6 cifras (contando obviamente con la revalozacion de los activos). Y de momento ahí quedaran componiendo, hasta, ojala, lo herede alguien jeje

Así que nada, con esto me despido.
Me gustaría contaros mas cosas, pero 0 ganas.
Se que seguire entrando diariamente en el foro, pero me gustaria intentar desconectarme de forma temporal de este mundillo, principalmente por mi salud mental. De hecho me he dado tambien de baja de Cartas del Dividendo. Me da algo de bajon leer a gente increible sobre su proceso sin yo poder continuar el mio. Soy humano, supongo.

Gracias un mes mas a todo, por leerme, por aguantarme, y por aportarme tanto. Como siempre, os aprecio. :slight_smile:

67 Likes

Ánimo💪🏻

8 Likes

¿Puedo preguntarte por cuánto te sale la reforma y cuánto te prestan sin intereses?

A ese amigo cuidalo como a un tesoro, las personas que te echan un cable cuando las cosas van mal no abundan, es en situaciones así que descubres quién firma parte de tu red de seguridad y quién no.

5 Likes

Mucho ánimo que seguro que luego te gusta cómo queda todo y encima la cartera, con esas 6 cifras, habrá ido componiendo a su ritmo. Un win-win que dirían los modernos.

Un saludo y paciencia que ya sabes que cuando las parientas se obcecan en algo… poca batalla podemos dar. C’est la vie.

9 Likes

Lo primero de todo: es normal que te sientas así. Gracias por compartirlo con nosotros. Supongo que se te ha juntado un poco todo en muy poco tiempo, y uno al final tiene su límite.

Por intentar ver el vaso medio lleno solo te quedan 3 días de trabajo a destajo.

El estrés de buscar piso es ya de por si una m***** pero ya lo has conseguido. Lo primero es la salud, es fácil decirlo desde fuera pero tienes que intentar cuidarte. Compartir esto con alguien creo que siempre ayuda, aunque sea en el foro, pero al final la “vida realmente” es muy importante. No sé si puedes hablar de estos temas abiertamente con tu pareja, aunque sea un “voy a reventar” o si en este caso de máximo estrés por parte de los dos sería peor, pero puede que solo por el mero hecho de verbalizarlo te sirva de válvula de escape. Otra posibilidad es un amigo o familiar etc. Con hablar me refiero a que sea en persona y te puedan dar un abrazo, una sonrisa etc, o en su defecto por teléfono, no por WhatsApp ni cosas así.

La cartera para todos los que estamos aquí es importante, pero si es solo un punto y seguido no es tan grave. Al fin y al cabo gracias a tu esfuerzo la has ido construyendo y tienes fondos desde los que tirar sin pedir financiación bancaria, que como sabéis no es tan habitual.

Has invertido vía cartera en tu futuro y el de tu familia y ahora es el momento de dejarla componer un tiempo mientras inviertes vía reforma en tu familia, que es la mejor inversión posible.

Espero que en cuatro meses nos digas que la reforma ha quedado genial y que la estáis disfrutando a tope y que puedas ver estos post y esbozar una sonrisa. Toda recompensa exige su sacrificio.

Tienes todos los mimbres para que pronto puedas volver a echarle gasolina a la cartera, espero que esto solo sea una pequeña parada en el camino. A veces lo mejor es plegar las velas y ver dónde te lleva la corriente, y cuando pase el temporal ya redirigiremos nuestro rumbo.

Un abrazaco, aunque sea virtual, mucho ánimo y sobretodo cuídate.

10 Likes

Ya le tengo dicho a mi pareja que ni de coña! Pero viendo mi poder de negociación… Ya os pasaré la invitación :see_no_evil:

8 Likes

Jajajaja, no lo decia por la boda, lo decía por esto:
https://psicologia-estrategica.com/el-anillo-del-rey/
PD: en mi boda me lo pase como un enano y sacamos una pasta😛

Si claro, a grandes números 60k (Sin IVA) reforma practicamente integral sin incluir cocina ni muebles de baño. Estimo que conociendo a mí chica pretenderá gastarse 15k en la cocina pero aún no hemos mirado nada (para ella la parte más importante de la casa).
Ahorrados tenemos unos 45k.

Desde luego lo del alquiler es de traca. Y surgió la conversación de forma totalmente aleatoria porque le pregunté a mi amigo como había conseguido un alquiler temporal para unos meses del segundo piso que tuvo que alquilar. Al contarme que tenía ambos contratos de mínimo un año directamente le dije “me quedo con una de tus casas jajaja”. Para rematar la buena persona que es me ha cedido la casa más grande. Le debo una sin duda.

10 Likes

Piensa que a final de año estarás repanchingado en tu nuevo chaise longue con una cervecita fresca, en una casa perfectamente climatizada y (espero) viendo la nueva TV de 65" oled… Y de reojo viendo las cotizaciones de tu cartera.

3 Likes

Si es para darle uso y no solo para subir fotos a instagram, yo también pienso como tu chica. Cuídala😉

2 Likes

Gracias a ambos @faemino @Raven
Al final si dejo mis :poop: por aquí es justo por desahogo jeje, por tener un espacio donde ser “escuchado” y porque aquí por aquí alguien pueda comprenderme o siento algo de empatía.
En la vida real no tengo con quien hablar de estas cosas, no os estoy descubriendo lo solitaria que es esta filosofía inversora y de vida.

Ahora ya solo queda rezar para que la odisea de los próximos meses vaya en linea recta, o al menos no en picado :see_no_evil:.

Ya os iré contando :kissing_closed_eyes:

9 Likes

No lo conocía, pero prometo sacarle un rato está noche. Gracias :slight_smile:

1 Like

No tendré dinero ni para pagar un sofá, no bebo alcohol, y actualmente no tengo ni tele jajajajajaja
Pero agradezco infinitamente igual tú comentario :smile:
Me conformo con que no se haya caído la casa, y mi pareja sigue siendo familiar mío :joy:

9 Likes

Todo pasa @Rubifen
El problema es aguantar el “mientras dura” (te lo puedo asegurar)
Si te he entendido bien, pagarás la reforma sin intereses y sin deshacer la cartera que ya tiene 6 dígitos (mi más sincera enhorabuena)
Pues ahora paciencia, dejar pasar la obra y en enero o febrero a continuar con tu cartera. Mientras a ver como se mueve la bola de nieve sin ninguna ayuda exterior estos 4 meses
Espero al menos, que te paguen bien las horas extras

4 Likes

Si son 4 meses sin invertir no es nada!! Habiendo llegado en cuatro años a donde has llegado apenas es un alto en el camino, así nos das tiempo a los demás para intentar recuperar terreno.

Y además la cartera ya ha llegado a las famosas seis cifras en las cuales supuestamente ya va “casi sola”, será un buen experimento.

No nos enseñarás la cartera antes de echarte a dormir? Supongo que te da pereza, me imagino que tienes muchísimas posiciones, pero siempre tienes ideas de lo más interesantes que tengo pendiente investigar.

Sobre la reforma, supongo que ya lo has hecho pero asegúrate que en el contrato hay una penalización si tardan más de lo acordado. El sector reformas no es el más fiable…

5 Likes

Me temo que no serán 4 meses, sino que habrá acordado con los encargados de la reforma el pago a plazos y así no recurrir a prestamos bancarios.

1 Like

No es el fin del mundo y es sin intereses, no lo veo tan dramático. Las mudanzas y las reformas causan estrés, más aún cuando tienes un pico de trabajo y te sientes desbordado. Lo sé de primera mano de cuando hace tres años compré el piso en el que vivo ahora e hicimos una reforma integral, hubo muchos momentos en los que pensé “me he jodido la vida por no plantar cara a mí pareja”. La realidad es que los préstamos - sobre todo si son sin intereses o con interés muy bajo - se erosionan rápidamente. Tu sueldo subirá con el tiempo no lo dudes, tus dividendos subirán, tu cartera subirá, el valor de tu vivienda subirá y la inflación también hará su parte del trabajo. Invertir en mejorar tu casa no es un gasto, es una inversión, quizá no la mejor a nivel de rentabilidad pero una inversión al fin y al cabo, no te lo has gastado en birras.

Hace tiempo encontré en un libro famoso de inversiones una lista de grandes errores financieros a evitar, no recuerdo qué libro era. Uno era el divorcio, piénsalo :joy:.

Y has acumulado 6 cifras en tu cartera que te van pagando dividendos mientras duermes, ¿cuánta gente tiene un colchón así?

Ánimos y no dejes de escribir en el foro. Listas y recomendaciones de empresas DGI hay en mil sitios, este foro sirve sobre todo para sentirse arropado, para pedir consejo y para no perder la cabeza cuando las cosas no nos salen como pensábamos. Todo se arregla. :hugs:

6 Likes

Por desgracias, como comenta @juanjoo , no serán 4 meses sin invertir. 4 meses es lo que tengo pactado o estimado que va a durar la obra. Y en ese período tengo que ir soltando la guita según tengo ya pactado también. El dinero que no tengo me lo prestan a interés 0, el cual necesitaré varias vidas para pagar :sweat_smile::man_facepalming:t2:
Me da que voy a estar en el dique seco una buena temporada.

Pido disculpas por no actualizar compras del mes ni dividendo cobrados, pero estaba ya algo cansado de escribir, más con lo poco que he dormido hoy.
Prometo dejar plasmada la cartera. Aún que sea una captura de pantalla de la app que uso de seguimiento jeje

5 Likes

Ánimo.

Piensa que unos cuantos por aquí hemos pasado por algo parecido y las cosas acaban volviendo a su cauce. Parece que se acabó el mundillo de la inversión, pero el tiempo pasa rápido y una vez has tomado el hábito de invertir eso ya nunca se pierde.

Entre todo el texto, también hay una muy buena noticia, tienes esos 100k que tanto se hablan, lo importante ahora es no tocarlos. Recuerda que es más importante empezar pronto con esos 100k que empezar más tarde invirtiendo mucho.

Ánimo también con lo del trabajo, a ver si poco a poco va cambiando esa situación de tantas horas.

3 Likes