Es como el gráfico de potenciales de revalorización de Cobas.
Te quitan el foco de lo que ha pasado mientras estaban ellos (las barras esas que no se han movido en 3 años después de freirnos a impuestos), y te enseñan bien grande el magnífico futuro que te espera con ellos.
Hoy mismo ya el PP se pone la venda antes de la herida, no por ser Pepito o Menganito, simplemente porque NO lo podemos pagar, o al menos Bruselas sabe que no vamos poder pagar todo:
«Que todos sepan que van a pagar por utilizar las autovías, pero no porque lo vaya a hacer el Partido Popular, sino porque el Gobierno ya lo ha comprometido aunque ni lo cuente ni lo diga», afirma Bravo. El Gobierno, por su parte, justificó de partida la necesidad de implantar esta medida por «avanzar hacia la internalización de los costes externos del transporte bajo el principio del cobro al ‘usuario pagador’ y también del principio de ‘quien contamina paga’».
Además, existe la necesidad de costear el mantenimiento de una red de 24.466 kilómetros de los cuales 12.000 pertenecen a vías de alta capacidad. El Gobierno asumió que esos costes «no es posible que sean asumidos de manera directa por los recursos presupuestarios». En julio de 2022, con la inflación en pleno pico máximo, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, afirmó: «No parece que sea el momento de aplicar peajes en las autovías».
Gastábamos 400 y ahora 600, a ver ahora quien pone el cascabel al gato, con las pensiones al IPC, recaudación extenuante para la economia (basicamente Irpf sin deflactar e IVA) etc etc.
Dos teorías económicas que me daran un Nobel:
“Las gallinas que entran por las que salen”
“Quiero, pero no puedo pagármelo”.
Cancer is the first or second leading cause of death before the age of 70 years in 112 of 183 countries and ranks third or fourth in a further 23 countries