¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

Orgullo de vástago :muscle:t3:

2 Me gusta

Un poquito de flow…

3 Me gusta

Unas imágenes para alegrarnos el miércoles

Casi todas son “alcistas”

13 Me gusta

Supermercados públicos.

Rallo reta los políticos a que lo monten, y si da perdidas que lo cubran con su patrimonio. - A que no ? - termina diciendo Rallo.

9 Me gusta

Hace unos dias iba a citar la famosa “presión fiscal”, coges un bonito número inventado de PIB y lo relacionas con lo recaudado…

46,1%
La renta media de las 3.000 viviendas cambia radicalmente si Bill Gates se empadrona allí.

Y aun así no es real, para los trabajadores de este país es mucho, mucho mas…
Reitero el cálculo del expolio a un trabajador.
Datos reales.

Coste empresa 4380,34. Sueldo neto 2291 (52%)

POR TANTO, un 48…
Cuarenta y ocho… 48%
De su trabajo ya está en manos del Estado.

Sume IVA, Luz-Gas-Diesel, IBi, basuras, agua, viñeta, tasas, alcohol, tabaco…

Chu… mis ovoides peludos.

7 Me gusta

Su Patrimonio y unico pago, oficio y beneficio es el que han obtenido de nuestro trabajo.

Misma receta, Chu… mis ovoides peludos. :joy:

4 Me gusta
4 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/espana/2023-05-14/sanchez-anuncia-bono-mayores-65-anos-cine-dos-euros_3629321/

To the moon, y mas allá :man_dancing:t3:

4 Me gusta

Nos mean y dicen que llueve

4 Me gusta

Pues si, aquí esta lluvioso hace un par de dias. La tarde pinta fea, de inverniza porque frio y urbayu a tutiplen.

No falla, esquilmamos a impuestos a los trabajadores, para luego darlo de “dadiva” a los que “lo necesitan”.
Y como diría Anxo, cada vez dedicando mas dinero a los pobres es que cada vez abundan mas y por lo tanto cada vez fracasa mas el sistema.

Un plan sin fisuras.

Sigue…

6 Me gusta

PD. dedicar unas líneas a un sector ruinoso como es el de la
“cultura adoctrinadora del cine”:

https://www.elconfidencial.com/cultura/2022-10-06/ayudas-cine-suben-presupuestos-cultura-2023_3502341/
2023. Fondo de Protección a la Cinematografía, que engloba las ayudas, y sube un 62,7% al pasar de 65 a 106 millones de euros.

65M€ en subvenciones directas en 2022.
La taquilla del cine español en 2022 ha conseguido doblar los números de 2021, y pasa de 41 millones recaudados el año pasado a superar los 88 millones este.

¿y sabéis de donde salen?
…se integra principalmente por el 10% de impuestos sobre el precio de las entradas de cine, el 10% sobre las ventas o alquileres de videogramas grabados y el 25% del total percibido por el Comité Federal de Radiodifusión.
De todas las películas que si son rentables :rofl: :rofl: :rofl:

Peerooooo… no penséis que acaba ahi, es un parecido a la SEPI que tiene X déficit pero que además factura al precio que quiere el 50% de su negocio a entes públicos.
RTVE solo por ejemplo, compra los derechos de TV de 80 películas, de manera totalmente discrecional.
Suma CCAA, Fundaciones politizadas, el que pilla fondos UE la ostia, otros Ministerios y pequeñas partidas…

El ICO renueva su apoyo al cine español y destina 50 millones de euros a la producción cinematográfica… ¿impagos en ruinas de películas?
Obviamente no todo es ruina audiovisual, pero llamémoslo ruina ICO:

El movimiento de los activos financieros deteriorados dados de baja del activo al considerarse remota su recuperación (fallidos), es el siguiente:
https://www.ico.es/documents/20124/320366/CCAA+consol+2022+web+ICO+español.pdf/725d62d1-9ad0-071b-b0b2-1c1903c45740?t=1682670237602


Esa es la factura ANUAL, 1.500 milloncitos de nada en créditos opacos (vamos como las cajas, a quien el sátrapa de turno promociona).

Eso es RPD. Una producción cinematográfica, subvencionada.
España acelera la coproducción a medida que aumenta la financiación pública.

En USA poco menos que facilidades por rodar en algún Estado (alguna subvención o beneficio fiscal), algunas fundaciones y financiación 99% privada.
Aquí tenéis la meca del cine y producción California:

Los créditos se pueden utilizar para reducir las obligaciones de impuestos sobre las ventas, los ingresos personales o las corporaciones. El crédito no es reembolsable (lo que significa que un contribuyente no puede reclamar créditos que excedan su obligación tributaria), pero puede transferirse y reclamarse durante varios años. El crédito fiscal para películas del estado se amplió en 2015 a $ 330 millones por año.
$ 1.55 mil millones asignados bajo el Programa 2.0. La CFC asignó $1,550 millones en créditos fiscales a 238 producciones entre 2015 y 2020.
Pero ojo, créditos y estiman que cada 1$ gastado en un crédito fiscal revierte en 0.2-0.5$ en ingresos para el Estado.
Sumado a de 2-4$ de actividad.

Si se ve el negocio para las películas ruinosas.

Buena tarde :grin:

9 Me gusta
3 Me gusta

La verdad que cada vez parece más que vivimos dentro de El Mundo Today. Además, cuidan cada palabra: “…del cine español y del cine internacional.” Coñe, si es todo el cine no hace falta especificar.

Entradas a la venta en wallapop en 3, 2, 1…

2 Me gusta

Mamarrachos como este son los que te dicen la marcha de un pais…y el pendon no se pierde un sarao para dar la nota…
S2

1 me gusta

2 + 2 puede ser:
a) 4 cine español
b) 2 cine español + 2 cine USA
c) 4 cine USA.

2 Me gusta

Dicen que la gente ya ni piratea el cine español

Por eso hay que asegurar el 50%

2 Me gusta

Pues ya pueden reponer las películas de Pajares y Esteso, porque lo que dan ahora es pura basura y ni que den las entradas gratis. Como para pagar 3 laurens X-D

1 me gusta

Campeones oeeee

https://twitter.com/spectatorindex/status/1658416908893569024?t=FqHrNqCHaDgbbH1X0CiKQA&s=19

3 Me gusta

https://twitter.com/spectatorindex/status/1658416908893569024?t=xCU700wqLINRhB758YMe2A&s=19

Es totalmente comprensible. Se viene Interrail gratis! Quien va a querer trabajar?!

4 Me gusta