¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

10 Me gusta

Buena reflexion y analisis sobre este carajal de pais ¿?
Soluciones: no las tiene a dia de hoy.
Conclusion: a quien Dios se la de que San Pedro se la bendiga,vamos,que cada perro se lama su rabo,que cada palo aguante su vela,que…
S2

2 Me gusta

Amén

“El principal factor que presionará al alza la deuda ya en el largo plazo, tal y como apunta la Comisión Europea en su informe, son las pensiones .”

2 Me gusta

Se suben aún más los impuestos y arreglado. Sin ir más lejos los becarios ya están pagando seguridad social cobren o no cobren. Eso es pasarse el juego de los impuestos. 100% de tasa impositiva, que se dice pronto.

3 Me gusta

@wikthor, es esto cierto?

https://twitter.com/GustavoBolsa/status/1773984454643503119?t=zn_jOmnEUGujIBEtmns8kQ&s=19

1 me gusta

A ver. El 40% lo doy por seguro del trabajo.
Si directamente entre cotizaciones empresa/trabajador e irpf se va +40%, podemos seguir sumando… Alguna vez lo hemos hecho ¿no?

Los 2000 brutos mensuales 12 pagas. Empresa:
Mensual…2.678 €

Salario bruto…2.000 €
Contingencias Comunes…472€
Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales (AT y EP)…80€
Desempleo…110€
Formación Profesional …12€
Fondo de garantía salarial (FOGASA)…4 €

Ahora del salario bruto trabajador…A un soltero sin hijos se le quedan 1.600€ aprox.

De 2678 a 1600, un pobre ha dejado el 40% de su esfuerzo. No es magia son tus impuestos.

Ahora pongamos, 800€ de gasto con un Iva medio del
19% (tun tun)… 152€.
Pero hay cosas que su tipo es muy, muy superior.
Gas, Luz, combustible, alcohol, tabaco… Esas pasan el 55%. 100€ mes? 55 impuestos.

De cerca podríamos incluir tabaco, alcohol… Luego estan tasas, plasticos, zona azul, basuras/agua/alcantarillado, viñeta, Ibi…
Solo las tres últimas en una gran ciudad pueden acercarse a los 70€/mes. Pero según tus gastos podrían ser otros 130€ “casi invisibles”… ¿por?
En España hay un total de más de 100 impuestos, entre nacionales, autonómicos y tasas locales.

De los 2678€ que “produciste” para ser cierta la cifra del 70% deberían quedarte 800€ “libres”.
Solo con lo mas visible de arriba rondariamos los 1.100€ “libres”

¿que nos faltaría?
Pues AJd, Transmisiones, matriculación… Son grandes gastos cuando compras una casa o coche que habría que analizar.
Una casa de 200k€ 22.000€, un coche de 25k€ unos 6k€… Sumas y sigues.

¿Conclusion?
El que habrá hecho esa tesis o estudio, habrá afinado mucho mas que yo…

Pero como dirian los MythBusters (cazadores de mitos), plausible

6 Me gusta

Respecto a los 100k€, imagino juega no con la renta per capita, sino con el número real de declarantes del Irpf imagino (sobre 20M) y el total de deuda de todas las Adm públicas (roza los 2B€).
Así en números redondos es lo que mas me cuadra.

3 Me gusta

Justo hoy me levanto y un claro ejemplo de que “lo publico” excede con mucho Sanidad, Seguridad, Justicia…

Es para leerlo. Y encima vinculados a corruptos.
Y a esto le sumas, CCAA, Ayuntamientos, “tercer sector” que vive solo de de subvenciones…
Y salen las cuentas que salen.

7 Me gusta

Que crack, dos trabajos para que digan que en España no se encuentran buenas ofertas

El Teatro Real ha fichado como asesor a David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez . Su fichaje se ha llevado a cabo justo después de que el Gobierno aumentara en 7 millones de euros la aportación que hace cada año al teatro a través del Ministerio de Cultura y Deportes. En paralelo, el hermano de Sánchez dirige una oficina musical que se financia íntegramente con fondos públicos de la Diputación de Badajoz, controlada por el PSOE. Tal y como publicó El Debate, este trabajo lo lleva a cabo de manera telemática desde su domicilio ubicado en una localidad portuguesa.

6 Me gusta

Y seguramente pagando impuestos en Portugal… el puto amo si señor.

4 Me gusta

Yo creo que pagamos pocos impuestos.

Deben subirlos más.

4 Me gusta

5 Me gusta

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/sablazo-fiscal-sanchez-ha-creado-o-subido-un-impuesto-cada-mes.html?amp=1

Más madera que esto es la guerra.

4 Me gusta

Que chorprecha !!

Espero que Sanchinflas arregle este despropósito contratándole por Decreto Ley

1 me gusta

2 Me gusta

Desde julio del 2023 cobrando sin ir a trabajar, porque el BOE no publica su plaza asignada.

La riqueza que crean los funcionarios es incalculable …

5 Me gusta
1 me gusta