Rubifen, de 0 (o más abajo)

Te has mirado esto? Quizas te alivie algo si tienes plusvalias.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-ayuda-presentacion/irpf-2021/8-cumplimentacion-irpf/8_2-ganancias-perdidas-patrimoniales/8_2_6_ganancias-excluidas-gravamen-supuestos-reinversion/8_2_6_1_exencion-reinversion-vivienda-habitual.html

1 Like

En realidad no esta mal planteado. En el mundo de los caballos, si le dices al tratante que tienes 5000€ de presupuesto, todos sus caballos automáticamente pasan a valer de ahí para arriba.

Esta bien tener claro lo que quieres y luego comparar precios, pero creo que si le das un presupuesto de primeras, puede ir en tu contra.

5 Likes

También ahora le va a enseñar lo más cuqui del mundo mundial…que suele coincidir con lo más caro :stuck_out_tongue_winking_eye:
Y si coincide con la CEO, bajarla del burro, jodido.

Pd. Negociación propia. Primero jefa CEO de casa.
Mesa de comedor.
Yo. Bueno sin volverse locos hay alguna como esta en algunos macro almacenes low cost muy cucas.
Ella. ¿no iras a coger la mesa ahi?
Yo. Bueno miramos algo.
Ella. Propon algún sitio “normal”.

SI la dejamos ir a la mueblería supercuqui de mano me supone 1.000€ de más de partida :wink:

4 Likes

Ya comprobarás lo caras que pueden llegar a ser las silllas… De las de diseño hay tiendas en Europa con precios decentes.

3 Likes

¿Sillas? Como qué sillas :pleading_face:

¿y el sofa, sillas de cocina, taburete y banco del niño?

¿que pensáis que tengo máquina de Draghi?

Paso a paso, :grin:. De mano le das el susto, sabe que soy capaz de atornillar palés barnizados :joy:.

Y sabiendo que siempre, la última palabra la tengo yo: “Si amor”.
Peleón sí, kamikaze no :laughing:

La persona que va a comprar, o reformar cocina, o coche, o viajar, tiene que saber el límite de dinero del que dispone.
Y eso es no negociable. Tenemos X euros, y no hay más. Puedes querer grifos con mando a distancia, marcas suizas y acabados en mármol de Carrara, hay lo que hay.

Y no sería el primer caso de divorcio que conozco, los ingresos son limitados y algunas mujeres quieren su cueva lo más cuqui posible, tengo experiencia, el método es simple: cariño tenemos 12000 euros, con un préstamo que vamos a pedir a…., yo estoy muy ocupado, me encanta lo que has elegido hasta ahora, con ese dinero porfa amor consíguenos lo mejor que puedas. Te quiero (muy importante las dos últimas palabras)

5 Likes

Recomendación a futuro, que no sepa cuanto son tus inversiones/ ahorros.

4 Likes

Mi opinión/recomendaciones sobre las cocinas, que es lo más caro de las reformas (no es por asustar :wink:). La reformé hace en poquito (terminaron en julio):

• Los muebles altos mejor con puertas normales. Evita las elevables, que son muy caras (pueden suponer +2.000€ de sobrecoste) y tampoco le veo la utilidad.
  • Tipo de apertura: evita en la medida de lo posible el “push to open” (en algunos casos es inevitable). Si no te aseguras de apretar bien, las puertas tienden a quedarse abiertas.
  • En muebles bajos, mejor poner cajones.
  • Estéticamente, queda mejor integrado un grupo filtrante que una campana extractora (y funciona muy bien).
  • Si tienes mueble esquinero, es muy recomendable poner bandejas extraibles en el mueble bajo (es un sobrecoste, pero es muy útil).
  • Sí recomiendo la iluminación LED en los muebles altos sobre la encimera.
  • Evita prolongar la encimera (Silestone, Dekton o lo que sea) en el frontal de la cocina. Todos te lo van a ofrecer, pero te puedes ahorrar una pasta colocando azulejos grandes, y queda igual de bien.
  • Por último, no te fíes de los plazos de entrega. Muchos te dirán un mes, pero échale 2 y medio (evitarás estresarte, y si acaban cumpliendo te llevarás una grata sorpresa).

Saludos y ánimo!

6 Likes

Ese es mi punto! Si no en cualquier sitio al que vayamos nos va a poder sacar hasta la encimera de oro si quieren!
Pues nada, no hay manera, se lo digo y no lo entiende. Hasta se enfada conmigo…

De verdad, la quiero al infinito, pero os la presto :face_with_spiral_eyes:

5 Likes

¿como por ejemplo? (en casa ya están “sugiriendo” cambios )

Sobre los muebles, se puede ir a las tiendas de los fabricantes (normalmente están en las fábricas) y comprar mucho más barato lo mismo que venden a las tiendas “guay” de la ciudad. Y encima pudiendo personalizarlo por una fracción del precio.

Aunque yo prefiero encontrar una buena oferta en Wallapop. Mi mesa de comedor me costó 50€ y la chica tenía pruebas de que estaba recién estrenada. Y ni siquiera tuve que regatear, solo estar atenta porque lo bueno y barato vuela.

Y además el artilugio elevable tiende a romperse, y de aquí a 10 años no tendrán el repuesto exacto y no te lo podrán reparar (caso real que conozco).

Un amigo se hizo una cocina nueva tope gama hace un año y le costó entre 10000 y 12000€, azulejos, electrodomésticos y encimera aparte. Pero comparó muchísimos presupuestos y regateó que no veas.

4 Likes

Yo puse bandejas giratorias y estoy encantado

Rubifen de Septiembre

Buenos días gente de bien! Pensabais que había fallecido enterrado entre azulejos o por el estrés laboral? :grin: Pues por el momento no, aquí sigo, algo tarde, para completar el cuaderno.

Si amigos, después de la odisea que supone buscar el contratista, y sobre todo un alquiler temporal en Madrid, por fin dio comienzo la reforma del hogar. A partir de aquí 4 meses proyectados de demoliciones, planos, y millones de toma de decisiones, las cuales me siento con nula capacidad de decisión. Soy un ser tan básico que soy incapaz de decidir si quiero el azulejo Terracota o el Smith. Al igual que soy incapaz de decidir si quiero miccionar durante las próximas décadas en una retrete de forma cuadrada o con formas más redondeadas. Y por dentro aguantando el tipo pensando Y QUE MAS DA! ES UNA MALDITA TAZA DE BAÑO!!! :man_facepalming:t2:
Pero bueno, eso es la vida, una constante toma de decisiones.

En lo laboral, por si pensaba que no se podía trabajar más, todo septiembre mi jefa me pidió echar una hora más diaria, porque hay millones de cosas que hacer, y yo como buen necesitado que soy, por ahí estoy, entrando a las 11 y saliendo a las 21:30 :saluting_face:

Os cuento todo esto porque en lo que realmente atañe a esta foto poco tengo que contar jeje :sweat_smile: A parte de la rubicompra obligada de VWRL tampoco ha habido muchas más. Si que reinverti los dividendos de RFI o JEPQ pero os podéis imaginar lo cantidad ínfima que supone eso.
Adicionalmente, probé a comprar un par de acciones JGPI en MY, porque lo mismo puede ser un etf interesante para aumentar el income que pague la obra jajaja

Lo bueno lo reservo para el final. Preparaos. :shushing_face: Está mes si han batido todos los record en cuanto a dividendos cobrados ever. Con los pagos sobre la bocina de las principales posiciones en cartera, este tieso ha conseguido cobrar los 400 eurazos :partying_face::partying_face: (404€ netos con el 15% de ret origen). Reconozco que estaba deseando llegar al número 4 jeje, y estaba viendo que con el cambio de divisa actual no se iba a conseguir este año, pero aquí los tenemos amigos. Seguramente sea el único mes en el año que se logre, pero aquí queda este hito. :slight_smile:
No puedo estar más contento. (Y hacienda seguro que también :smile:)

Y hasta aquí este episodio. Feliz, estresado, y sin tiempo ni para mirar ni la bolsa ni la cartera, ni lo que sucede en el mundo, pero 0 preocupado por ello.

Para sentirme @ironman , aquí os dejo un par de fotillos de la obra jajajajaja La piscina de metacrilato entiendo que la podrán en el fregadero cuando vengan a medir los de la cocina Jajajajajaja
Os aprecio compañeros :slight_smile:

40 Likes

Cuando termines la obra vendes el piso y te vienes a una capital de provincia mediana y eres IF😜

Por cierto, por las marcas de mortero de haber quitado los azulejos de lo que parece la cocina me atrevería a decir que era de la época de Cuéntame🤣

3 Likes

En el fondo sí que lo sabes, los más baratos. Pero no puedes decirlo.

9 Likes

El piso sin duda creo que tiene 37 años, no me podía en su día comprar algo de nueva construcción.
Pero tampoco he considerado nunca que necesitase una obra integral, estaba bien cuidado.
Pero bueno, ya de perdidos al río ya sabéis, espero que se mantenga todo en pie hasta que la diñe como poco :smile:

1 Like

JAJAJAJAJAJA
No lo quería decir :joy:
Pero si, creo que el más económico es la mejor respuesta.

1 Like

pero no lo digas, si el barato es el cuadrado, tú dí que siempre has querido un váter cuadrado porque es más moderno.

Y si el más barato es el redondo dí que la elegancia clásica nunca pasa de moda.

2 Likes

Las mujeres son mas emocionales que racionales. Intenta usarlo en tu favor.

2 Likes

No he podido evitar pensar en esto:

looney-tunes-coyote

1 Like