Espera, que había leído “seis cifras” y me he confundido con “seis ceros”, estoy *********
Claro, con un kilo en la cartera todo sonaba a lloriqueo jajaja.
Pues nada, una buena reforma y una gran cocina es calidad de vida al cuadrado, la bolsa no deja de ser un hobby con esteroides. Muchos ánimos que lo peor (el decidirse) está hecho.
Reconozco que me pensé mucho lo de CDD, la comunidad es genial, gente con mucho conocimiento, mucha experiencia, y buenos fajos de billetes jeje, pero sentía que no lo estaba amortizando. Por falta absoluta de tiempos los 8/9 últimos números ni los había leído. Si hubiera renovado la suscripción hubiera sido únicamente por las quedadas que se habían, que no he faltado a ninguna. Pero no me da la vida para todo. Les deseo lo mejor, es una gente increíble la que hay allí.
Grande Rubifen. Me perdí tu post del mes pasado. Nada que añadir a lo que han puesto los compañeros: de todo se sale, y suave con el trabajo.
Yo también pasé por un momento de parón inversor pero luego es cierto que el tiempo avanza rápido y que uno acaba asimilando que la vida también son otras cosas. Normalmente es una gama de grises, ya sabes. Y te lo dice alguien que tiene siempre un defecto de pesimismo o autoexigencia que a veces te nubla los muchos motivos que hay para sonreír y sentirse afortunado.
No dejes de seguir pasando por aquí. Hasta para soltar algún chascarrillo. Créeme que sienta bien jaja. Si pasas por Cantabria avisa (¡extensible a cualquier compañero de batallas de CZD!)
No todo el mundo tiene 100.000 euros en acciones. Ni tampoco 10.000 euros
No todo el mundo tiene el piso pagado. La mayoría tenemos hipoteca
Relativiza tu situación. Piensa en tu situación en el mundo. ¿Trabajas más que, por ejemplo, un Vietnamita?
No necesitas escribir en el foro ni entrar en el foro cada día. No pasa nada por dejarse algo de leer. Dosifica el tiempo, se disfruta más.
Por último, un consejo que a mi personalmente me funcionó de lujo. Se trata del descanso. ¿Duermes las horas que tocan y con calidad de sueño? Si no es así te recomiendo este libro:
Ojalá tengas razón Marcos porque llevo solo dos días de mudanza y ya estoy desbordado
Es como que mi cerebro no pararé de decirme “pero porque hacemos esto? Que necesidad hay?”
Yo una vez leí por ahí que entre lo peor que te puede pasar es un divorcio y una mudanza y en ese orden. Y yo que he vivido las cosas estoy totalmente de acuerdo.
Perdonad que entré así al hilo. Pero veo que parte de la cartera de Rubifen está en SCHD, como has comprado ese ETF? Via CFDs con Interactive Brokers quizá?
Si, la base de la cartera son ETF americanos. Están comprados vía opciones en IB, es la única forma que se puede llegar a ellos. Osea, a abriendo cuanta en Tasty, pero me parece más engorroso.
Una reforma…, eso es un universo de acontecimientos, donde cualquier molécula provoca retrasos y especialmente sobrecostes. No hablemos ya de discusiones y disgustos.
Mudanzas: cuando haces tu mismo una, la siguiente/es las contratas, dinero bien invertido en salud.
Ojo con las parejas femeninas, que en muchos casos te consideran instintivamente como proveedor, esto es, en su fuero interno considera toda tus recursos, no los suyos, para “vuestras” historias. (tengo un conocido que esta en pleno proceso de divorcio y le han hecho la 13-14).
Y te falta la cocina, las cortinas y los muebles.
Bueno, pues un par de años más tarde, viendo lo que ha pasado con el Vanguard, creo que estarás muy contento por la evolución, un 12% rentabilidad anual aproximadamente. No está nada mal, oye.
Hola @elo78 , por no guarrear el hilo de IB te contesto por aquí.
Mis pensamientos o explicación son bastante simplistas así que espero no decepcionar mucho
Después de descubrir etfs como SCHD o divb leí que estos no invertian en reits, así que busque algún vehículo para cubrir algo esa pata. Di con un etf de vanguard, VNQ, pero el yield me parecía algo pobre para el sector que es, así que me decante con RFI por su mayor yield, si composición y por no ir apalancado (a diferencia de la gran mayoría de cefs).
En MY tuve que optar por RQI porque no tenía RFI (es el hermano con un 20% de apalancamiento).
Respecto a los ETF de call cubierta, empecé con JEPI cuanto ib tuvo el agujero y la posición es mínima , JEPQ empecé buscando sus primas vía opciones por ser más líquido y tener mayor volatidad, en la bajada general del mes pasado una de ellas entro en dinero, me asignaron y total como tenía el capital para cubrirlo pies ya me los quedé. Así tengo exposición al sector tecnólogo y a la vez altos dividendos por la estrategia que sigue el ETF. No puedo pedir más
Y hasta aquí la explicación, como puedes ver, más simple que el palo de una escoba. Puesto a buscar high yield mejor con productos diversificados que con acciones individuales que terminan yéndose al guano.
Mucho ánimo @Rubifen si ya has empezado la reforma, tómatelo con calma que por experiencia propia, en una reforma integral envejeces en torno a 5 años , entre el descalabro económico, decisiones a tomar y problemas e inconvenientes que van surgiendo en la obra.
Cuando vengan momentos difíciles piensa en tu portfolio de 100K y que es un merito no al alcance de todos.
Un abrazo!