¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

Hace poco descubrí esta teoría, que se llama:

El equilibrio de Nash:

Básicamente viene a decir que cada jugador individual no gana nada modificando su estrategia mientras los otros mantengan las suyas. Así, cada jugador está ejecutando el mejor “movimiento” posible teniendo en cuenta los movimientos de los demás jugadores.

En otras palabras, un equilibrio de Nash es una situación en la cual todos los jugadores han puesto en práctica, y saben que lo han hecho, una estrategia que maximiza sus ganancias dadas las estrategias de los otros. Consecuentemente, ningún jugador tiene ningún incentivo para modificar individualmente su estrategia.

El ejemplo más claro es el dilema del dilema del prisionero.

En España socialmente existe un equilibrio de Nash perfecto, aquí no se va a mover nada ni nadie, mientras siga la fiesta, y esta seguirá mientras la unión europea quiera.

La idea de mientras no me toque a mi, lo demás me da igual, y este vídeo demuestra la sociedad egoísta en la que vivimos cuando a una personan le preguntan sobre las medidas que se van a implementar en un barrio:

Sobre el euro creo que le quedan muchos años y que aunque vengan mal dadas, nos pasará como a Grecia, se hará todo lo necesario aunque eso suponga la ruina del país, todo con no salir de la moneda única.

En este país va a ser muy difícil buscar el bien común, porque queremos proteger lo nuestro, y esto es debido a una sociedad clientelista y adormilada a base de subvenciones y ayudas. Veremos estos años como se buscan culpables como pueden ser los ricos, los inmigrantes, las multinacionales, … cualquier cosa que se nos ocurra. En una sociedad de funcionarios y pensionistas, es imposible cambiar las cosas.

Estas navidades en la comida familiar me he dado cuenta de que cambiar mentalidades es imposible, y que lo mejor para uno mismo es coger las maletas e irte allá donde te traten mejor. Vivimos en un Euro compuesto por muchos países y solo necesitamos vivir 6 meses y 1 día en cualquier lugar para que cambie nuestra situación fiscal. Algunos países del Euro se han dado cuenta de esto y están aprovechándolo.

Y si crees que el idioma es un impedimento, cuando pongan un impuesto a los ricos, entonces no te parecerá tan caro el haberte pagado un profesor particular en ese país que te trata bien.

Y si la excusa es el frío que hace, pues los 6 meses y un día vives el verano allí, y el invierno a una casa del sur de España.