S&P500

hoy es otro de esos días en que miras el SP500, ves que está en verde y te alegras, luego miras sus componentes y ves que la gran mayoría están en rojo :roll_eyes:

En días como estos me alegro de tener la mitad de la cartera en indexados y la otra mitad en DGI, porque sino te quedas con la sensación de ser el tonto del pueblo

1 Like

Los indices son el gran engaño

Es como si en una clase de 40 suspenden 39 pero el empollón saca matricula y te dicen que la clase va de puta madre

yo diría más: informar de la media aritmética sin la desvación estandard es un timo

Ahora mismo me sale MSFT en negativo. De las que llevo en USA sólo sube MPW… tiene coj…

1 Like

Pues si , el SP muchos lo dan por muerto este año 2024 , y como siempre digo nadie tiene la bolita mágica para predecir el futuro y ahí está dando leña….

El director del colegio dirá exactamente eso.

1 Like

Pero si ya sabéis definir lo que es un índice y su correcta interpretación entonces no es un engaño.

The Top 3 companies in the S&P 500 (Microsoft, Nvidia, & Apple) now make up over 20% of the index, the highest concentration on record with data going back to 1980.

https://x.com/charliebilello/status/1798704422710849808

5 Likes

4 Likes

1 Like

Me sorprende el pico de 1962, era incluso mayor la concentración que ahora.

¿Sabéis quien lideraba el S&P 500 entonces?

No eran los Nifty Fifty?

1 Like

5 Likes

KKR & Co Inc. (NYSE:KKR), CrowdStrike Holdings Inc. (NASD: CRWD), and GoDaddy Inc. (NYSE: GDDY) will replace Robert Half Inc. (NYSE:RHI), Comerica Inc. (NYSE:CMA) and Illumina Inc. (NASD:ILMN) in the S&P 500

https://www.spglobal.com/spdji/en/documents/indexnews/announcements/20240607-1472747/1472747_finaljuneshuffle546.pdf

2 Likes

1 Like

Suponemos que pensamos que hay caida próxima del S&P500 por estar en máximos y/o por lo que sea.
¿Podría ser buena idea pasar fondos indexados al S&P500 a otros indexados como podria ser el MSCI World o a otro que esté menos expuesto a una caida?
Una solución podría ser vender el indexado del S&P500 pero hay que pasar por caja.

sería una opción comprar un ETF inverso al SP500 para tener menos exposición sin tener que vender?