Poco a poco lo que llevo de Ibex va a ir bajando de ponderación. Este año venderé BME (5% de peso) , y dinero nuevo y dividendos irán a las empresas que por aquí por el foro llaman “los sospechosos habituales”. Estaré atento a los comentarios y compras de los foreros a la búsqueda de ideas. Un abrazo y a cazar buenas recompensas
Peliculon
Cara y cruz de mi cartera:
Revalorización:
Iberdrola: 139%
Telefónica: -53%
Ponderación por capital aportado:
Iberdrola: 5,33%
Telefónica: 5,90%
A lo largo de estos últimos 9 años he comprado más o menos lo mismo de Telefónica que de Iberdrola (en realidad un poco más de Telefónica)
Ponderación por valor de mercado:
Iberdrola: 12,80%
Telefónica: 2,8%
A día de hoy mis Iberdrolas valen 4,6 veces más que mis Matildes.
Otro día más, y ya es costumbre la bolsa sube, y mi cartera bate máximos, sin yo hacer nada especial.
Dan ganas de decir, ¡esto de la bolsa está “chupao”!
Ayer: “El Ibex, fuerte como un roble”
https://www.expansion.com/blogs/hodar/2020/02/23/el-ibex-fuerte-como-un-roble.html
Hoy: -3,5%
Hijo, no te metas a analista!!
Puede que sea verdad, habra que ver cuanto dura esta caida.
Selfie de hoy tras ver mi hoja de cálculo de seguimiento:
Pues descansa y haz meditacion por que igual la semana que viene no encuentras fotos para describirla
La mia esta muy pero que muy bonita, de colores, todas las graduaciones del rojo
Gracias a un artículo del excelente Hugo Ferrer (Lunes caliente: este sigue siendo un mercado viciado), encontré este gráfico (fecha 09/03/2020)
Fuente: https://www.yardeni.com/pub/peacockblueangel.pdf
Me resulta súper interesante por la forma que tiene de combinar precio y PER.
En el 2009 el SP500 estaba a PER 10 en 666 aprox. Si el PER no se hubiese dilatado, y el precio subiese solo por la subida de beneficios, ahora estaríamos en 1800 aprox.
Haciendo números muy gruesos, se puede decir que la mitad de la subida se debe a dilatación de PER y solo la mitad de la subida queda explicada por el aumento de beneficios empresariales.
Un PER razonable de 15 llevaría el SP500 a 2700 aprox.
Un PER de 10 ( tocado en 2009 y 2011) nos llevaría a 1800 aprox.
¡Que Dios nos coja confesados!
Si, pero que gran oportunidad de coger precios que nunca hubieramos soñado, te imaginas JJ a 130? no, es broma, bajaria bastante mas, a 90 u 80?
Lo que significarian estos precios los dividendos que podrian pagar, si no hay recortes, congelacion o supresion, que eso es otra historia.
En cuanto se podria acortar llegar a la IF, 2 años ?, 5 años?
Habria que ver las connotaciones negativas de llegar a esos niveles, lo que decia, recortes de dividendo etc
Por cierto, la grafical, genial
Mark Rothko, Red No. 14, 1960
SP500 11/03/2020
A las aseguradoras del sector salud les afecta mas Sanders que el coronavirus
¿Alguien me presta un somnífero?
Anda que no tendrias luego series de Netflix pendientes de ver
Quita quita
Hoy tengo la cartera en rojo por primera vez en 8 años.
Nota mental: ¡QUE NO PANDA EL CÚNICO!
Ahora en serio: ¡Ánimo chicos! , a echarle pecho a lo hecho. Queda mucha vida inversora por delante y lo mejor está por llegar. Un abrazo.