¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

Mejor que obliguen a los titulados universitarios a casarse con no titulados. Para eliminar la desigualdad.

2 Me gusta

En unos años cuando alguien hable de la cultura del esfuerzo va a parecer el abuelo cebolleta explicando batallitas de la guerra civil. Que pena de sociedad …

4 Me gusta

Una vez más se refuerza el ciclo… Tiempos difíciles crean hombres fuertes,
hombres fuertes crean tiempos fáciles,
tiempos fáciles crean hombres débiles
y ahora toca lo siguiente😱

3 Me gusta

Está bien que le quiten a alguien 20.000€, que ha tenido que trabajar para conseguirlos y habiendo pagado muchos impuestos por el camino (en bruto serían 40 o 50.000€), para dárselo a un joven para que se lo gaste “en lo que fuera”.

Supongo que a mí que voy por los 41 años, me deberán de pagar 20.000€ más los intereses de 23 años, no?

7 Me gusta

La verdad es que mejora más allá del titular. Con un impuesto al patrimonio del 10%, poco les iba a durar la gallina de los huevos de oro. Encima considerando la vivienda en que uno vive, que ya sabemos que si eres rico, te produce miles y miles de euros al año.

Como el patrimonio de los eméritos y políticos sí que aumenta a un ritmo superior al 10% anual, no caen en el problema.

Vale, la vivienda habitual la excluyen que lo leí mal pero igualmente en un mundo de fantasía podría funcionar.

3 Me gusta

Acabo de escuchar en la radio que el Gobierno, en un viernes antes de puente y a las 6 de la tarde, ha enviado unos documentos a Bruselas.

No podía ser de otra forma, han hablado de ensanchar las bases impositivas. Según ellos, también tienen como objetivo un porcentaje de paro inferior al 10% para 2025.

Pero claro, también han dicho que habían calculado que el impuesto a las eléctricas iba a recaudar 7000 millones, que luego lo bajaron a 65000 y ya van por 5800.

Así que veremos si hay ricos en España para tanto impuesto.

5 Me gusta

Le acabo de preguntar a mi hijo (14 años) si quiere que votemos a un político que promete que cuando él cumpla 18 años le va a dar 20.000€.

Me dijo: - se le puede hacer algo si no cumple.

:rofl::rofl::rofl:

14 Me gusta

Mejor respuesta que ChatGPT :wink:

2 Me gusta

Le habrás contestado que votar a otro en las siguientes elecciones, supongo.

Ese es nuestro papel en esta democracia.

Yo por mi parte, no pienso votar en las próximas elecciones. Ni autonómicas ni generales.

8 Me gusta

De todas formas siento decir que la inteligentísima Lady Paro no ha estado fina.

Mira que prometer algo a quien todavía no puede votar …

1 me gusta

“Para que el mal triunfe solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada” :wink:

4 Me gusta

Me gustaría jugar un poco con los números. Esos 20.000€ de trabajo, pongamos de un sueldo de 2.000€ y que ahorras 500€ al mes, salen 40 meses.

Pero es que ya hemos visto que ese sueldo de 2.000€ netos supone otros +2.000€ en impuestos que salen de la productividad de tu trabajo en la empresa. 4.000€ x 40 meses = 160.000€.

Has producido por 160.000€, ahorrado 20.000€ y has sobrevivido, por que tu c/c está a 0.

Cojonudo. Poco nos pasa.

Yo a lo mío, en una noche que queda fresca.

PD. no digo lo que pienso, incluiría demasiados insultos.

9 Me gusta

Ya le podrían dar el dinero a los padres a razón de 100€ al mes para que a ese niño no le falte de nada.

Creo que el problema de la pobreza infantil es más grande que el “problema” de que haya algún chaval de 18 que está pensando comprar una casa o montar un negocio y no puede (las típicas ideas y necesidades de alguien de 18, vamos) Y saldría por lo mismo.

Eso es, y que lo paguen las parejas que no tienen niños.

Y los que no puedan pagar la hipoteca que el Estado les de otros 100€ al mes y que lo paguen los que viven de alquiler

Estoy lanzado, decidme más problemas que pueda solucionar el Estado robandole el dinero a la gente que vive en funcion de sus posibilidades y dandoselo al que vive por encima de ellas

4 Me gusta

Yo tampoco, pero quería ver su reacción.

Está todo pensado:

1 me gusta

No es que quiera que lo hagan. Lo que me refiero es que hasta desde la perspectiva de Podemos/Sumar, lo de la herencia debería ser una iniciativa que no es nada urgente comparada con otras cosas u otros gastos que podrían proponer si de verdad quieren “ayudar”.

Supongo que si quieren que voten a los 16, como dice @HankScorpio , eso lo explica todo

En su último vídeo, Rallo habla del tema de los 20k

Como lo quieren financiar con un impuesto a los grandes patrimonio del 10%, yo me libro. Que paguen los ricos, que a mí no me afecta!!

3 Me gusta

No deja de ser irónico que, alguien que parece que no sabe hacer las más elementales operaciones aritméticas, cree un Partido o Proyecto o lo que sea, llamado “Sumar”.

12 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:

Parece dice.

:rofl::rofl::rofl:

ChatGpt: la política implica un alto nivel de responsabilidad, trabajo duro y dedicación para tener éxito.

:rofl::rofl::rofl:

Seguro?

4 Me gusta