Haz fotos de todo y en particular de las conducciones eléctricas, qué en 8 años no recuerdas si el enchufe de una pared comparte instalación con otro de la cocina, o si puedes pasar una guía de una pared a otra por la canaleta.
No tengo ni pajolera idea de lo que me estás hablando pero me lo apunto
Básicamente: guarda bien algún documento o plano por dónde van los cables eléctricos y a qué enchufes o interruptores llegan.
Lo bueno sera cuando en dos o tres años la jefa te diga algo tipo, “ese suelo ya no se lleva”…
No se si estoy a tiempo de avisar a Rubifen: el suelo de la cocina nunca-nunca-nunca en color blanco o crema.
Hay una buena razón por la cual los azulejos de cocina tradicionales están decorados con arabescos y los más modernillos llevan algún tipo de dibujo decorativo: disimulan la suciedad, si pones baldosas lisas y especialmente de color claro vas a tener que fregarlas varias veces al día, cada vez que caiga una gota de agua al suelo y alguien la pise.
Lo dices como si los azulejos (y el resto de la reforma) los fuese a elegir él
P.D: Ánimo @Rubifen, veo que la obra está casi terminada y está quedando muy bien !!
Sientate en el inodoro @Rubifen. Algunos son incómodos. Se te clavan en las piernas y duele…
O te llegan los “colgajos” al agua
Sin duda, inodoro redondo… nada de esquinas en el trono.
Tan sólo hazte a la idea de los 30min/mes sentado redactando el reporte mensual de CZD … buff.
Eres un valiente.
Meterte en obras es de un grado de valentía y riesgo tal, que comparado la inversion en bolsa es un juego de niños.
Al final lo que hagas en tu casa es una inversion de vida y de capital. Disfrutaras de la modernización de tu casa y estarás añadiendo valor a la misma asi que enhorabuena.
Rubifen de Octubre.
Buenos días de Noviembre ya. Como no podía ser de otra forma el exceso de cosas pendientes han hecho que se retrasarse mi cita mensual con este hilo. Pero tampoco es dramático sabiendo lo poco que hay que contar.
Pese a que la bolsa sigue en máximos, parece que siempre hay empresas que están dando oportunidades (ya no sé se si llamarlo exactamente así habiendo catado éxitos como Intel o Estee Lauder ). Siempre las hay, pero me estoy resistiendo a invertir mis ahorros en empresas individuales. Cada vez me siento menos capacido . La única rubicompra del mes ha sido PFE, y solo por reinvertir los dividendos cobrados meses atrás. Dudaba entre la farma, TROW o O, pero la primera era la que tenía menos ponderada. No ha habido otra razón. Por último, también he reinvertido los dividendos cobrados en SVOL, SCHD, DIVB, JEPI Y JEPQ, por aquello del interés compuesto y esas cosas que ya sabéis jeje.
Respecto a los dividendos cobrados, este mes no ha sido nada épico. La recaudación ha llegado a 280 eurazos (netos con el 15% de retención en origen), que no dan para hacer una fiesta, pero si para pagar el papel pintado, la lampara de techo y las bombillas del futuro cuarto de mi pequeña (literal no dan para más )
Y poco más,en la tónica de los meses pasados, despegado totalmente de la bolsa y de las empresas. La suma se falta de dinero e indices en máximos ayuda a ello . Vigilo de vez en cuando como van un par de put que voy dejando por el camino y poco más. Mi tiempo lo ocupa 100% el trabajo, la obra (de la que intento desentenderme lo máximo que puedo) y la familia (no todo lo que me gustaría). Para colmo este mes hemos tenido que pasas el coche por el taller, y asistir a una boda, eventos que nos han dejado la cuenta en números rojos. De regalo el día 5 ya me había el banco que Hacienda viene a tocar a la puerta y reclamar “lo que es suyo?!”
Seguiremos peleando y espero, si no se vuelve a caer el servidor, que lo podemos seguir contando por aquí.
PD: sin animo de eclipsar la casa se @ironman , aquí una foto actualizada de lo que será mi hogar. Al menos parece que ya va cogiendo forma.
Un saludo y gracias como siempre por pasar.
Tiene una pintaza. T
Tu eres mucho mas joven que yo, asi que tu reforma es un paso para lo siguiente y despues lo siguiente (la vida es evolución continua). Ademas tienes perro y yo no, asi que no no sales mal parado de la comparación.
Jajaja la familia perruna te quita años de if pero lo compensa con años de felicidad. Nunca es tarde
La IF o no IF, importan si te acercan a la felicidad, si te quitan el sueño, o la salud o la felicidad ¿Para qué quiero la IF?
El sueño ¿es nadar en una piscina llena de monedas de oro?, Tío Gilito, o ¿subirse a un árbol y sonreír al comerse un higo recién cogido?, con o sin un fajo de billetes -metafórico- en la cuenta corriente.
Rubifen de Noviembre.
Muy buenos días mi gente!
Día 2 de Diciembre y yo sin actualizar está historía . Suerte que a nadie le importa jajaja pero yo me quiero mantener fiel aún que tenga poco que contar.
En resumidas cuentas la parte inversora de mi vida sigue en el congelador y con sentimientos encontrados (como la vida misma ). La cartera, como la de muchos, está en máximos, los índices globales por las nubes. Y a su vez es curioso como muchas de las empresas que buscan a la comunidad marcando mínimos anuales. Paradojas de la vida. Pese a las oportunidades, estamos secos de billetes, por lo que las compras están siendo mínimas. Aún me mantengo firme con la rubicompra de VWRL y a la reinversión de JEPI, JEPQ y SVOL. Pero poco más. Está es la parte que debe leer mi pareja. Ahora entre nosotros, he pecado. Resistir la tentación es difícil y por puro Fomo compré WPC y PEP. Pero por favor que quede entre nosotros .
En la parte de dividendos cobrados, mes algo pobre. Pese a que ahora parece que el cambio euro dolar parece que beneficia algo más el cobro de dividendos (con respecto a los meses pasados), no hemos superado los 250€(netos con el 15% de retención en origen), pero lo damos por bueno, alguna factura pagarían. Puede parecer que suena algo decepcionante, pero este mes no he estado pendiente ni de apuntar los cobros de rentas y me suebto hasya desconectado de ellos.
Vamos a por la parte más interesante del mes que viene puede ser una buena reflexión personal. LA DUREZA MENTAL DE REEMBOLSAR.
Si amigos, suena quizá surrealista, pero por primera vez en mi corta vida inversora me ha tocado vivir esta realidad, y no me ha parecido nada fácil ni cómodo. Como todos sabéis, estoy envuelto en una reconstrucción total de mi hogar. Todos mis ahorros destinados a fondo de emergencia/ colchón/ ahorro no destinado a inversión estaba invertido en fondos monetarios, a la espera de ser requerido para sufragar a lo que buenamente ese capital pueda cubrir. Para los pagos iniciales hemos ido tirando del ahorro de mi pareja, que como buena española media lo tenía simplemente guardado en una cuenta a la vista, con la sencillez de ir tirando de tarjeta/ trasferencia para pulirlo.
Una vez que ese saco se a vaciado, le tocaba el turno al reembolso de mis fondos monetarios.
Era plenemante que ese momento llegaría, que ese dinero estaba ahí para esa función y no para otra, pero ay amigo que difícil es darle al botón de vender! En el momento se me hizo un mundo sentir que me desprecia de eso que tanto me había costando ahorrar, guardar y rentabilizar en la medida que el riesgo la permitira. Son solo fondos monetarios, pero es mucho capital el que se está esfumando, y me ha resultado super duro. (Si lo sé, cualquier que me lea pensará “menudo gilipollas y sus problemas se niñato de primer mundo”). Pero la reflexión quiero que haya más allá. Extrapolar está situacion a cualquier persona que haya ahorrado durante décadas, durante total su vida la laboral, que sepa lo que es quitarse de caprillos, que sea que ha postergado placer actual por tranquilidad y paz futura, que ahora le toque desprenderse de aquello. Que duro debe ser.
No quiero que esto suena a una crítica a la indexación, y tampoco quiero que parezca al Talibán de los Dividendos, pero si que en mis carnes estoy sintiendo que “para mí forma de ser o de vivir las cosas” quizá si me parece más atractivo ir recibido unas rentas en contra de mi rentabilidad, pero a favor de vencer mis sesgos personales.
Con esta vivencia escrita a la carrera porque me tengo que ir a trabajar quería quedarme este mes. Con estos reembolsos que me ha tocado realizar por mis circunstancias me quedo con el run run en la cabeza de "joder si ya me ha costado darle a vender a un fondos monetarios, no me quiero imaginar lo duro que puede llegar a ser el hecho de reembolsar mis indexados dentro de 40 años cuando quiera vivir de ellos… Ergo, Dios bendiga al PADI jajajajaja
Me voy!
Hasta aquí la turra.
Sabéis que os quiero, os aprecio, os estimo y os mando un saludo.
Que ya es Navidad! Gastaros las perras por mi hombre!
Hols Rubifen,
a mi personalmente me interesa lo que escribes, aunque no tenga experiencias parecidas (vivo en alquiler) me llama mucho la atención el tema de la reforma y como ésto afecta a otras aspectos de la vida. En general he disfrutado mucho con tu hilo y voy a esperar cada actualización con ganas.
Con respecto a tu reflexión sobre lo duro que es vender, estoy contigo. Incluso con el dinero en la cuenta, que para eso está, a veces se me hace duro desprenderme de él. Yo aparto el dinero de los gastos fijos, y luego inversión y ahorro mínimo (si se puede, a veces hay otras prioridades) en cuanto me llega la nómina y sé que lo demás me lo puedo gastar, pero a veces le tengo que dar un par de vueltas y recordarme que “lo importante” ya está hecho, y si mi quiero dar un capricho puedo porque al final vivir también es eso. Tener que vender indexados para poder vivir “bien” y no solo cubrir gastos básicos se me hace mentalmente difícil, por lo menos a día de hoy.
Un saludo
Pues muchas gracias por la parte que me toca jajaja
Al final, bueno, ya sabéis, esto no deja de ser un muro de desahogo, un cuaderno digital donde poder valorar en un futuro como ha sido esta vida inversora, e inevitablemente una vida personal que la rodea.
No escribi ni para vender ni enseñar nada. Pero cuidado porque no descarteis que este hilo se vuelva de pagado solo para patrones
Un saludo
Muchas gracias por contarnos tus inversiones y peripecias, nos alegras el día al leerte, tengo que averiguar lo de la rubicompra de VWRL, supongo que será un ETF, en otros hilos he leído algo, pero los que llegamos algo más tarde en esto de ETS, Fondos, etc., nos cuesta ponernos al día, bueno, a ver si cuento algo de como me ha ido el mes.