¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

Yo de joven hice un curso en una granja a las afueras de mi casa y solo por asistir me dieron 40k pesetas/mes de entonces,algo demencial.Era sobre vacas.
Me apunte al de porcinos pero me fui a trabajar y se lo cedi a un coleguita jaja.
Siempre hay algo de cursos para vagos,jetas o listos,llamalo como quieras.
S2

1 me gusta

Eso habría que añadirlo a aquello de “la economía explicada con vacas”.

España: El estado tiene 2 vacas y paga a alguien por quedarse mirándolas.

2 Me gusta

Los jóvenes de ahora son unos vagos :wink:

1 me gusta

Ahora quieren los 40k pero sin tener que ir a mirar a las vacas.

Un poco de eso y muy mucho de poco listos,todo cuenta.
S2

Exacto.
Al menos los que ibamos limpiabamos los establos,les dabamos de comer…en fin,que algo haciamos aunque de poco nos sirviera para nuestro futuro ademas de tener leche para casa a buenos precios jajaja.
S2

Un plan sin fisuras…

Yo si fuera el PP ofrecía 610.

Un saludo.

4 Me gusta

Posiblemente quien ha elegido ese curso creía sabías menos de lo que sabes, ha perdido tu tiempo, el de la empresa y el dinero de todos.
Próximo aprendizaje, acude donde aprendas.
Más o menos misma afirmación a aprendices de vaqueros.
Tengo serias dudas que los de la CEOE estén interesados en dar formación inútil, al menos en mi empresa buscaba aumentar la productividad, pero supongo que hay patrones que prefieren pagar y obtener menos resultados.
Ya pasaréis una lista para ir mandado curriculum: “Vago sin interés, ofrece sus servicios.”

Que caro sale tener tantas cosas gratis

cada trabajador del sector privado debe sostener a 1,5 personas que están amparados por el sector público.

el trabajador del sector privado tiene que afrontar un pago medio mensual de 1.600 euros para el sostenimiento del sistema de pensiones, las prestaciones por desempleo, los subsidios y el salario de funcionarios, empleados de empresas públicas, interinos, temporales y políticos. Por tanto, cada trabajador privado se hace cargo anualmente de unos pagos sociales que superan los 19.000 euros.

Elegirlos los elegí yo todos, porque me interesaban.

No es que no aprendiera nada, pero se exagera mucho el nivel de los cursos. Conozco a uno que hizo un curso de inglés, le dijeron que salía con un nivel A2 y que podía ir a la EOI al B1. En la EOI le hicieron el examen y le metieron a empezar segundo año (si se aprueba te dan un certificado de A2).

Los de la CEOE ya he dicho que aún tienen un sistema de evaluación un poquillo mejor, y la profesora es la que llevaba la contabilidad de CEOE Aragón así que al menos no era alguien que sabe una lección más que el alumno, pero no dejan de ser chatarrilla. Cursos online de 60 horas que te puedes ventilar en 6 con ejercicios incluidos.

Allá por el año 96 hice uno de administración de redes locales que estuvo muy bien, con buen profesor. Pero en aquella época, aunque también estaban subvencionados, los cursos solían estar mejor según dónde se impartieran. Ahora son paquetes de temarios prefabricados que se venden a empresas de formación para que contraten un profesor que lo imparte y embolsarse la subvención.

¿La CEOE no tiene interés en dar formación inútil? La CEOE tiene interés en trincar la subvención igual que todos los demás.

Se busca trincar en todos lados, trabajé un tiempo en una asociación de consumidores, y entre mis clientes hay alguna institución que representa intereses de empresas. Leñe, que hasta alguna de mis facturas se paga con subvenciones.

Lamentable forma de gastar mis impuestos.
Estuve 10 años dando clases en FORCEM, universidades y escuelas de negocios, parte de lo que te pedían iba destinado a tranquilizar a sindicatos y patronal. Evito dar detalles.

Una gran parte de lo que impartí traté de que le fuera incómodo al asistente, llevarlo más allá, que se cuestionase cosas, que estuviera presente en la clase. Las formaciones para cubrir expediente, las hubo, eran fáciles; las otras eran gloriosas, me encantaba ponerles incómodos, llevarles más allá, preparar clases y ejercicios durante horas, inventarme casos prácticos.

Hace poco, he propuesto a un grupo darles una formación de como llevar sus sueños a planes, y por ahora han preferido otra de como pagar menos impuestos, que no doy yo.

Pagar menos impuestos es fácil, no ganes dinero.
Convertir en realidad sueños es … costoso, y eso no mola, trabajar, accionar, puffff.

Sorry for the totally off topic. Pero es que me has hecho recordar otra época, gracias @HankScorpio.

Si al final admiten que la cosa no va bien es que la situación educativa está mucho mas malita de lo que le cuentan al españolito de a pie …

El plan anunciado por Sánchez se desgranará en tres ámbitos. El primero será dentro del horario lectivo, con una reducción del número de alumnos por aulas, para lo que se aumentará la contratación de más profesores. Fuera del horario lectivo, habrá profesores de apoyo para los alumnos con dificultades. El tercer pilar será un plan de formación del profesorado para adaptarles y que adquieran más conocimientos para la enseñanza matemática.

Lo de pedir opinión y consensuar las acciones a llevar a cabo para mejorar los resultados con las distintas partes implicadas en la enseñanza como pueden ser asociaciones de profesorado, padres y madres de alumnos, alumnado y de empresarios que son los que reciben después a los “formados” ya si eso para otro día. Mejor dejarlo en manos de los superdotados que tienen en cartera tipo Patxi Lopez.

Lo de recuperar, reforzar e impulsar la autoridad perdida durante años por el profesorado ya también si eso para después también.

Por supuesto lo de recuperar las calificaciones que dictaminen si un alumno ha superado las pruebas que determinan si posee los conocimientos mínimos que le capacitan para avanzar de curso/nivel y si no volver a repetir curso ni mentarlo, no vaya a ser que nos vayamos a dar cuenta de que lo del fracaso escolar, y por extensión de sociedad futura, no es un bulo y le de a la gente por cuestionarse quién está al volante de la nave.

En fin, otra más del laboratorio de soluciones marca ACME.

Por cierto, ya que he mencionado al “intercepto”, ¿alguien sabe que fue de aquello comision para la reconstrucción y recuperación al mando de la cual pusieron al genio de Patxi Lopez cuando en otros paises de nuestro entorno se formaban comisiones tecnicas formadas por profesionales y técnicos de verdad capitaneadas por verdaderos perfiles con experiencia y valía profesional sobradamente demostradas totalmente alejados del ámbito ideológico y político?

En fin … el tiempo y los resultados daran o quitaran la razón una vez mas, el problema será el de siempre, el daño casi irreparable que se causará por el camino por el retraso en aplicar soluciones alejadas del sectarismo con el que impregnan cada decisión que toman.

Un saludo.

4 Me gusta

¿Entonces el plan anterior no funcionó?

3 Me gusta

El problema es que esta funcionando de puta ma…

De hecho, los resultados apreciados en 2023 describen un PIB por ocupado un 9,6% menor que el apreciado en 2009. De hecho, si nos comparamos con los indicadores que exhibía España hace quince años, encontramos que hemos perdido más de 800.000 autónomos y asalariados privados.

5 Me gusta

¿De verdad es tan difícil de entender la ley de la oferta y la demanda?

¿Cómo es posible que la gente sea tan anumérica?:

https://x.com/sebas_maspons/status/1748963563375329318?s=20

7 Me gusta

Y lo peor es que se crece. Y el que lleva el programa:

“debería tener las mismas garantías de encontrar un trabajo digno que otras profesiones”

… y yo debería tener las mismas garantías de jugar en los Lakers que … :rofl::rofl::rofl:

Y dicen que en España se consumen muchos medicamentos para la depresión, pocos me parecen.

Es carne de funcionaria. En dos años está sacándose una oposición. :rofl::rofl::rofl:

6 Me gusta

Y viviendo mejor que los que estudiaron ingeniería

En España si se puede !!

3 Me gusta

Deberíamos crear empresas publicas para dar trabajo a toda esa gente que no lo encuentra en su gremio.

Y ya de paso, cuando hacemos una mala inversión, que venga el estado a resc… oh, wait🤔

1 me gusta

Eso hace decadas que esta inventado.
Ahora se trata de buscar el nombre adecuado con el que denominar esa empresa publica, Instituto para la conservacion del numero Pi u Observatorio de la Juventud y el desarrollo numerico o…que mas da…
S2

5 Me gusta

Me sorprende la desconexión de la realidad que tiene mucha gente. Y no solo esa pobre chica, sino todos esos que la jalean y aplauden. De verdad, no sé en que mundo viven.

4 Me gusta