¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

Medalla de bronce

1 me gusta

Pero en activo o simplemente licenciados? :rofl:
Jajaja porque al menos donde yo vivo las citas las estan dando con dos semanas en atención primaria, y yo mismamente llevo esperando casi 3 meses para unos resultados de anatomía patológica :sweat_smile:

2 Me gusta
2 Me gusta

Que mal color se le está poniendo a Españita

5 Me gusta

uno de cada dos españoles de entre 18 y 55 años ha opositado o está pensando hacerlo próximamente

2 Me gusta

El tema es que un % elevado de los funcionarios cobran más que la gente en la privada

2 Me gusta

Para salarios inferiores a unos 25.000€ desde luego que, en mi opinión, opositar merece muchísimo la pena. El sueldo será parecido y en muchos casos como las ramas administrativas superior, la presión mas baja y sabes que no te vas a quedar en el paro con 50 años sufriendo lo que no está escrito para poder tener un sueldo. No digo que esté bien o sea lo ideal para una sociedad, pero son las reglas que nos han puesto en el juego actualmente.

8 Me gusta

@vash @josemartinez @espoo yo lo veo como el resultado de las politicas de este pais de los ultimos 40 años. Tanto municipales, comunitarias, como estatales.

1 me gusta

De hecho cuanto menor cualificación y menor productividad más se cobra proporcionalmente en la pública respecto de la privada.

4 Me gusta

Batiendo records !!

1 me gusta

https://www.elconfidencial.com/espana/2023-04-14/error-legislativo-montero-diaz-misma-ley-dos-versiones_3610895/

1 me gusta

¿Quien dijo seguridad jurídica?

4 Me gusta

Lo importante es legislar, da igual lo que sea, asi ven que hacemos cosas…

2 Me gusta
3 Me gusta

Ayer lei con detalle la noticia y es una medida de presion. Fea, que no gusta, pero tienen toda la razon. Y se la estan dando en los laudos internacionales.
Como vereis, necesitaba tiempo, energia y ganas tras este hastio que me producen las noticas en este pais, para redactarlo y no perder la “obligacion” adquirida al crear, narrar y mantener el hilo.

Comienzan por 2005,

Son deficits en origen pequeños, que no por ser trasladados a la tarifa se estaban acumulando. El PP habia seguido como otras veces la politica del avestruz, no lo empeoraba pero lo fiaba a la inflacion y al pago a lo largo demas de una decada con pocos intereses.

¿que sucede en “estrellita” 2005? (grafico mas abajo)
Zapatero y el primer intento serio de quebrar las cuentas publicas.
Crear una medida de gasto que nos llevaba a la ruina.

Aqui tenemos una cronologia bastante clara:

A dia de hoy de los 80 casos abiertos en el CIADI por energia, 21 son españoles (existieron pactos ampliando plazos en otras condiciones, pagos parciales). En la UE ganaron alguno (creo 2 y perdieron 4), pero fuera el 75% se han perdido (2º en perdidos tras Venezuela :thinking:) y algunos estan inconclusos.

Entre otros pufos, el deficit de casi 100.000M€ anuales venia de estas “cosillas contables” (sobre un 25% tapado en un primer analisis de Eurostat

Y aqui vemos el desastre, mucho mas grafico, ya que en 2013 se encontraron con que habia que atajarlo de raiz (incluso el PP sabia que vulneraba la seguridad juridica ya que los tarados anteriores habian firmado una rentabilidad **garantizada hasta el fin de vida util de las plantas)**y que se iba a los 11.000M€ de deficit en 2013.


Con lo cual estaba tomando tintes exponenciales.

De hecho la solucion de estos lumbreras es abandonar el organismo internacional y la Carta de la Energia:

Cosa que no haran porque entonces cualquier inversion energetica en España se acogera al principio basico de Huerta de Soto:

Que os suena tener un problema muy gordo de deficit y ampliarlo subiendo un 10% todo. ¿pensiones?.

Estamos en el 2º intento firme de:
¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

Pd. y si vienen adalides de la maravillosa gestion publica de este pais, lean antes las reflexiones anteriores y traigan numeros.

FIN.

19 Me gusta

Durante 20 minutos, estuvimos sin constitución.

Poco nos pasa.

https://www.elmundo.es/espana/2023/04/21/64423899e4d4d840398b4576.html

5 Me gusta

Justo hoy. Y tan pancho.
25.000M€ creados de déficit en su mandato y la legislación que habia que destrozar…

3 Me gusta
1 me gusta

1 me gusta

Mejor que les den 31.556 euros (*) y así cancelan la deuda per cápita con la que han nacido debido a la monstruosa deuda estatal.

(*) “Según el último dato publicado, la deuda per cápita en España en 2022, fue de 31.556 euros por habitante, luego sus habitantes están entre los más endeudados del mundo.”
Fuente:

10 Me gusta