Con buena pija qué bien se jode.
Si estoy de acuerdo en todo esto que dices, en general el dinero público está mal utilizado, mal optimizado, etc. Pero eso no quita que haya inversiones que son mastodónticas y cuyo retorno es en el mejor de los casos incierto que no va a realizar la iniciativa privada.
Qué empresa mandaría robots a sitios tipo Júpiter o Saturno?
Hay ayudas y ayudas
Todos habreis visto ayudas del estilo de “Estudio del escarabajo negro africano” o cosas de ese estilo. Eso no vale para nada. y ese tipo de ayudas para ese tipo de estudios habría que eliminarlas
Me suena a lo que hacen los emprendedores. Esa gente que sin tener el dinero para comenzar el negocio lo piden prestado y el resultado es tan incierto que 9 de cada 10 cierran antes “x” años.
¿Qué motivo oscuro puede llevar a la gente a no unir esfuerzos para lograr un bien común?
Yo, yo ,yo lo sé. El estado. Si el estado lo puede hacer, para que lo voy a hacer yo. Si el estado cobra impuestos que me asfalte hasta la entrada a mi casa. Si el estado me cobra para la pensión, ¡¡¡PARA QUE COÑO VOY A AHORRAR!!!.
Hace muchos años que nos han metido en la cabeza (la educación tiene parte de culpa) que sin el estado estaríamos todos muertos.
Yo, lo dudo.
Seríamos más responsables, más trabajadores, colaborariamos más unos con otros.
Es el triunfo del estado, crear corderitos para trabajar y pagar impuestos, a cambio, les damos migajas y a los que triunfan les echamos la culpa de que los pobres no prosperen.
Es una maravilla, eres el único que conoce la solución, cobras por ello, modificas la legislación, repartes una parte y le echas la culpa a otro de no mejorar lo que modificaste.
Volvemos a empezar con otro problema o el mismo, que más da. La solución siempre es la misma, más dinero y más leyes.
Edito: … y más funcionarios para gestionarlo.
Y lo mas importante, hacer saber a los de las antorchas que los de las horcas quieren quitarselas y entre tanto agarrarse al sillon los años pertinentes…
O que los indexados quieren que suba la tributacion por dividendos, que para el caso es parecido…
No se que tiene que ver el discurso antiestado habitual con el debate de que hay ciertos proyectos muy concretos en los que sin la aportación de uno o incluso varios estados en su conjunto no serían realizables.
¿Entonces existe un bien común?
O la ausencia de rentabilidad. A ver si ahora es culpa del Estado que no nos vayamos de vacaciones a Júpiter o al manto de la tierra y no haya capital privado suficiente para ese tipo de exploraciones. No estamos hablando de subvencionar la instalación de paneles solares.
Tu forma de expresarte suena más a romanticismo e idealización que a espíritu crítico con tu forma de pensar.
Sobre la discusión de estos últimos días, os recomiendo este libro:
Y el ministro aun no ha dimitido por esas declaraciones…
Que quiten la renta, que hacienda tiene mucho trabajo y en eso seguro que hay unanimidad.
Lo dije en otro hilo. Pedro lo ha puesto ahí para que de vez en cuando diga alguna de sus gilipolleces y la oposición se enfurezca y la tomen con él. Pedro es un genio.
Sí, es el tonto útil del gobierno, todos los gobiernos tienen uno y Antonio “el trilero” lo fichó para estas cosas, desviar la atención cuando hace falta. Jugada maestra.
Y el rebaño tan feliz
Un bufón siempre viene bien, si.
Por la pasta que le dan,no que gane,yo hago de bufon y de saltinbanqui si es menester.
Pero claro,yo invierto en dividendos.
S2
con una deuda bancaria superior a los 600 millones de euros y una estimación de pérdidas que ronda los 400 millones para este año 2024.
…
«en la que la principal perjudicada no ha sido la empresa, sino sus trabajadores»
…
no me digas que los sindicatos y los trabajadores se han tenido que endeudar para seguir en plantilla
Que saquen a todos los reclusos de las cárceles. La de trabajo que ahorraríamos a Instituciones penitenciarias.
Lo más sensato que he leído hoy.