Eso os lo dejo a los malvados empresarios…de copa y `puro explotando candidos obreros como yo
En mi caso por que me pagan bien y en el adn llevo hacer bien las cosas, pero es que me jod… bastante eso, sobre todo por politicos que solo hicieron o ser hijos de o afiliarse a las juventudes del partido.
Les diria que 3.000€ hagan una SL o por 50€ se pongan de autonomos…y ala a levantar el Pais.
Pues sí, porque cuando ves el nivel de muchos políticos (Adriana Lastra, Beatriz Talegón, Rommy Arce, Ramón Espiblack, Carme Forcadell, Diego Cañamero, Sánchez Gordillo, Alberto Garzón “el palenciano”…) y lo comparas con el nivel de los políticos en los años 80 se te cae el alma a los pies.
Es una gran verdad, nos ha llegado últimamente lo peor de lo peor. Y siendo esto una realidad, lo peor de todo es que nos hemos convertido, dicho con el máximo respeto, en un país de camareros, es decir de empleos y oficios de muy bajo valor añadido.
La carencia de industria es un gran handicap pues conlleva, necesariamente, bajos salarios.
Pero lo peor de todo es la ceguera a la falta de estadistas. <patada hacia adelante y el que llegue que arree.
Conclusión: Una europa no unida solo puede acarreas la llegada del euro del sur. No seguirán pagándonos la fiesta de los aves y auditorios, piscinas y universidades en cada pueblo.
Para mi, el verdadero drama de lo que comentas es que el expolio tributario no se limita al empleo, sino que está presente en todas las facetas del día a día.
Me parece buena la idea de que la nómina refleje todos los conceptos para cualquier trabajador, pero también debería explicarse a cada usuario que acude a repostar gasolina que la mitad de lo que ha pagado por llenar el depósito son impuestos, no dinero que se queda Repsol ni Shell ni BP; lo mismo para el que compra una cajetilla de tabaco; el recibo de la luz, por supuesto el IVA, etc…
Considero que el verdadero “mérito” del Estado es haber conseguido crear una red de aplicar impuestos, de la que nadie escapa pero que sin embargo la gente no es consciente de hasta que punto se nos exprime.
Y para concluir no puedo evitar poner un ejemplo concreto de algo que sufro yo y mis clientes día a día:
Supongamos que un particular viene a mi despacho porque tiene un determinado problema (por ejemplo, quiere eliminar la cláusula suelo de su préstamo hipotecario), total, que me abona los honorarios pactados y vamos a juicio. Si la Sentencia condena al banco demandado a pagar las costas del procedimiento, el cliente recuperará el dinero gastado. Pues bien, a ese hecho de recuperar el dinero previamente gastado Hacienda lo considera una ganancia patrimonial, obligando al cliente a tributar. Mientras que el gasto inicial en abogado no es desgravable ni similar.
Y por supuesto, de lo que me paga el cliente yo pago el IRPF y repercuto el IVA correspondiente, por lo que el Estado acaba cobrando dos veces por lo mismo. Ah, y el porcentaje de IVA es el 21%. Porque para las mentes pensantes de este país un concierto tiene que ir al 10%, pero pleitear al 21%…
Yo hablo sobre los costes laborales.
Si lo aplicas sobre el neto, es decir, después de haber descontado contingencias, vacaciones, pagas… seguramente sea como te ha dicho tu asesor y se vaya sobre el 40%.
A lo dicho por ud y como esa ganancia patrimonial no deriva de una previa transmisión va a la base general, no a la del ahorro, al tipo marginal, como si fuera otro salario más
Hoy leyendo una de alcaldes…
15 liberados y 12 asesores. Se llevan el 2,4% de los ingresos del Ayuntamiento.
Por poner números si el CeO de REP y 26 directivos cobrarán el 2,4% de los ingresos serían 2.400M€.
O sea, todo el bº del año.
Ummmmmmm. Mi tensión.
Pues dos mujeres a cargo de la UE.
Lagarde yo no la veía por el tema Tapie de hace tiempo, pero está claro que es algo de consenso.
A cambio Alemania tiene a Ley de como presidenta del Consejo. Que era medio tapada ya que a pesar de ser delfina de Merkel su gestión de la Defensa alemana no había sido muy buena.
Ahora de nuevo terreno ignoto.
Estaba leyendo y “digiriendo”. Tiene en parte explicación por ciertos ingresos eléctricos suspendidos, pero el gasto corriente sube bastante.
Y lo más preocupante sigue la sangría en Sociedades.
Volvemos al 1,2x deuda y la bajada del mes anterior queda en poco menos que contabilidad.
Pero estoy en modo móvil y no puedo “mascarlos” agusto.
Cada día España da un paso más para acercarse al borde del precipicio.
Una sentencia en sentido favorable a los interinos hará un buen agujero a las arcas públicas.
Y ese parece que será el sentido de la sentencia
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2019-07-16/comision-europea-tribunal-supremo-interinos_2127583/
No tanto, el problema es que consolida 800.000 funcionarios más que ya estaban trabajando.
La gestión de personal de las CCAA, ha sido penosa. Se han incrementado gastos y duplicidades por doquier.
La cosa es que por Ley no podía haber más del 10% de la plantilla interina (perdón edito) y aquí hay sectores en el 40%. Despedidos en Julio y recontratados en septiembre, o mes a mes…
No tenía pies ni cabeza.
Luego hay que discutir las 35h, excedencias, bajas, control horario…
Cargos de libre designación y en empresas semipúblicas.
Obviamente está parado el tema deuda/déficit. No interesa.
Con los mensajes del BCE de los 230 que tocaba refinanciar se “supone” quedarán en 205mM€
De ahí cogemos aire por los tipos negativos y sigue en pie que “solo” crecerá unos 30mM€.
Hoy ni se ha hablado de racionalizar el gasto. Si subirlo y subiran los impuestos. Y eso además no pasará factura a la economía.
Yo ya daba hace bte por hecho el Gobierno con Podemos, en gran parte las puts compradas de Iberdrola en 9€ y sobrecompra semanal fue por eso.
Y puede que más lo financie con MT que le da igual el Ibex.
Veremos.
El consumo esta paralizado pero las consecuencias siempre van con retraso.
Hay que darle un tiempo para que empiece a repercutir en la economia y sobre todo en el empleo.
El SMI con Podemos en el Gobierno, la reforma laboral de la cual ya las agencias de calificacion avisaron de no tocarla sopena de rebaja, los desvios de los viernes sociales, las pensiones…
Ni de coña van a cumplir con Bruselas. Otra cosa es que con lo visto de los nuevos nombramientos la cosa parece que va a seguir con la patada “palante”…
Veremos hasta cuando,
Si antes lo digo antes lo cuelgas…
Al final los numeros llevan de un sitio a otro, pero al final salen.
Solo el SMI a 1.200€ en 5 años va a tirar el mercado de trabajo, quien va a hacer un contrato fijo sabiendo que en ese tiempo vas a tener que pagar mas de 2200€ con las cotizaciones que hay. Es mas de un 30% de coste salarial en una legislatura y viniendo, al menos, deceleracion (que con cosas asi sera recesion si lo sumas a alzas de combustibles, luz…)
Si el empresario sacara netos a fin de mes tras toda la burrocracia 5.000€ por trabajador que entra, pues todos tan contentos.
Bueno, lo que decimos. Queda reflejado, era parte del motivo de estos rollos que os suelto.
Y reitero, ojala sea un agorero y todo vaya muy bien (a mi Jefa despues de la “charla” y tras dos meses de que lo haya madurado ya me ha dicho que le invierta parte de sus ahorros y que casi mejor si lo tenemos fuera).
¿Te refieres a jefa de trabajo o a jefa de casa?
Si es la del trabajo debes de ser el trabajador del año como minimo y creo que te merecerias una comision de gestion como nos suelen colar a nosotros… ¡Por que tu lo vales! ¿o vas a ser menos que una gran parte de compatriotas?
5k euros netos / trabajador… ¿Cuántos hay en el paro que los contrato?
Es imposible crear trabajo de calidad con estos inutiles.
Lo repito, soy asalariado por que veo muy dificil tirar de un negocio aqui.
Y el que lo vea facil, 50€ de cuota de autonomo/3.000€ SL que no hace falta ni casi desembolsar. Y ala! a explotar trabajadores y hacerse millonario de copa y puro
Hasta que no entiendan esto, el tema del esfuerzo, enriquecimiento licito etc etc pues no habra manera.
Hoy ponian el caso del turismo y el trabajador de verano. Si llegas a un acuerdo y curras 14h diarias, 6dias semana…por que no vas a poder?
O por que un autonomo que curre esas horas y gane dinero le van a confiscar luego la mitad de su dinero. Que incentiva eso?
Dejarlo, es el calor jajajaja
En un pais en el que la vicepresidenta es famosa por su frase “el dinero público no es de nadie” ¿qué se puede esperar? La diferencia entre USA y nosotros es el respeto a la propiedad privada.