S&P500

https://x.com/KobeissiLetter/status/1802364227383906563

3 Me gusta

Parece que esperan que el S&P500 siga subiendo hasta finales de año, por lo menos.

The market cap-weighted S&P 500 is outperforming equal weight index by over 10% this year, following 12% outperformance in 2023. Since 1971, we’ve never seen consecutive years with >10% outperformance.

https://x.com/charliebilello/status/1802783374802612704

3 Me gusta

Cada vez menos miedo, pero pese a la subida que llevamos parece que aún falta para el “extreme greed”

2 Me gusta

3 Me gusta

Casi se me saltan las lágrimas de la emoción al verlo :face_holding_back_tears:

Ya solo faltan un montón de cientos de días más así para empezar a imaginarme lo que tiene que haber sido estos años llevar una cartera con las siete susodichas :joy::joy:

2 Me gusta

Today was one of the wildest days in markets you will ever see. A complete reversal of all of the major secular trends in recent years.

The Losers Became Winners…
Regional Banks $KRE: +4.2%
US Small Caps $IWM: +3.6%
REITs $VNQ: +2.9%
Japanese Yen $FXY: +1.8%
Long Duration $ZROZ: +1.4%
Value $IWD: +1.1%
Emerging Markets $VWO: +0.8%
Developed International $VEA: +0.4%

The Winners Became Losers…
US Dollar $UUP: -0.5%
US Large Caps $SPY: -0.9%
Growth $IWF: -2.1%
Nasdaq 100 $QQQ: -2.2%
Apple $AAPL: -2.3%
Amazon $AMZN: -2.4%
Microsoft $MSFT: -2.5%
Tech $XLK: -2.5%
Google $GOOGL: -2.9%
Semiconductors $SOXX: -3.3%
Netflix $NFLX: -3.7%
Meta $META: -4.1%
Nvidia $NVDA: -5.6%
Tesla $TSLA: -8.4%

https://x.com/charliebilello/status/1811500178693849350

Reits, utilites y consumo de repente dan señales de vida
y las siete magníficas también, de vida normal

Era broma. Hoy sube todo.

1 me gusta

Hoy es otro de eso días en los que el S&P500 con su alta concentración en tecnología flaquea pera los sectores más dividenderos no lo hacen demasiado mal.

1 me gusta

La primera posición en subida YTD de mi cartera es altria, nunca sabes de dónde va a venir el total return :smiling_face_with_tear:

5 Me gusta

creo que con el tabaco hemos acertado todos, yo llevo BATS y Altria :slight_smile:

En acciones DGI mi primera posición en total return es NN Group (más de un 50% en poco más de un año) seguida de Nextera y Smurfit Kappa. Altria va cuarta.

Pero a nivel del conjunto de la cartera la palma se la lleva el MSCI World por cada acción DGI con la que acierto hay otra que me sale rana, de media el total return de la parte DGI de mi cartera es bastante regulero.

5 Me gusta

5 Me gusta

Un par de cuestiones que he visto respondidas alguna vez pero que ahora no encuentro:

¿Que % de empresas del MCSI World están también en el S&P500?
¿Cual es el % en volumen también de estas empresas?

Muchas gracias

1. En torno al 70 %
  2. No lo sé
2 Me gusta

El MSCI World está enfocado a empresas de gran y mediana capitalización así que un 70% de peso del índice posiblemente corresponda al S&P500

4 Me gusta

6 Me gusta

De la izquierda solo tengo 3M y de la derecha tengo Intel, WBA y BEN.
Viendo mi ojo inversor cada vez veo mejor la idea de indexarse.

6 Me gusta

Confiemos en la reversión a la media :sweat_smile:
Posiblemente 3M el año pasado estaba en la columna de la derecha

Espera que la cosa mejora, se me olvidó CVS y Solventum pero ya no puedo editar el mensaje :person_facepalming: :person_facepalming: :person_facepalming: