Saulo (presentación)

Hoy tengo la cartera en rojo por primera vez en 8 años.
Nota mental: ¡QUE NO PANDA EL CÚNICO!

Ahora en serio: ¡Ánimo chicos! , a echarle pecho a lo hecho. Queda mucha vida inversora por delante y lo mejor está por llegar. Un abrazo.

10 Me gusta

Detras de cada gran crisis, han llegado maximos historicos a las bolsas.

Detras de esta, tambien vendran, pero no mañana, habra que esperar.

2 Me gusta

Pues permíteme decirte que tienes un pedazo de cartera.

Yo en dos semanas he pasado de tener unas plusvalías latentes de 50.000€ a cerrar hoy con unas minusvalías de 40.000€. Y eso que tengo casi un 50% invertido en el sector defensivo.

Juego, set y partido Mr. Market!!!

5 Me gusta

Que envidia

Yo mejor no digo lo que pierdo :rofl: :cry:

5 Me gusta

Yo también he perdido una barbaridad. A mi me está preguntando la familia y yo digo: más que poco y menos que todo

:joy:

8 Me gusta

Qué masocas sois. Yo no tengo ni idea. Pero hoy sí he visto en uno de los brókeres que perdía 15.000$ en la sesión. Pero vamos, que lo he visto porque he tenido casi toda la tarde abierta la plataforma para comprar.

¿Os vale para algo mirarlo? Curiosidad…

Saludos.

6 Me gusta

Hombre, yo me he citado con @furacu en mi hilo, a ver quien la tiene mas roja, quiero decir, a quien le ha bajado mas la cartera hoy :rofl: :rofl: :rofl:

4 Me gusta

Yo he pasado de una plusvalía de 24000 a una minusvalía de 20000.

4 Me gusta

https://videos.expansion.com/v/0_vq0sy2ds-las-claves-bursatiles-de-la-semana-13-03-2020?count=0

Ramón Forcada, Dios te oiga. Amén

Pero ¿y el potencial de revalorización que tienes ahora? :slight_smile:

3 Me gusta

¿En momentos así es cuando te alegras de no haber dejado el trabajo pese a ser IF imagino no? :wink:

Yo estoy en modo @madelman, casi mejor no mirar demasiado, hacer mis compritas periódicas como siempre y ya si eso después de la cuarentena vemos como ha quedado el Total Return. Bueno, si es que la vida humana sigue como hasta ahora, si hay que dedicarse a plantar tomates, pues bueno, habrá que aprender a usar la azada y el legón que remedio. Capacidad de adaptación ante todo, ¿no? :sweat_smile:

6 Me gusta

El test para ver si podemos vivir de la bolsa no se hace despues de 10 años de mercado alcista sino despues de 10 de mercado bajista.

5 Me gusta

Muy buena esa!
Os imagináis un mercado bajista durante 10 ańos??!! Psicológicamente sería tremendo

2 Me gusta

Si vives de dividendos sería tremendo pero no tanto. El que sea IF de vender patrimonio si que debe de estar disfrutando las bajadas…

4 Me gusta

Esa es otra sobre la que estaba reflexionando hoy. Te limpian 300K de la cuenta en nada y menos, y ahora encima tienes que vender para pagar tus gastos de vida. Psicológicamente no tiene que ser fácil.

7 Me gusta

A no ser que vayas muy sobrado

1 me gusta


Gráfico actualizado a 17/03/2020

6 Me gusta

Un chute de soma para los que estamos con el mono.

Fuente: https://www.yardeni.com/pub/peacockblueangel.pdf

Actualizo el gráfico de “Blue Angels”. Tocamos PER 13 y rebotamos a PER 15. A pesar de la brutal caída parece que todavía hay margen para mucho más. Con un PER de 10 nos vamos a 1800 con beneficios constantes. Si bajan los beneficios, lo cual a estas alturas parece inevitable (pero todavía no aparece apenas recogido en el gráfico), pues hay potencial para irnos incluso mucho más abajo. Da vértigo.

Suerte a todos.

6 Me gusta