Si hay un partido más a favor de la agenda 2030 , es el que gobierna españa actualmente. En los últimos años la Unión Europea se ha posicionado en contra de las libertades individuales, nos ha convertido en un país de servicios , sin industria ni sector primario y el tiempo ha pasado y nos hemos convertido en un país de funcionarios y pensionistas .
La Unión Europea no nos quiere fuertes y si mañana nos meten un hachazo fiscal , ¿alguien moverá un dedo en la Unión Europea ? Las políticas de inmigración suicidas , ya no puedes ni tener animales para autoconsumo , y tendrás tu huella de carbono y pasaporte COVID …… la Unión Europea se ha convertido en una enemiga de las libertades inidviduales
Y la presidenta es de la derecha europea.
Me importa mas bien poco que sean de un color u otro. Cada vez me gusta menos la sensación de que están por encima del bien y del mal.
Hagan lo que hagan y sin rendir cuentas a nadie.

Soy más de la Carta Magna británica que por 1215 limitaba el poder del Rey, Montesquieu y la separación de poderes, Polibio y evitar la tiranía, la Constitución americana …
Ahi… Polibio y la oclocracia como degeneración de la democracia:
Mientras que, etimológicamente, la democracia es el ‘gobierno del pueblo’ que con la voluntad general legitima al poder estatal, la oclocracia es el ‘gobierno de la muchedumbre’, es decir, «la muchedumbre, masa o gentío es un agente de producción biopolítica que, a la hora de abordar asuntos políticos, presenta una voluntad viciada, propensa a la evicción, confundida e irracional, por lo que carece de capacidad de autogobierno y, por ende, no conserva los requisitos necesarios para ser considerada como pueblo».
Algo parecido piensa mi padre cuando me pregunta por mi trabajo y le digo en broma “¡Qué bien vivís los jubilados!”
Y me contesta “Oye, que tu madre y yo también pagamos impuestos. De la pensión me descuentan el IRPF!”
![]()
En el cine como en todo se subvenciona lo que yo diga y como yo quiero que se diga. Ahí va el género, la paridad, etc. Eso son los mimbres. Nos repetimos…
Y Muñeco aplaudiendo la trola; qué HDLGP ![]()
Del doctor, no me esperaba menos.
El PSOE azul
Hombre, no van a aplaudir. Si los mayores subvencionados y que menos aportan a la sociedad a día de hoy, son los partidos políticos. Por lo menos la cultura, tiene un componente de visibilidad internacional.
Conjunto de conocimientos que permiten a las personas desarrollar un juicio critico.
Creo que es la definicion de la RAE sobre cultura,creo,pues no estoy seguro con tantas definiciones que existen.
Ahora que me digan cuantas peliculas subvencionadas permiten eso jajaja.
Me he molestado en mirar un poco y de las que he visto en esa lista,mejor ni comentar.
Pero el cine español dista mucho de la cultura,mas bien de la ignorancia,ahi si veo mucha y muy buena representacion jajaja.
S2
Aquí se está reduciendo el término cultura, a la generación de cine subvencionado. Por el simple hecho de que no os gustan las personas, o ideas, que los que lo generan.
Tu te quedas con una acepción de la palabra de forma interesada y creo que equivocada, pues no hablamos de cultura como término de persona culta que tiene los conocimientos para ejercer ese pensamiento crítico.
En este caso puedes quedarte con la 3ª, “Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.”, o incluso de la de cultura popular.
Ojo, no estoy defendiendo el cine español, ni a estas personas que mayormente ni conozco, pues apenas consumo y no tengo pajolera idea de si es de calidad o no. Hablo de que todo pueblo de potenciar su cultura en todos los ámbitos independientemente del retorno económico que genera.
Porque además, como se define en el punto 1 de la RAE, en cierto modo se cultiva algo que puede generar grandes cosas.
Te animo a hacerlo con tu dinero, no con el mío.
Es que tienes un error de concepto, amigo mío. Ese dinero ya no es tuyo, ahora lo administra un estado. Simpre puedes comprar una isla en el pacífico y montar la república independiente de tu casa. Pero los que no podemos hacer eso, tenemos que sobrevivir en el sitio donde la vida nos ha puesto.
Y otra vez con lo mismo.
Pero el 99.99% de esos bodrios se pueden denominar cultura ???
Pue eso!!! partiendo de la base de que no es cultura sino adoctrinamiento,aborregamiento,apesebrados,chupones,interesados…llamolo,Peeedroo!!! jaja.
S2
Poco nos pasa la verdad…
Cultura para unos son toros y procesiones, para otros cho***charlas y documentales de la guerra civil. Cómo es imposible ponernos de acuerdo en que es cultura, dejemos de subvencionarla.
cultura es, ahora, que sea de calidad o no, o de nuestro gusto o no…
Gustaban los cuadros de Van Gogh durante su vida? Nadie los valoraba.
Son cultura los cuadros de un desconocido? entiendo que también
Y de que iban a vivir los culturetas de salon entonces.
Quien nos iba a culturizar si ya no podemos contar con La Piedad del Casanova ese jeje.
S2
He dicho alguna mentira? es ese dinero tuyo? puedes gestionarlo? puedes reclamarlo? O puede Pedro hacer con él lo que le venga en gana, dentro de la legalidad?
Y yo he dicho alguna mentira? Con tu mentalidad “poco nos pasa”