Mas bien ninguna.
S2
El top 5 no puede ser más variopinto: USA, Australia, Argentina, Mongolia y España.
Cancer is the first or second leading cause of death before the age of 70 years in 112 of 183 countries and ranks third or fourth in a further 23 countries
¿Entonces es más fácil llegar a IF para los que comen entrecot?
Todo ventajas ![]()
Ojo cuidao, catedrática de Estructura Económica nos dice que el BCE se equivoca y hay que seguir imprimiendo como si no hubiera un mañana:
Se debe haber perdido el vídeo donde le quitan el metal a las monedas en Argentina porque ya vale más que la propia moneda:
El objetivo de esta señora debe ser que limpiarse el culo con los billetes sea más barato que con papel higiénico.
¿Y lo de Rubiales qué?
Qué esperas de esta persona que se reúne con Puigdemont.
Lo lamentable es que busca la foto y el protagonismo para decir que tiene razón, y por eso la tenemos que votar.
La prueba del algodón de que sobra hasta el último, y eso que no están ni medio maniatados.
https://www.elmundo.es/economia/2023/09/17/650730f4e9cf4ab7608b456e.html
Un saludo.
O sea que eso tan preocupante que es que se repitan elecciones, puede salir hasta muy barato. Interesante.
A partir de octubre las cotizaciones a tiempo parcial pasan a contar de cara a la SS igual que las que eran a tiempo completo. Y según leo, es aplicable para las pensiones o subsidios que se soliciten desde esa fecha, con reconocimiento de esos años trabajados con anterioridad.
Esto se traduce en que una persona que ahora no recibe ayuda o futura pensión porque haya trabajado 15 años a media jornada, desde octubre puede ir a solicitarla porque ya esos años contarán no como 7,5 años y si como los 15 necesarios.
Me parece curioso lo poco que se ha escuchado esto, tanto para sacar pecho por unos, como para destacar el enorme gasto que esto pasará a suponer desde ya.
Pero esto va en la línea que defendemos muchos de que deberían contarse todas las cotizaciones
Es decir, ahora hay gente que ha cotizado 15 años en contratos de media jornada que perdía sus cotizaciones y ya no lo hará
Otra cosa es si el sistema público de pensiones puede aguantar el volumen actual de pagos. Opino que las pensiones actuales deberían reducirse todas en la misma proporción para no reventar ni al sistema ni a los que cotizan actualmente.
No pasa nada
Se suben las cotizaciones a autonomos y trabajadores y arreglao
Mas problemas para resolver en cero coma??
![]()
…
Estoy de acuerdo en parte.
En mi caso con esto me suman 6/7 años de cotización de golpe que efectivamente por causas ajenas a mi había perdido hasta la fecha.
Pero si me he enterado de esto es porque tanto mi madre como mi suegra, trabajan a tiempo parcial (escasas horas) para conseguir llegar al objetivo de los 15 años (2 en los últimos). Y que ahora por supuesto van a dejar de hacerlo porque ya pasarán a cobrar el subsidio de mayores de 52 con el que cobrarán más que lo que reciben por trabajar.
Supongo que en esa caso habrá mucha gente. Sobre todo mujeres mayores que hace unos años tenían trabajos más precarios y cotizaban menos.
Ojo que no entro en valorar lo positivo y negativo de la medida. Pero si me parece un aumento de paro (que luego se maquillará o no) y que ahondará en la insostenibilidad del sistema, incremento del gasto etc
¿podrías indicar el BOE en el que sale o la norma publicada?
Si encuentro a alguien que me contrate por 2 horas semanales… ¿me contaría como 40 horas semanales?
Si cotizo 2 horas semanales por un sueldo de 3.000 euros (si fuera jornada completa) y mi sueldo mensual fueran unos 200 euros… ¿cuando me jubile la pensión para el calculo serían el 100% de los 3000 euros o en proporcion a las horas trabajadas, es decir, sobre los 200 euros?
Yo entiendo que no. Tú calculo se hará sobre lo cotizado. Que cotices 40 horas trabajando 2 (cosa que que creo tiene letra pequeña y condicionantes) no te hace cotizar más dinero. De esta manera si llegarás a tener una serie de años para el mínimo que antes tenías imposible.
De todas formas no se más que tú.
El boe es el 65 y es el real decreto ley 2/2023
Gracias por los datos del BOE
Opino como tú, te completarán tiempo de cotización pero no la base monetaria de lo cotizado