¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

Los funcionarios de sanidad no tenemos sanidad privada. También es cierto que el mejor seguro de salud privado es la sanidad publica con enchufe, como cualquier otro gremio supongo.

4 Me gusta

Tenemos enchufe pediátrico contigo por este canal???
Yo no tengo hijos, pero por tenerlo en mente jejeje

1 me gusta

Se resuelven dudas por privado si hace falta, claro. Igual no tienes hijos pero si sobrinos, y te lo puedo cobrar en paseitos nauticos😜

5 Me gusta

Malas noticias para @iguerrero

1 me gusta

Eso se soluciona diciendo que el pediatra será el medico del niño hasta que abandone el hogar de los padres, sea a la edad que sea

4 Me gusta

Es la tónica habitual desde hace mucho tiempo😔

No des ideas…

1 me gusta

Te veo atendiendo a ninis (no sé como se escribe) de 40 añazos

1 me gusta

Espero que el PADI lo evite antes.

3 Me gusta

Al final va a ser verdad que Marruecos tiene cogido al PSOE por los :egg: :egg:

Y aun lo dudabas…
S2

Al final parece que es un bulo

1 me gusta

Sigue dudando.
Piensa mal y acertaras.
Con este psicopata de la politica todo es posible.
S2

1 me gusta

Hacer el indio por aquí, puede catalogarse como “artista” mal pagado?

El 100% de los que no trabajan, no tienen ingresos por trabajar.

¡¡¡Mamá quiero ser artista!!!

2 Me gusta

Escoges una profesión poco o mal remunerada (SMI?) y luego los demás debemos correr con tú mantenimiento.

Todo muy lógico.

1 me gusta

Si tallo patatas y las pinto en la calle, ¿soy artista?

Resumen económico del dia para @ifrobertocarlos .
Poco nos pasa.

Pd. ¿Cuánto cobra un camarero 40 horas?
La experiencia. Si vas a ser camarero por primera vez, comenzarás ganando un salario mínimo, alrededor de 1.000-1.100 euros por 40 horas semanales

IMV
Para un beneficiario individual: el 100 por 100 del importe anual de las pensiones no contributivas dividido entre doce. En 2024 son 604,21 euros.

2 Me gusta

Algunos grupos de funcionarios ( profesores y policías si no recuerdo mal) tienen una mutua privada (MUFACE) desde la época de Felipe González en la que les recortaron el sueldo y les ofrecieron un seguro privado gratuito como compensación pero con la condición de no poder usar la sanidad pública (punto importante). Suena raro, pero ese fue el pacto, mataban dos pájaros de un tiro, ahorrar en sueldos de funcionarios y de paso descongestionar la sanidad pública. Con el tiempo el Estado ha ido contribuyendo cada vez menos a este seguro privado, de ahí sus problemas económicos.

Mis padres son profesores y tienen MUFACE, pero están hartos porque cuando necesitan algo en algún hospital privado cada vez les ponen más problemas, porque por lo visto MUFACE no es buen pagador. Se plantean renunciar a MUFACE para así poder usar los servicios de la seguridad social y pagarse de su bolsillo un seguro privado “normal” y no uno que está al borde de la quiebra y encima te impide acudir a un hospital público.

El riesgo: que una sanidad pública ya saturada tenga prestar servicio a miles de funcionarios que hasta ahora no la usaban por tener MUFACE.

3 Me gusta

Y MUJEJU (admin justicia) e ISFAS (militares y guardia civil).

Y si, doy fe que pagan mal.

1 me gusta

Creo que el problema de MUFACE, ISFAS y MUGEJU es que cada 2/3 años sale a concurso que aseguradora de salud asegura a todos esos funcionarios del estado y cada vez se ofrece menos dinero y hay ya aseguradoras que ni pujan porque no les sale a cuenta
Por ejemplo gana el concurso X por 800 millones y al terminar el periodo ve que ha gastado 801 o 799 y ve que no le sale a cuenta y ya no puja en las siguientes. O si puja tiene que bajar la calidad del servicio y hay menos médicos y hospitales

1 me gusta

A ver. Ahí hay MUCHA tela que cortar.

Primero que se cotiza. En esas mutuas de funcionarios el gran beneficiado era el Estado a nivel de contribución. Va por grupos (titulación A1/A2…)
MUFACE.
Generalmente la cuota sanitaria, va por grupos pero viene a ser 51,68 € y 21,07 €.

Y aparte una cuota de derechos pasivos, que esa si es como 1/2 de la cuota trabajador de la SS. Entre 118 y 51€ en 2023.

¿quien os falta?
La CUOTA EMPRESARIAL.
Con las últimas altas de interinos por la sentencia UE, puede que pase de 1,1M de cotizantes.
Aunque nos fuéramos al haber regulador del grupo C1 26k€ hace 28,6 mil millones de € en retribuciones de las que el Estado tendría que pagar al menos el 30% por su parte. De cuota empresarial. Mas de 8.500M€ anuales en cotizaciones.

De las cuentas de MUFACE anual por ejemplo el estado aporta 1.500M€ y las cotizaciones Fº son 360M€.
Pero claro esto es solo Muface y hay mas.

Pagan en clases pasivas 2023 unos 20.700€ en pensiones (que además no tienen medicamentos todo gratis y son algo más bajas que si hubieran cotizado a la SS).
Pero esto es la cifra de todas las Mutuas y funcionarios publicos + “cosillas” que meten.

Digamos que aparte de ser un juego de suma 0, dinero que va una partida presupuestaria a otra. Es el propio Estado el que no podría pasar a los funcionarios a la SS (coste y medios) y cotizar por ellos como trabajadores “normales”.
Y la Sanidad privada, tambien hace numeros “de escala” con esa cantidad de pólizas. Si pasaran esos funcionarios a la SS o bien hacemos públicos esos recursos privados o bien pagarlos a coste de “mercado” (sin ese 1,1M de pólizas) seria totalmente inasumible.

Lo que quizá deba repensarse es que haya ya 13M de pólizas privadas de salud en un país de Sanidad Universal y gratuita como venden.
Sin título

3 Me gusta